Chat 26 De Junio

pcalero

Experto
Hoy tengo asamblea de la Coopertiva de la vivienda. A ver que nios cuentan.

Sobre el tema de las acogidas y las casas pequeñas, como decía ayer el problem es más los gatos en sí que la casa.

Hay ciertos gatos que ya pueden tener 200 m2, que no es suficiente. Pero otros admiten mejor las presencias extrañas.

Suzaku se subió a un armario durante casi dos semanas cuando llegó Marena. Tardó mucho en aceptar la situación, pero ahora lo lleva relativamente bien. A veces cuando está tumbada presta a tención y si otro se acerca le lanza la zarpa. Muchas veces está con la pata colgando para ser más rápida (y Frida tambien lo hace).

Pero suzi ya no se mosquea tanto. Les bufa, les gruñe, pero no les persigue. Si la dejan en paz no dice nada. Aunque mantiene vigilados ciertos sitios y va aechar a los gatos que se ponen allí.

Lo cierto es que estuve a punto de devolver a Marena por ese motivo.

Hay gatos que si les bufan o gruñen siguen intentando oler al otro. Eso suele terminar bastante mal. El otro o les ataca o se esconde y hace vida bajo un mueble.

Hay gatos que hay que manteneres separados. es superdificil conseguir que acepten la convivencia con otro gato.

Y hay parejas que no se llevan. Rocco atacaba a Cuqui a primera vista. Era algo demencial.

Pero si los gatos no estan en esa situación pueden convivir bastante bien. Son pequeños, y pasan mucho tiempo durmiendo. Si les pones estantes pos las paredes y pones cosas que les ayuden a subirse a los muebles altos, estas ampliando mucho su territorio.

Lo malo es que a veces tienes que devolver a uno porque no encaja. Y eso duele bastante. Pero no puedes tener a tu gatos mal durante mucho tiempo. Ellos están en su casa, y no les trajiste a la familia para que vivan mal eternamente mientras otros se quedan solo unos meses.

La casa grande ayuda mucho cuando hay que aislar a alguno. Te cuesta menos aceptar tener la puerta cerrada. Pero mucha gente con 20-30 gatos en casa tienen espacios reducidos. Resulta a veces sorprendente lo pequeñas que son esas casas.

Bueno, como vais a hablar poco ya he hablado por medio chat
 

UnCalcetin

Experto
que madrugadora!
BUenos dias!
Oscar dice que no quiere mas gatos en casa XD hemos negociado un gato por cada 30 metros cuadrados, ahora semos dos gatos dos personas y dos ratoncitos. en unos años habra que sumar un niño ... pero espero algun dia tener casa con jardin, y tener al menos otro gato :D uno de acogida... y donde comen tres comen cuatro... XDDD pero la verdad que el no esta por la labor.

jo me tengo que depilar, que coñazoooooooooooooo leugo acabamos los bichos y yo llenos de cera, es superior a ellos, tienen que meter la nariz en todo! menos mal que compro cera que no es toxica si la chupan y se va con agua XD
 

Nyeri

Experto
Buenos dias Maria!!!
Que madrugadora, yo me paso y me pitandooo a hacer una compra de última hora antes del bodorrio. El martes traen a mi acogido, y al principio será la sesión de bufidos, luego los separaré y los iré juntando poco a poco...
Por cierto Atila está sano como una manzana, ha dado negativo en las pruebas!!

Respecto a lo del facebook, tengo que investigar como pasaros el link ... que soy un poco novata XD.

