Chat 9 De Agosto

pcalero

Experto
Esta mañana corre un airecico fresquito (salud)

La noticia del día es que me voy a traer otro huésped temporal. Lo más probable es que no coincida con Mercy, o coincida poco. Viene el día 15.

Si alguien de Madrid tiene ganas de probar, están buscando alojamiento para otros gatines (tanto temporal como acogida permanente como adopción)

Por cierto ¿qué estará buscando Mercy en el culete de ;Marena?

 

kika84

Experto
Buenos días!! Maria, a corre bastante solo el calendario como para que tu le des más caña...hoy aun estamos a dia 8!!

Chic@s mañana tempranito salimos con el coche pal pueblo( a Monforte de Lemos, en Galicia) con los dos fierecillas. Ya lo tenemos casi todo listo. Cogerias pastillas por si se marean? Normalmente han hecho trayecto de 20-30 min y sin problemas.
Ya os pondré a la vuelta fotos de los peques en el coche...
A los que estais de vacaciones disfrutadlas, a los que las cojais en mi ausencia, más de lo mismo. Y a todos los demas disfrutad igualmente mucho de vuestro tiempo libre.

Saluditos, a ver si me paso esta tarde...
 

pcalero

Experto
Bueno, es que estaba muy dormida :oops:

Si te llevas las pastillas siempre puedes dárselas en caso de necesidad. Nosotros nunca les dimos y llabábamos de viaje dos gatos todos los fones de semana, pero otros lo pasan fatal.
 

Sibila

Experto
Buenos días... ayer estuve viendo un reportaje en el que hablaban de la teoría de la relatividad y no entendí nada. Creo que ahora me ha quedao más claro, María...

Kika, Leo hace viajes de seis horas tan tranquilo. Yo ni he comprado pastillas nunca. A ver si se os da bien; al menos no parece que vaya a hacer demasiado calor. Lo que sí procuro es llevar siempre a Leo del lado que no da el sol.

María, de buena gana acogería alguno pero es que materialmente no tengo sitio para tenerlos separados si Leo se pone muy burro. Además, la semana que viene ya no voy a estar y en septiembre me iré otros 15 días... Quizás, cuando vuelva de todas las vacaciones me ponga en contacto con alguien que alimente colonias para echar una mano...

Por cierto, ¿sabes cómo dan las pastillas anticonceptivas a las gatas de las colonias? Sigo muy preocupada por los gatitos del garaje de mi madre; es imposible cogerlos para llevarlos al veterinario...
 

kika84

Experto
Llamaré al veterinario y le preguntaré que pastillas darle en caso de que lo pasen mal, es que como es un viaje largo me sabría mal que lo pasaran mas p'alla que p'aqui. Estoy algo nervi, siempre me pongo nerviosa antes de salir por prepararlo todo y como es la primera vez con los peques pues más. Ya os contaré cositas.
Maria a Ronon le pasa un poquito como a Marena, debió estar malito de más peque que cuando huele con insistencia muchas veces hace bastante ruido con la nariz, de vez en cuando también tiene moquetes negros y secos... y luego el ojito que desde que lo tenemos va unos días estupendamente y otros días, le llora bastante, pero vamos haciendo.
También os quería comentar que Ronon en la barriga parece un canguro, tiene como bastante pellejillo sobretodo la parte más baja, entre las patas traseras. Será normal? La veterinaria lo único que me dijo es que si se engordaba sería un gato barrigón...no le dio mayor importancia. A ver si os pongo una foto de su panza...

Saluditos a todos...
 

Atia

Experto
Hola!
Vaya, me alegra ver que habéis sacado el tema de los viajes. Nosotros nos vamos el 15 a Alicante para 3 semanas. Nuestros minis vienen, pero nunca han viajado tanto. Creo que sí voy a probar a darles pastillas, a nos ser que me lo desaconsejéis totalmente. Es que cuando los he llevado en coche al vete lloran muchísimo, y son 10 minutos!No quiero qu lo pasen mal 5 horas.
Kika, estoy como tú...con unos nervios por todo..llevo mosquiteras, areneros, comederos, es com ir con niños (yo no tengo, pero me lo imagino)
 

TULI

Experto
Hola Sibila:

"Por cierto, ¿sabes cómo dan las pastillas anticonceptivas a las gatas de las colonias? Sigo muy preocupada por los gatitos del garaje de mi madre; es imposible cogerlos para llevarlos al veterinario..."

