Chat 18 De Agosto

pcalero

Experto
Buenos días:

¿Sabeis que he estado a punto de volver a avanzar un día?. Debe ser influencia de Tuli (jeje)

Os habreis dado cuenta de que ya no hace tanto calor... Estas noches he dormido ocn el edredón, lo que significa que Byakko se ha venido a la cama. Esta mañana han amanecido él y Marena. Parece como si se estuviesen turnando (jeje)
 

pcalero

Experto
Repitamos el concurso de ayer. Y que conste que a las dos las he visto en estas posturas:

2008-08-1402LlegaTigris.jpg


2008-08-1509Marena.jpg
 

Pipo

Experto
Hola!! Buenos dias a todas
hace mucho que no entro en el foro, y tengo un problemilla :?: he borrado la fotos de mi album y no me deja poner otras nuevas.
¿ las fotos tienen que tener un tamaño especial? por que hago todo lo que me dice pero no hay manera.
Una ayudita porfa que soy novata. :mrgreen:
 

pcalero

Experto
Pues yo he subido fotos de todos los tamaños. Aunque con fotos muy pesadas a veces no las sube. Parece que si tarda mucho como que se pierda.

Normalmente las dejo a la mitad de tamño y al 20% de calidad antes de subirlas. Las subo con un tamaño de 75K a 200K. Tarda menos y me da menos problemas, y sin embargo se ven bien.

Puedes también probar a dar de alta un nuevo albúm.

Últimamente tuve problemas con los comentarios de las fotos. Para que salgan tuve que poner el editor estandard (en Controles/Opciones del Foro creo que se selecciona).

Suerte, si no te funciona cuéntanos todo lo que sucede.
 

Sibila

Experto
Buenos días,

Ya estoy de vuelta, gracias a Dios. Ha sido una semana variadita y a veces horrible. Los gatitos del garaje han estado malos y me he hinchado a llorar. No sé qué les ha podido pasar. Los primeros días jugué con ellos y aunque no se dejaban tocar, parecía que la cosa avanzaba bien e incluso uno llegó a darme con su patita en la mano.

Luego se pusieron malos y no comían nada. Pensé que se habrían envenenado con algo.... estaban casi todo el rato sentaditos y muy tristes. De vez en cuando alguno maullaba o se quejaba... fue horrible porque además se volvieron más huidizos que nunca.

El caso es que no sabía qué hacer y me dijo mi hermano que quizás tuvieran lombrices porque habían comido hierbas para purgarse (uno de ellos vomitó algunas veces) y empecé a dejarles leche con una pastilla diluida para los parásitos. El viernes vi a uno tomando un poquito de leche y puse también comida de lata con pastillas mezcladas y por fin ayer parece que se animaron a empezar a comer de nuevo. Por la noche, cuando me vine, se habían ido de jarana pero aparte de haber adelgazado mucho no parece que corran peligro.

En fin, que los primeros días contaba volver con estupendísimas noticias de que me había hecho con ellos y ya veis... pero, bueno, podrían ser peores.

Voy a enterarme de qué ha pasado por aquí.
 

DuLCeSaRa

Experto
Lunes de nuevo y sin puentes este año. hoy es un día deprimente. todas las fiestas nacionales caen en sábado, no deberían trasladarlas a otro día?? no es justo para los trabajadores trabajar tanto :(
romeo sigue mokosete pero bueno, ya empieza a echar moquetes y a chupárselos jajaja. este sábado era una pasada, casi no podía ni respirar por la nariz y hacía un ruido de silbidito, anoche ya se le oía respirar mejor. lo bueno es que no deja de comer, al reves, come una barbaridad y como yo quiero que este fuerte le doy todo lo que quiere :) por lo menos ya no tiene diarrea ni estornuda, ainssss como entiendo ahora a mi madre cuando decía que le daba yo mucha penita cuando tenía catarro y yo la llamaba exagerada....
 

pcalero

Experto
Sibila, me alegro de que hayas vuelto. Se te echaba de menos. Siento que los niños se pusieran malitos, pero parece que has conseguido hacer algo. Yo estuve ayer repartiendo pastillas, y conseguí meter una a cada gato. Me siento una heroína.

