Catracion Para Rai?

Corali60

Usuario Activo
Ya sabeis q soy un poco novata y me gustaria q me dierais vuestra opinion. y eso que he leido un millon de post sobre esto...

Rai ya es todo un hombreton, 6 meses y medio ya, (parece q fue ayer cuando me cabia en la mano...)

En fin, q no se cuando hay q empezar a mirar para lo de la castración y eso, lo que si quiero es hacerlo antes de q empiece a marcar.

Y en que consiste exactamente la operación? Xq he leido que no les ponen ni puntos ni nada y q en 1h o 1h y media ya esta en casa, pero entonces como lo hacen?? sin puntos ni nada??

Gracias por ayudar a la novata
 

Toniesp

Experto
Entre los 6/7 meses ya es buena edad para esterilizarlo, normalmente se hace entre los 6 meses/9 meses, yo a mi gato lo esterilize con 6 meses, no se como fue exactamente el tema, pero como tu bien dices no le dieron puntos, lo lleve un sabado por la mañana a las 09:30 al veterinario y pase a recogerlo a las 10:30, el ya estaba despierto pero "atontado" de las patas traseras por la anestesia, lo lleve a casa, lo tumbe en su cama que tiene en mi habitacion y lo deje tranquilo, el igualmente se movia y hacia por andar pero claro no podia mover apenas las patas traseras por la anestesia, el mismo dia por la tarde digamos 5 o 6 horas despues ya estaba completamente bien, andaba como siempre, el se notaba algo por que no hacia mas que darse con la lengua por que el veterinario le pondria algo, tipo yodo, pero vamos que todo es muy rapido y el mismo dia ya estara como si nada, de vez en cuando como te digo (al menos el mio), se daba con la lengua pero vamos, ni molestias ni nada, el veterinario le puso una inyeccion por si acaso le molestaba o infectaba , que duraba me dijo unos 2 o 3 dias. Resumiendo que todo es muy rapido y no parece que tenga molestias, a dia de hoy tiene casi 3 años y nunca le a dado por mear por casa para marcar el territorio.

EDITO : mira, acabo de encontrar aqui un libro que me dio el veterinario que es de Royal Canin, en el explica en que consiste la esterilizacion/castracion (como lo quieras llamar) de un gato (macho), te escribo lo que pone.

Consiste en la ablacion de los testiculos del gato. Este metodo se practica mediante una pequeña incision(corte) en el escroto y no requiere saturarlo (dar puntos) tras la intervencion.

EDITO 2º : Aqui os dejo ya a modo informativo como se esteriliza a una hembra, hay 3 modos posibles, copiado del mismo libro.

Esterilizacion temporal : se lleva a cabo a traves de un tratamiento hormonal anticonceptivo, repetido de manera regular y por lo tanto, exigente. Este metodo permite al propietario elegir el momento en el que desea que su gata se reproduzca.

La esterilizacion definitiva : intervencion quirurgica que consiste en retirar los ovarios(ovariectomia) o tambien el utero. Este metodo quirurgico es mas fiable cuando se practica con la gata joven, ya que permite evitar los riesgos de infeccion del utero y reducir la incidencia de los tumores mamarios

La ligadura de trompas : la gata pasa el celo pero no puede ser fecundada. Ademas, este metodo no previene en ningun caso las enfermedades del tracto genital (infecciones, tumores...) ni los portamientos habituales vinculados al periodo de reproduccion (marcacion urinaria, maullidos y huidas)
 

Rebe

Experto
A Mushu le hemos castrado cuando ha hecho el año, pero se que se puede hacer antes, sobre todo si empieza a marcar.
La operacion no dura mucho tiempo y enseguida te lo llevas a casa. Lo que te recomiendo que tengas cuidado es con la comida despues de la operacion. Mushu cuando le trajimos tenia mucha hambre (porque antes de la operacion tiene que estar 12 horas en ayunas) y aunque casi no podia andar fue a comer directamente y comió un monton...a los cinco minutos estaba vomitando..

Saludos!!