Chat 01 De Septiembre

Sibila

Experto
Pues sí que sois charlatanas... cómo se acumula la lectura.

Además, cuando leo tanto junto no me acuerdo de todo lo que quiero decir... en fin

En cuanto a lo de las bombas... por eso no las encontraba por ningún lado. Mirando en internet leí sobre ellas y parecía que cualquiera podía usarlas. Intentaré comprar un spray (no recuerdo el nombre pero hablaban bien de él ectkill o algo así...) Ya han echado algo pero estoy muy preocupada. Por lo visto este año hay mucha plaga, al menos por nuestra zona.

Phoenix, lo de las compulsas es aberrante. Las administraciones, en lugar de mejorar su servicio a los ciudadanos, cada vez lo complican más y lo hacen más costoso. Lo de cobrar las compulsas la consejería que emite el papel original, es la primera vez que lo escucho y ya es la gota que colma el vaso, aunque seguro que hay alguna ley que lo permite. No creo que vaya a ser un caso aislado en tu comunidad...

El trato... eso ya va en la educación y la verdad es que también dejamos bastante que desear. En fin, que ya lo has resuelto en una sola mañana, date con un canto en los dientes. Podía haber sido mucho peor.

Momita, contigo llevo un lío que pa'que... ¿Estáis de fiesta porque celebráis el día de los enamorados? Estoy segura de que lo celebrarás con tu Miguelito... ja ja ja ¿que le vas a regalar?

Mi Leíto cada vez es más cariñoso en casa y más huraño con los demás. Ayer fuimos a casa de mis suegros y se portó bastante regular. Ya nunca lo vamos a poder dejar allí solo porque le tienen miedo :sad:
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 1 2008, 04:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Phoenix, lo de las compulsas es aberrante. Las administraciones, en lugar de mejorar su servicio a los ciudadanos, cada vez lo complican más y lo hacen más costoso. Lo de cobrar las compulsas la consejería que emite el papel original, es la primera vez que lo escucho y ya es la gota que colma el vaso, aunque seguro que hay alguna ley que lo permite. No creo que vaya a ser un caso aislado en tu comunidad...

El trato... eso ya va en la educación y la verdad es que también dejamos bastante que desear. En fin, que ya lo has resuelto en una sola mañana, date con un canto en los dientes. Podía haber sido mucho peor.[/b]

Bueno, en realidad el papel original lo emite mi facultad... pero claro, ellos se desentienden de las compulsas (no le veo ningún sentido) Y si te digo la verdad, es cierto que cada vez complican más todo porque la verdad, no se explicaron demasiado bien. La mujer que finalmente me la hizo me dijo que igual me pedían en el colegio el resguardo del cobro, pero chica... es que ellos tampoco iban a tramitarme nada. De risa, vamos... Sólo espero que realmente esté resuelto y no me digan mañana en el colegio que tengo que volver, porque antes prefiero comerme un cactus a hacer papeleo, de verdad xDDD

Parece que Leíto lleva el mismo camino de Kitty y Luna (la gata de mi cuñada). De cachorritas eran un cielo, pero con el tiempo se han vuelto muy muy hurañas con los desconocidos, sólo quieren estar con sus papis y mamis... los mimaremos demasiado? (jeje) Pero es una pena, la verdad.
 

Sibila

Experto
¿en el colegio el resguardo del cobro? No entiendo nada de nada... Si te lo piden, haz el favor de preguntarle en base a qué disposición legal te exigen eso (por puritísima curiosidad)

De todas formas, si te pidiesen el resguardo, diles que no lo has llevado, que te recojan el papel y que ya se lo llevarás pasado mañana. Ya me pica la curiosidad, me suena que ha cambiado la normativa pero lo del resguardo ya me parece excesivo... si averiguo algo te cuento...
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 1 2008, 05:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿en el colegio el resguardo del cobro? No entiendo nada de nada... Si te lo piden, haz el favor de preguntarle en base a qué disposición legal te exigen eso (por puritísima curiosidad)

De todas formas, si te pidiesen el resguardo, diles que no lo has llevado, que te recojan el papel y que ya se lo llevarás pasado mañana. Ya me pica la curiosidad, me suena que ha cambiado la normativa pero lo del resguardo ya me parece excesivo... si averiguo algo te cuento...[/b]

(jeje) sí, esto muy expediente x. De todos modos, amigos hasta en el infierno y mi madre ya localizó a una amiga que trabaja en la consejería, para si hay problemas, recurrir a ella. Es que vamos, ni informarme!