Vaya que todavía tienes a los gatitos del garaje de la casa de tu madre...y por cierto tenías que haber tocado,acariciarlos desde en principio a los gatitos antes del mes de edad para que se acostumbre a la presencia de los humanos...y que edad tienen a esos gatitos?.
Y lo de las pastillas anticonceptivas...me contaron/explicaron como lo daban hace más de 2 años pues por desgracia que no me acuerdo como lo daban y entonces podrías llamar a alguna protectora de la comunidad para preguntar como se hace,etc...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Aug 8 2008, 09:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
María, de buena gana acogería alguno pero es que materialmente no tengo sitio para tenerlos separados si Leo se pone muy burro. Además, la semana que viene ya no voy a estar y en septiembre me iré otros 15 días... Quizás, cuando vuelva de todas las vacaciones me ponga en contacto con alguien que alimente colonias para echar una mano...

Por cierto, ¿sabes cómo dan las pastillas anticonceptivas a las gatas de las colonias? Sigo muy preocupada por los gatitos del garaje de mi madre; es imposible cogerlos para llevarlos al veterinario...[/b]
Bueno, cada uno hace lo que puede. Es que últimamente me paso mucho por un foro de protectora y siempre necesitan ayuda para algo. A veces necesitan sitio para una jaula, o le vale con un baño (algunos gatos están en cuarentena)...

En verano surgen las acogidas temporales y cosas curiosas como alguien que pueda ir a alimentar una colonia unos días.

A veces necesitan transporte desde el vete a la casa de acogida, ayuda para buscar un gato perdido...

Respecto a las pastillas creo que lo que hacen es capturar a los gatos con trampas y pasarles por quirófano. ¿Porqué no llamas a alguna protectora para que te informen?

<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Aug 8 2008, 10:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Maria a Ronon le pasa un poquito como a Marena, debió estar malito de más peque que cuando huele con insistencia muchas veces hace bastante ruido con la nariz, de vez en cuando también tiene moquetes negros y secos... y luego el ojito que desde que lo tenemos va unos días estupendamente y otros días, le llora bastante, pero vamos haciendo.[/b]
A mí me dijeron que cuando Marena tenga recaídas que la de antibiótico. Sus mocos son normalitos y fluidos. Tuve una racha de llorera y le di Tobrex dos veces al día durante una semana (lo que me dijeron). En su caso fue una rinotraqueítis muy mala. Por eso la sacaron de la colonia. Luego no la devolvieron porque está delicada y no podría sobrevivir

<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Aug 8 2008, 10:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Vaya, me alegra ver que habéis sacado el tema de los viajes. Nosotros nos vamos el 15 a Alicante para 3 semanas. Nuestros minis vienen, pero nunca han viajado tanto. Creo que sí voy a probar a darles pastillas, a nos ser que me lo desaconsejéis totalmente. Es que cuando los he llevado en coche al vete lloran muchísimo, y son 10 minutos!No quiero qu lo pasen mal 5 horas.
Kika, estoy como tú...con unos nervios por todo..llevo mosquiteras, areneros, comederos, es com ir con niños (yo no tengo, pero me lo imagino)[/b]
Si es una pastilla adecuada para gatos ¿porqué ibamos adesaconsejarlo?. Lo recominedan en muchos sitios. Lo que pasa es que algunos gatos no lo necesitan, y muchas veces no sabes como es el tuyo.

Acordaos todas de que lleven agua abundante. ¡Qué estamos en verano!. Algunas perponas le ponen un empapador al suelo del transportín porque algunos gatos se orinan por el estrés. Incluos leí de una que lleva dos, uno encima del otro, y si el gato hace algo quita el de arriba para que vaya sequito.
 

Alda

Experto
Hola gente.
Aqui sigo con el gran dilema. Me plantee que hoy seria el ultimo dia para decidir si me quedo con el gatito que me encontre en la calle o se lo dejo a mi madre.
Esque no puedo dejar de pensar en el aunque tengo miedo de lo que van a decir mis dos peques (Gina y Brus)
O me voy ahora a hacerle la prueba de la Leucemia o me olvido ya de quedarme con el....................

Bufffff.................
 

Sparky

Usuario Activo
Buenos dias gatuneros!

Pues nada, aqui estamos, Neo y yo en la ofi, contando las horas para slir de viaje a puzol...bueno, Neo no viene, se lo quedaran mis padres, y es que mis suegros no quieren animales, si no, si que nos lo hubieramos llevado.

