Catnip

maika79

Usuario Activo
Yo a mis gatas les compre unas golosinas para gatos que son de menta, por que ponia que ayudaban a la higiene bucal y todo eso, bueno, pues a una de mis gatas le encantan estas golosina y la otra se las come por comer ( pero vamos, que no la limpian los dientes por que las traga sin masticar a si que...).

La verdad es que a mi tambien me ha entrado la duda de saber si eso de las golosinas de menta para gatos sera bueno o no. En principio llevo un par de semanas dandoselas y no parece que les agan daño y les gustan, aunque se las doy de muy vez en cuando y poquitas. Espero que sea verdad eso de que les limpian un poquito los dientecillos.
 

swanhilda

Experto
Gracias a las dos por la info. Oye Maria una cosa, más o menos cuales son los efectos que puede tener, es que me gustaría probarlo por ver qué reacción puede tener pero me da cosa, me da la sensación de que voy a drogar a mi gata...
 

pcalero

Experto
Bueno, la menta no se que efectos tiene. La nepeta les pone algo eufóricos. Ante una planta de ese tipo pueden ponerse a frotarse y revolcarse en ella. Como mucho se pondrán de hora loca. Pero no he visto a ninguno que se quede con los ojos vidriosos y la lengua fuera... vamos que no se quedan dopados en absoluto. Como mucho algo alegres.

Claro que muchos ni fu, ni fa. Nunca he oído nada de malas reacciones.
 

miautito

Experto
Yo probe en nano unos papeles impregnados en catnip y se lo paso pipa. Se revolco por el suelo, babeo, salto cazando ratones imaginaros, ronroneo como una locomotora y al final se quedo sopa.
No he visto ningun gato que caiga enfermo por probar la nepeta :D