Por cierto, en qué trabajas? (si no es indiscrección, claro)
 

Sibila

Experto
Oye, ¿lo que te compulsan es el título?

Soy funcionaria, pero los temas de compulsas y demás me pillan un poco desfasada. Hace poco me llamó una chica porque le exigían en un centro privado para hacer un máster (carísimo, por cierto) una copia compulsada de un título de un curso. Ella tenía el título original pero el centro, al ser privado no podía compulsar la copia. Y la chica iba dando tumbos sin conseguir compulsar la copia sin pagar. Al final, le dije que viniese y se la compulsé pero luego estuve mirando un poco y la normativa ha cambiado. Debió servirle porque no volví a saber de ella.

De todas formas si lo que compulsaste fue tu título universitario, en lo poco que acabo de ver, en todas partes cobran por la compulsa. Debe ser algo como más oficial, al fin y al cabo es un documento muy importante.

En fin, tengo la impresión de que cuánto más se moderniza todo, más lo complican.
 

sidhe

Experto
Hola a todas, me estoy durmiendo delante del ordenador, llevo toda la tarde entrando nominas y es de un aburrido que mata, el finde bien y los dos trastos tambien, pero cada dos por tres estan a tortas, no se si llegara el dia en que se llevaran bien este par.
 

Sibila

Experto
Poenix, acabo de ver un decreto del Gobierno de Canarias del 2000 que literalmente dice

"Una vez comprobada la identidad de la copia con el original por el personal funcionario del registro, se devolverá el original, uniéndose la copia a la solicitud, escrito o comunicación para su remisión al destinatario. En dicha copia se extenderá diligencia con un sello o acreditación del cotejo en la que conste la fecha de la compulsa y el lugar de presentación y funcionario que la expide, previo abono, en su caso, de la tasa legalmente establecida".

Es la primera vez que veo que se puedan establecer tasas por compulsar en el registro en que presentas la documentación. Pero es que he visto que tenéis procedimientos en los que tienes que aportar copia de haber pagado la compulsa, por ejemplo para concursar a un puesto de trabajo...

Con tantas autonomías, cada una con sus propias normas, esto es cada vez más complicado...

Lo que sí sé es que si te tienen que cobrar por algo y no te cobran pueden estar cometiendo una infracción... ja ja ja Me suena que hace años regularon el cobro de fotocopias y entonces si hacías unas fotocopias a algún administrado estabas obligado a cobrárselas, dándole un recibo, claro. Cuántas más leyes sacan más lo embrollan todo.

En fin, que pueden y deben cobrarte por la compulsa... con la Administrción has topado.
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Sep 1 2008, 05:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Oye, ¿lo que te compulsan es el título?[/b]

El resguardo de haberlo pedido, que hasta dos años nada :wink:

A mí me dijeron eso, que lo estaban cobrando. Pero es que tampoco nadie allí me informaba de cómo llevar a cabo el trámite. Aquí el problema es que mi facultad (universidad pública) no se ocupa de compulsar sus propios documentos. Que me cobren me da igual (total), sólo quiero que me digan qué tengo que hacer exactamente y dónde.

A ver si yo tengo suerte como la chica y me vale sin haberlo pagado...

¡Muchas gracias por tus aclaraciones! (besos)
 

Sephorah

Experto
Os he leído, os lo prometo... pero no me acuerdo de nada.
Mi garganta echa fuego, toy mu malita, aunque estoy currando, mañana cita con el médico.
No tengo ganas de nada, sólo de coger la cama por banda y hacerle sangre...
Mañana será otro día, espero.