Dulcesara, me alegro de que Romeo mejore. Es una penita verles taponados. Si lo sabré yo que tengo a Marena siempre así ;)

Siempre dicen que solo se entiende a las madres cuando te conviertes en una :)
 

TresGatas

Experto
QUÉ BIEN SE DUERME ESTAS NOCHES!!! Ai, qué gustirrinin dormir con la ventana abierta y taparse con la colcha... Nora está aficionándose a dormir conmigo, en invierno intuyo que habrá problemas porque a Kenia tb le gusta, y el domingo de madrugada me despertó la petarda de Kenia bufando porque no le parecía nada bien que la peque estuviera allí... jajajaja, es que tiene muy mal despertar, jejejejeje.

A ver si pasa rápido esta semana, que ya cogeré vacaciones!!!

Un saludote mamis gatunas (y que se mejoren todos los niños :D)!!
 

Darkstar

Experto
Maria, la peli de "Venganza" es recomendable si quieres pasar un rato entretenido sin más pretensiones. Vamos que no es una obra maestra del cine, ni mucho menos, pero está bien hecha e interpretada y es muy, muy entretenida. ASí que sí, la recomiendo ;) .

Marena la primera foto y Tigris la segunda????.

Dulcesara, yo también estoy depre en el curro. No hay derecho esto de pasar once horas fuera de casa por un sueldo nada estupendo...pero resignación, que somos pobres, y, al menos tenemos los findes para relajarnos...Te entiendo muy bien lo de tu peludito resfriado. Cuando cogí a Sam de la calle estaba así. Tenía una especie de pulmonía y agua en los pulmones. Yo estaba muy preocupada. Se le oía respirar en la habitación en donde estaba y se comía también los moquitos, pero se curó del todo. Me gasté una pasta en el vete, pero valió la pena.

Pupy, no te puedo ayudar con lo de las fotos, ya que yo también soy novata. he aprendido a poner fotos la semana pasada...

Sibila...¡¡Hola!! A pesar de la penilla, veo que los gatines ahora estan bien ¿no?. cuéntanos como van.
 

TresGatas

Experto
Puestos a recomendar pelis... ayer fui a ver MAMMA MIA! Teniendo en cuenta que a mi los musicales ME CARGAN MUCHO, la peli me encantó y no se me hizo nada pesada, me reí mucho :D Así que si queréis pasar un rato ameno y divertido, ahi va una recomendación :D
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Aug 18 2008, 10:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puestos a recomendar pelis... ayer fui a ver MAMMA MIA! Teniendo en cuenta que a mi los musicales ME CARGAN MUCHO, la peli me encantó y no se me hizo nada pesada, me reí mucho :D Así que si queréis pasar un rato ameno y divertido, ahi va una recomendación :D[/b]


Ah pues gracias, es bueno saberlo, porque mi costi quiere verla y yo no quería precisamente porque tampoco me gustan nada los musicales...
 

TULI

Experto
Hola Sibila:

Oh vaya que pena sobre los gatitos , y claro que puede ser parásitos internos pero has visto sus heces son blanditas o liquidas ? y has hecho bien lo de administrar las pastillas antiparasitarias pero hay una cosita que no se debe dar leche a los gatitos sino sabes que si tienen diarrea pero como has dicho que algo han mejorado pues bien me alegro y sobre todo es mejor administrar las pastillas antiparasitarias en las latitas y entonces debes repetir la dosis en un plazo de 1semana y así estarán protegidos de los parásitos internos a largo plazo y luego volver a repetir en unos 3meses aprox...
 

Sibila

Experto
Tuli, no tomaban otra cosa que un poquito de leche. Están acostumbrados a ella porque mi madre siempre le ha dado. Puse pastillas en una latita gourmet de mousse y en otra de tropezones pero no comían nada.

La caca era líquida (de casualidad vi a uno hacerla, no tienen arena dentro salen afuera a la tierra). Ya ayer se comieron las latitas y un poco de pienso (espero que no hayan sido demasiadas pastillas pero es que no sabía ya qué hacer)

Ahora le diré a mi madre que le ponga más pastillas con la comida dentro de una semana. La pena es que no he podido hacerme con ellos. Pensé cogerlos a la fuerza echándole una manta encima pero me daban tanta pena que no me atreví a hacerlo para no asustarles tanto. Si yo viviese allí lo habría hecho pero mi madre no está dispuesta a tenerlos en casa ni sabe muy bien qué hacer. Y, la verdad, pensé que se iban a morir.

Es una preocupación horrible pero al menos tienen comida y un lugar donde estar y pueden salir a darse sus paseos y cazar... Al poco de llegar vi a uno de ellos zampándose una culebrilla. Me da la impresión de que les gusta más lo que cazan que la comida que le damos. En fin, intento no darle demasiadas vueltas y dejar que todo siga su ritmo...
 