Estaremos poco tiempo, 1 semanita y es que las cosas por los Madriles, pero bueno, algo es algo.

Sobre las pastillas de los gatos ni idea, la verdad es que tanto Calico como Neo se portan muy bien en el coche, si vale, son trayectos cortos, pero cada uno conduce de una manera y estos no sea quejan de la mia, jeje...no obstante, estare pendiente de los consejos que deis acerca de las pastillas para los mareos de los animales por lo que pueda pasar.

Un saludo
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Aug 8 2008, 11:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Sibila:

"Por cierto, ¿sabes cómo dan las pastillas anticonceptivas a las gatas de las colonias? Sigo muy preocupada por los gatitos del garaje de mi madre; es imposible cogerlos para llevarlos al veterinario..."

Vaya que todavía tienes a los gatitos del garaje de la casa de tu madre...y por cierto tenías que haber tocado,acariciarlos desde en principio a los gatitos antes del mes de edad para que se acostumbre a la presencia de los humanos...y que edad tienen a esos gatitos?.
Y lo de las pastillas anticonceptivas...me contaron/explicaron como lo daban hace más de 2 años pues por desgracia que no me acuerdo como lo daban y entonces podrías llamar a alguna protectora de la comunidad para preguntar como se hace,etc...[/b]
Si Tuli. La verdad es que no he tenido mucha gana de contaros nada porque me pone un poco triste. La madre ha desaparecido; cuando estuvimos en julio estaba bien y con la tripa muy gorda (como si volviera a estar preñada). Luego, al poco, se fue y creímos que habría ido a parir pero el caso es que no ha vuelto a aparecer. Los tres gatitos se quedaron allí, los tres juntitos... durante bastantes días ni salían a la calle, esperando a la madre pero ahora ya se van a sus juergas...

A la vuelta de las vacaciones volvimos a pasar por allí e intenté cogerlos poniendo comida en un transportin... pero no fui capaz. La verdad es que les dejé escapar a propósito porque uno se lo iba a quedar mi tía y otro un hombre de su pueblo pero iban a vivir en el exterior y me dio mucha pena separarlos para que llevaran esa vida :( .


Los pocos días que estuve allí intenté jugar con ellos pero son muy desconfiados. Mi madre es mayor y no tiene tiempo de estar allí intentando cogerlos. Ella no es gatera y no sabe ni qué hacer... El problema es que cuando la gata les llevó al garaje ya eran grandes y corrían a esconderse al ver a mi madre. La única que se dejaba tocar era la madre.

Ahora tendrán unos tres meses, están preciosos. Hay días que se van todo el día y vuelven a la noche. El otro día no volvieron por la noche y mi madre estaba muy preocupada pero al día siguiente estaban allí. Están siempre los tres juntitos :D

Preferiría que se dejasen tocar pero va a ser muy difícil. Y después del intento del transportin son más desconfiados todavía. El caso es que yo tuve unas vecinas que alimentaban una colonia y les daban pastillas anticonceptivas pero, claro, ni tan siquiera sé cuales son gatas... de verdad, chicas, que es un problemón. Ahora voy a estar una semana allí pero dudo que avance mucho.

María, en Orense hay una protectora pero por lo que he visto sólo se encargan de perros. Los gatos allí no están mal pero no quiero ni imaginarme que empiecen a tener camadas.
 

Atia

Experto
Yo a los míos se las daría por el stress, no por el mareo. Se ponene muuuuy nerviosos y no paran de arañar el transportín para salir. En cuanto lo de desaconsejar las pastillas, otros dueños de gatos me han dicho que su experiencia con ellas no ha sido buena, que sus gatos no se durmieron totalmente e hicieron el trayecto semi-inconscientes, lamentándose, y descoordinados.
Supongo que no les darían la dosis adecuada, preguntaré al veterinario.
 

pau

Usuario Activo
holita!!!!
Como estan todos???
Yo por aqui tratando de dejar todo en orden antes de irme de vacaciones.... eeeee son dos semanitas pero tratare de sacarles el maximo de provecho :cool:

Les cuento que deje a Luna y Basti con una amiga que es genial con los animales. Basti se comporto super bien y viajo sin problemas, pero para Luna fue una tragedia!!! primero comenzo a hacer babita y a maullar de una forma muy extrana, luego vomito y la saque del transportin para acariciarla porque pense que asi estaria mas tranquila pero nada, despues de 2 minutos poco se hizo pipi sobre mi!!!!!!! estaba super malita!!!!
Esas pastillas de las que hablan son solo para el mareo o las hacen dormir? como se llaman? saben si hacen efecto rapido o tengo que esperar un poquito antes de meterla en el auto?
Perdon por la lluvia de preguntas pero a parte de que memuero de penita de no tenerlas conmigo estoy preocupada por Luna y de cuando la voy a ir a recoger.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Por cierto ¿qué estará buscando Mercy en el culete de ;Marena?[/b]

(risas)) (risas))

MARIA: TE CUENTO UNA HISTORIA QUE LEI ALGUN DIA POR ALLI.

HABIA UN REINO DONDE TENIA MUCHISIMOS GATOS, UN DIA SE REUNIERON PARA ENVIAR UN MEMORIAL CON MUCHAS PETICIONES, ENTONCES ENCOMENDARON A UN GATO PARA LLEVARLE EL MEMORIAL AL REY.

EL GATO DESAPARECIO, NUNCA LLEGO DONDE EL REY. ENTONCES SE DICE QUE DE ALLI EN ADELANTE, TODOS LOS GATOS ANDAN BUSCANDO EL MEMORIAL.

VES ? ESE PUEDE SER EL MOTIVO DE QUE MERCY LE MIRE EL CULETE A MARENA. (jeje)

BUENO YA DEBO IRME, BESOS A LOS CHIKIS.

Y QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS !!!

(besazo)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Aug 8 2008, 02:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas))

MARIA: TE CUENTO UNA HISTORIA QUE LEI ALGUN DIA POR ALLI.

HABIA UN REINO DONDE TENIA MUCHISIMOS GATOS, UN DIA SE REUNIERON PARA ENVIAR UN MEMORIAL CON MUCHAS PETICIONES, ENTONCES ENCOMENDARON A UN GATO PARA LLEVARLE EL MEMORIAL AL REY.

EL GATO DESAPARECIO, NUNCA LLEGO DONDE EL REY. ENTONCES SE DICE QUE DE ALLI EN ADELANTE, TODOS LOS GATOS ANDAN BUSCANDO EL MEMORIAL.

VES ? ESE PUEDE SER EL MOTIVO DE QUE MERCY LE MIRE EL CULETE A MARENA. (jeje)

BUENO YA DEBO IRME, BESOS A LOS CHIKIS.

Y QUE TENGAN UN BUEN DIA TODOS !!!

(besazo)[/b]
(risas)) (risas)) (risas)) (risas)) (risas))
 

TULI

Experto
Hola de nuevo Sibila:

Ya, entiendo...
Pues,vaya que es posible que se haya vuelto a estar preñada esa gata madre porque al mes despues del parto se le vuelve el celo y entonces por supuesto que la madre gata lo ha abandonado a sus gatitos porque sabe que ellos mismos sobrevivirán por su cuenta y además a partir de los 5meses empiezan a marcharse del sitio habitual a otro sitio en busca de otros gatos para socializar pero dudo que creo que volverán al mismo sitio para poder comer sino encuentran otro sitio donde comer...y lo de dar pastillas no se puede dar a las gatitas menores de 7meses...
Y como has dicho que tienen menos de 4meses pues es ideal de empezar a tocarlos,acercarlos para acariciarlos antes de que cumplan 5meses porque yo lo hicé con mi gata mamá a los casi 4meses de edad en cuando capturé y estaba 95% salvaje.
Y a ver si hay suerte los datos aportados por Maria3 pueda ayudar a esos gatitos para capturarlos en jaulas trampas...y no pasa nada que en el futuro se tienen que separar los gatitos hermanitos que es así pero más bien que vivan mejor en casas particulares que en la calle...
 

TULI

Experto
Hola Maria3:
Y mañana que día vas a poner? :lol: o quieres adelantar un día de más? :lol: y lo sé que estabas dormidita o estabas despistada por no mirar la fecha de la oficina en la que trabajas :)
 

Sibila

Experto
Bueno, chicas/os me voy una semanita. Dejo a Leo solito con su papi en Madrid (no hay ningún emoticon que vierta tantas lágrimas como yo...)

Cuidad muy bien el foro y que os divirtáis. Os echaré de menos (aunque no tanto como a mi Leítooooooooo buaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa)

(besazo)