Un besote a tod@s!
 

pcalero

Experto
Sephoritah pobreeee. (besos) . cuídate muchito (besos) .

Para ser profe pedían para firmar cada contrato una fotocopia compulsada del título (o del resguardo de haberlo pagado, que siempre tardan varios años en darlo). A mí no me lo cobraban. Había que ir a Vitrubio, pero solo te compulsaban una (y si firmabas varios contratos tenías que ir varias veces :roll: ).

Lo ridículo es que muchas veces no había nadie en la cola, y sólo ponían un sello... totalmente incomprensible. Más aún si además tenías que llevar el carnet de colegiado, y para colegiarte necesitabas el original del título (o del reguardo).

En fin....
 

Darkstar

Experto
La burocracia es un rollo Phoenix...La de horas que perdemos en nuestra vida con el papeleo. En fin, lo dicho, que por lo menos lo pudiste solucionar al final, que es ahora lo que cuenta.

Sephora, a cuidarse mucho!!!!

Mañana por la tarde llevamos a Neo al vete por primera vez. Le tocan vacunas y su primera revisión. Pobrecillo!! No sabe lo que le espera!! (jeje)

Leo un poquillo más y me voy a dormir, a ver si me dejan los petisos...
 

GATIENZO

Experto
Buenas tardes o noches, llego recién de trabajar y empiezo a de nuevo a trabajar en la computadora, me tomo un instante para mandarle un gran beso a todos! :grin: :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
Hola a todos!!!

Me pasa como a Sepho y Sibila, me pierdo, esto de la diferencia de horario :roll:

Primero, este mes para nosotros es el mes Patrio porque celebramos la Independencia, comemos platillos típicos y la noche del 15 lo celebramos con fiestas diferentes, desde una kermese hasta una cena con amigos o la familia.

Phoenix, no entendí nada de lo que te piden, pero qué grosero ese hombre!!!

Sepho, cuídate muchísimo (besos)

Luz, qué bonita debe ser esta celebración ¿es un dia en especial o es todo el mes?

Hector, descansa, después de un día pesado de trabajo, déjate consentir por los chicos (besos)

María, 91 videos!!!! wow!!! esa es toda una marca... ya vi el de Pitu, es muy linda... ¿es mi imaginación o se parece un poco a Lunis?

Y ya no me acuerdo qué más... (doh)

Sibila, Darkstar, Daniel, Tuli, Sidhe... a todos (besos)
 

AleLuna

Experto
Terminé de ponerme al corriente con los videos. No me faltaban tantos como pensé.

Marena y Pitu tiernísimas y mimosas como ellas solitas... voy a tomar un avión y me traeré a Mercy, no se lo digas a Suzaku, pero ese pequeño peludo travieso me FASCINA... yo lo quiero!!!

Por cierto, que descanses :p

(besos)
 

NANYTA

Experto
SIBILA: DE REGALO LE DARE EL DOBLE DE PIKOS A MIGUEL, EL POR SUPUESTO MMM A VECES LE FASTIDIAN MIS REGALITOS (jeje)

ALE: ES UN DIA, PERO LO ENTECEDE 15 DIAS ANTES Y OTROS 15 DESPUES (jeje) TODAS LAS RUMBAS, TODAS LAS CELEBRACIONES EN EL MES, SON POR EL DIA DE AMOR Y AMISTAD.

DESCANSEN !! (besazo)
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Sep 1 2008, 07:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ALE: ES UN DIA, PERO LO ENTECEDE 15 DIAS ANTES Y OTROS 15 DESPUES (jeje) TODAS LAS RUMBAS, TODAS LAS CELEBRACIONES EN EL MES, SON POR EL DIA DE AMOR Y AMISTAD.[/b]

Pues a du¿isfrutar todo el mes (besos)

Bueno, me voy. Nos vemos mañanita (besazo)