TULI

Experto
Hola Sibila:

Ya,tu madre que casi siempre le daba leche normal a esos gatitos pues te recomiendo que lo deje de dar leche inmediatamente porque con esa leche provoca más diarreas pero no tiene nada que ver que están mejorando...pero se debe acabar de dar leche y además con esa leche normal a veces puede provocar alergias a los gatitos en la que no sabemos que si son alergicos o le afectaran al higado...en cuanto sean mayores...
Y no pasa nada que habias administrado muchas pastillas a esos gatitos porque no le van a afectar sino se tratarán de forma rápida y segura...
Mira "Pensé cogerlos a la fuerza echándole una manta encima pero me daban tanta pena que no me atreví a hacerlo para no asustarles tanto." pues eso lo hicé a mi gata mamá en cuanto tenia casi 4meses y era 95% salvaje (ahora está perfectamente adaptada y es muy buena )pues lo hicé una manta semi pesada para que no pueda saltar y así no tendrá fuerza en saltar... y luego metí en una caja de carton/madera dentro sin sacar la manta semi pesada...y la llevé a casa y estuvo unos 7 meses en adaptar con nosotros en casa...y estaba perfectamente sana...y solo tenía miedo miedo miedo...y nunca nos ha bufado...para nada...es un cielo de gata!.
Entonces,asi que merece la pena atraparlos antes de que cumplan 5meses para evitar que tengan que sobrevivir en la calle sin cuidados ni protecciones de posibles contagios de otras enfermedades que pueden ser mortales...a largo plazo de sus vidas...y además los gatos callejeros sobreviven con sus diarreas en un 80% de vida y las otras enfermedades más mortales solo un 13% y lo de la leucemia pues creo 84% si son adultos si...
 

Sibila

Experto
Ya Tuli, pero yo vivo a 500 km, mi madre es mayor y nunca ha tenido un gato en casa y no conozco a nadie que quiera hacerse cargo de ellos. Es un pueblo y otra mentalidad totalmente distinta... sinceramente Tuli lo único que me preocupa es que no sufran, ni pasen hambre o frío, ya tengo asumido que nunca van a ser gatos domésticos. Me he mentalizado y no me importa que no vivan muchos años, solo que los que vivan lo pasen lo mejor posible.

Ahora ya estoy en Madrid y no volveré hasta octubre, haberlos capturado sólo hubiera servido para asustarlos y nadie se hubiera hecho cargo cuando yo me fuera. Había una persona dispuesta a quedarse con uno pero para tenerlo en la finca y después de valorarlo mucho preferimos que los tres hermanos estén juntos en un sitio que conocen...
 

pcalero

Experto
TresGatas: En estos momentos tengo 4 gatos turnándose en mi cama. Cada uno va unas noches sí y otras no, y a veces coinciden, pero cada uno se tumba en un sitio distinto. Entre ellos lo arreglan bien.

Darkstar: Yo solo veo pelis para distraerme. Para pasarlo mal ya tengo la vida real. Lo de Marena y Tigris lo diré esta noche para dar opción a los americanos a decidirlo. Pero habría que decir en que te basas. Así me ayudais a distinguirlas.

Sibila: no te preocupes demasiado por capturarlos. Si no tienes quien los coja mejor hacer una colonia. Intentaré pasarte información esta noche
 

Sibila

Experto
Gracias, María. Me interesa sobre todo saber cómo puedo darles pastillas anticonceptivas cuando empiecen con el celo (puede que mi madre ni se entere de cuando empiezan pero supongo que los que van a colonias sabrán qué hacer).

Con las películas me pasa lo mismo, odio ver cosas tristes. Voy a ver si localizo la historia de la llegada de Tigris que me intriga lo de los americanos...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 18 2008, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias, María. Me interesa sobre todo saber cómo puedo darles pastillas anticonceptivas cuando empiecen con el celo (puede que mi madre ni se entere de cuando empiezan pero supongo que los que van a colonias sabrán qué hacer).

Con las películas me pasa lo mismo, odio ver cosas tristes. Voy a ver si localizo la historia de la llegada de Tigris que me intriga lo de los americanos...[/b]
Tigris vino el viernes. Lo de los americanos es porque Alexa siempre se quejaba de que para cuando leía algun acertijo ya habían dado la solución. Es que como viven a 8 hora de distancia hay que darles tiempo para participar.

La verdad es que me cuesta distinguirlas... menos mal que es para dos semanas.