Catracion Para Rai?

Corali60

Usuario Activo
Ya sabeis q soy un poco novata y me gustaria q me dierais vuestra opinion. y eso que he leido un millon de post sobre esto...

Rai ya es todo un hombreton, 6 meses y medio ya, (parece q fue ayer cuando me cabia en la mano...)

En fin, q no se cuando hay q empezar a mirar para lo de la castración y eso, lo que si quiero es hacerlo antes de q empiece a marcar.

Y en que consiste exactamente la operación? Xq he leido que no les ponen ni puntos ni nada y q en 1h o 1h y media ya esta en casa, pero entonces como lo hacen?? sin puntos ni nada??

Gracias por ayudar a la novata
 

Toniesp

Experto
Entre los 6/7 meses ya es buena edad para esterilizarlo, normalmente se hace entre los 6 meses/9 meses, yo a mi gato lo esterilize con 6 meses, no se como fue exactamente el tema, pero como tu bien dices no le dieron puntos, lo lleve un sabado por la mañana a las 09:30 al veterinario y pase a recogerlo a las 10:30, el ya estaba despierto pero "atontado" de las patas traseras por la anestesia, lo lleve a casa, lo tumbe en su cama que tiene en mi habitacion y lo deje tranquilo, el igualmente se movia y hacia por andar pero claro no podia mover apenas las patas traseras por la anestesia, el mismo dia por la tarde digamos 5 o 6 horas despues ya estaba completamente bien, andaba como siempre, el se notaba algo por que no hacia mas que darse con la lengua por que el veterinario le pondria algo, tipo yodo, pero vamos que todo es muy rapido y el mismo dia ya estara como si nada, de vez en cuando como te digo (al menos el mio), se daba con la lengua pero vamos, ni molestias ni nada, el veterinario le puso una inyeccion por si acaso le molestaba o infectaba , que duraba me dijo unos 2 o 3 dias. Resumiendo que todo es muy rapido y no parece que tenga molestias, a dia de hoy tiene casi 3 años y nunca le a dado por mear por casa para marcar el territorio.