Princesas que paséis un buen día.
Muuuaks
 

amagoya

Experto
Buenos díasssssss!!!
Que sorpresa! El bar abierto en sábado! :-D
Pues yo es de lo que más me arrepiento y a la vez me echa para atrás. Me refiero a no haber cogido a otro gato cuando Michi llego a casa. Cuando llegó, tenía 2 meses (más o menos) y ni se me ocurrió la idea de coger a otro o a otros. Después me fui informando de las ventajas que supondría tener a varios, pero también de lo mal que lo pasan algunos, cuando entra un nuevo compañero en su vida. Y eso me frena. No por MIchi, sino por el nuevo. Qué pasa si no le acepta y le hace la vida imposible? No quiero que sufra el nuevo. O tener que devolverle. Siempre me da por pensar que bastante mal lo tiene que estar pasando (casa nueva, gente nueva, nuevos olores) como para que encima le maltraten.
Son paranoias mías...
Besos guapas! Que paseís muy buen día!
(besos) (cat) (besos)
 

demi

Experto
Hola chicas!!!! Nyeri qué gran noticia que seas mami de acogida!!! y que Atila esté sanito!!! Yujuuuuuuuu

Llevo unos días perdida (ahora me pondré al día en el char) entre que mi amiga nos invitó a la hoguera de su urbanización, cuidar sobris y tal no he tenido casi tiempo!

Olé por todos los que son (y pueden) ser casas de acogida. Maria3 me encanta leer tus experiencias!!!

Calce no te das cuenta... los bichis quieren depilarse para cuando vayan de vacaciones a McCats... qué duro es ser metrosexualgatuno!!! jajjaa

Amagoya a nosotros nos pasa como a tí, que nos da miedo como reaccione Demi (aunque con Amy ha ido de lujo así que ya nos quedamos más tranquilos).

Besos a to@s!!!!
 

Nyeri

Experto
Calce que me he cruzado contigo antes.
Hola a tooodas!!
Ya estoy perfectamente maquillada, he pasado por el taller de chapa y pintura, jeje!!
Ahora a ver si me meto en el vestido ( espero que me valga después de las vacaciones )

Atila que está delante de la pantalla, todavia no se ha enterado que la carne de gatito no se transaparenta, os manda lametones. Tsuki está tirada en mi cama, durmiendo como un tronco!!

Un beso.
 

dolla

Experto
Que bien, el bar abierto y movidito en fin de semana, hace tiempo que no pasaba, necesitabamos sangre nueva, aunque para nada es nueva, diremos sangre re-nueva, jajajaja, va por ti Maria

Nyeri , me alegro un monton por Atila, es un noticion a celebrar

A las demas , Demi, Calce, Amagoya, besos y ronroneos.
 

pcalero

Experto
¿Temprano? :shock:

Y luego todo el mundo (menos yo) dice que se levanta a dar de comer a los gatos (risas))

Uyyyy que me tirais de la lengua... si yo no quería hablar de esto... pero cuando me provocan....

No es tema de sábado, pero lo cierto es que refrenarse de llevarse un gato a casa porque tal vez sea maltratado... en fin, ¡que ya esta siendo maltratado! o como mínimo lo está pasando mal.

algunos están en la puta calle (y digo puta porque normalmente estan en grave peligro muy cercano). Otros estan en jaulas... refrenarse de darles un huevo por si no funciona no les hace ningún favor. Muchos mueren porque nadie les ha dado el hueco que necesitaban. Claro que mueren donde no les vemos, y si les llevamos a casa y no funciona sí que les vemos, pero esa clase de argumentos son de persona que no se da cuenta de cual es la situación actual de los gatos. Ya están sufriendo o viviendo en condiciones malas. Dejar de darles una casa por si se estresan es como no darle comida a un niño que muere de hambre por si es alérgico al maiz.

Hablando de otras cosas, ya hemos presentado la solicitud para construir al ayuntamiento, y mel lunes hay una reunión del ayuntamiento con el arquitecto, y se espera que esta semana nos den el permiso de obras (ya deberían habernoslo dado)

A ver si hay suerte y me construyen el piso YYYAAAAAA

Y esta semana puede que se vayan 3 acogidos a SUS casas. Dos el miércoles y una el domingo. La del domingo no es seguro todavía. Hay que confirmar el vuelo.