Chinchones En La Cabeza

macaregui

Usuario Activo
Buenos días a todos los foreros gatunos,es la primera vez que escribo así que lo primero es un saludo para todos y daros las gracias por que soy una lectora incondicional de todo lo que se escribe por aquí.
Os cuento:tengo una tigre (Abba) y una pantera(Noa) que son hermanas y aun no tienen tres meses.La cuestión es que Abba es un poco rompetechos y en sus persecuciones ha dejado la cabeza en uno de los peldaños de la escalera de casa(son volados con hueco por encima y por debajo) tiene un chinchón multiple por la frente (ya ha menguado mucho y está desapareciendo) y otro en la nariz entre los ojos (este tb va menguando poco a poco)
Ni que deciros que la escalera (los peldaños asesinos en cuestion) ya están forrados a tope para evitar más accidentes, por lo menos hasta que crezcan un poco ellas y controlen.
Alguno de vuestros gatucos ha tenido algún chinchon?habeis hecho algo adicional a parte de esperar a que baje la hinchazón?

Muchas gracias a todos y un saludo
 

TULI

Experto
Hola BienVenida al super foro :D

Esos golpes que han recibido son hematomas entonces tardan mucho en bajarse pues es mejor que le lleves al veterinario para que hagan una revision visualmente porque pueden tener una hemorragia interna en la cabeza por lo cual no se ve es por el pelaje que lo cubre...

Y están vacunados y desparasitados , desde cuando ?
 

macaregui

Usuario Activo
Gracias por tu rapida respuesta.Están vacunadas de todo (me queda una vacuna a mediados de este mes que son unas gotas en la nariz)o y desparasitadas cuando las recogí (22 de mayo) y a primeros de este mes tb.Esto paso el jueves pasado y la verdad es que ella ni se enteró por que la tia siguio a lo suyo como si nada.La verdad es que no la llevé al vete porque como veo que ella esta como siempre , no quiero yo pasarme de exagerada( que lo soy respecto a ellas) y como van menguando poco a poco creo que no será nada más importante y se quedara la cosa en un golpe sin mas.
Aun crees que las debo llevar? (la meto en el transportin y para alli que voy volando)o despues de este tiempo sin que haya pasado nada seguiré esperando a que se le quite la hinchazón del todo?

Muchas gracias, son mis cuartas gatas pero mis primeros chinchones.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 10:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por tu rapida respuesta.Están vacunadas de todo (me queda una vacuna a mediados de este mes que son unas gotas en la nariz)o y desparasitadas cuando las recogí (22 de mayo) y a primeros de este mes tb.Esto paso el jueves pasado y la verdad es que ella ni se enteró por que la tia siguio a lo suyo como si nada.La verdad es que no la llevé al vete porque como veo que ella esta como siempre , no quiero yo pasarme de exagerada( que lo soy respecto a ellas) y como van menguando poco a poco creo que no será nada más importante y se quedara la cosa en un golpe sin mas.
Aun crees que las debo llevar? (la meto en el transportin y para alli que voy volando)o despues de este tiempo sin que haya pasado nada seguiré esperando a que se le quite la hinchazón del todo?

Muchas gracias, son mis cuartas gatas pero mis primeros chinchones.[/b]

De nada ...

Pues , como has dicho q a mediados de este mes le toca la vacuna es el PIF entonces creo q falta unos 10 dias para que vayas al veterinario pues puedes llevarlo en ese dia concretado para la vacuna PIF y creo q no es muy grave sino hay q controlarlo y para prevenir puedes poner unos paños fríos en la frente - remojalo con agua fría y metelo en el congelador durante 2 horas ( que no llegue a cubrir el hielo los paños ) y lo sacas y lo pònes en la frente de la cabeza ( unos 15minutos y repetir 3 veces al dia durante 2 dias ) para que le bajé el hinchazón entonces si pasados 48horas no baja pues deberías llevar al veterinario...
 

macaregui

Usuario Activo
Perfecto, haré lo del paño o por lo menos lo intentaré cuando esté durmiendo que es cuando no se entera de nada (madre mia que sueño tan profundo tiene)y puedo cortar uñas, limpiar orejas...

Ya te cuento como va la cosa y reitero las mil gracias por reponder con tantisima rapidez.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perfecto, haré lo del paño o por lo menos lo intentaré cuando esté durmiendo que es cuando no se entera de nada (madre mia que sueño tan profundo tiene)y puedo cortar uñas, limpiar orejas...[/b]

Buena idea cuando estarán durmiendo...


<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 10:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya te cuento como va la cosa y reitero las mil gracias por reponder con tantisima rapidez.[/b]

Ok y de nada de nuevo ...
 

pcalero

Experto
He tenido en casa uno que tenía la mandíbula deformada de un golpe que se dió.

¿Has comprobado si tiene bien los dientes?
 

macaregui

Usuario Activo
El golpe/s se lo llevó en la cabeza y los chinchones los tiene en lo que sería el menton y en la zona de la nariz entre los ojos.

Maria3 Segun leí lo de los dientes se los he mirado y están perfectos.

Tuli, perdón por abusar de ti, una pregunta (pero me ha entrado la paranoia y mañana me la llevo al vete por si acaso).Es que el chinchon ha menguado mucho ,sobre todo el de la frente pero ahora lo que se toca ya no es una masa hinchada homogenea sino 5 bultitos ya muy pequeños ¿Será normal? ¿será que ya esta desapareciendo?. Si tienes algo de idea me comentas porfa.

Ya le puse el paño frío mientras dormia durante 15 minutos y si dentro de un rato se duerme de nuevo se lo vuelvo a poner.Ella sigue como si nada.

Muchas graciasa todos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli, perdón por abusar de ti, una pregunta (pero me ha entrado la paranoia y mañana me la llevo al vete por si acaso).[/b]

No pasa nada , pq me gusta q me pregunten en lo que sea que no sepan lo q es...

<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que el chinchon ha menguado mucho ,sobre todo el de la frente pero ahora lo que se toca ya no es una masa hinchada homogenea sino 5 bultitos ya muy pequeños ¿Será normal? ¿será que ya esta desapareciendo?. Si tienes algo de idea me comentas porfa.[/b]

:shock: pero lo has hecho lo del paño frio antes o despues ? y nunca he oido hablar de bultitos después del golpe ... :S

<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya le puse el paño frío mientras dormia durante 15 minutos y si dentro de un rato se duerme de nuevo se lo vuelvo a poner.Ella sigue como si nada.[/b]

Bien , pero puedes descansar entre los 15 minutos pq es bastante pesado a aguantar y ponerlo jejeje

<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 09:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas graciasa todos[/b]

De nada...
 

macaregui

Usuario Activo
Con lo de bultitos quiero decir, que cuando se dio el golpe lo que tenía era un señor chinchon muy grande a lo ancho pero no excesivamente abultado y ahora se va convirtiendo en pequeños bultitos un pelin separados y pequeñitos.¿no habrá creado pus? lo veo poco probable porque no hubo herida ni nada sólo un golpetazo muy fuerte.

Ella está fenomenal y como si no fuese con ella la cosa.

Los bultitos estos residuales son anteriores al paño frio que se lo puse hoy.Estuve 15 minutos pero levantando cada poco por si era muy frio (hasta me lo ponia yo en mi frente para comprobar).

De todos modos mañana al vete y salgo de dudas.

Gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con lo de bultitos quiero decir, que cuando se dio el golpe lo que tenía era un señor chinchon muy grande a lo ancho pero no excesivamente abultado y ahora se va convirtiendo en pequeños bultitos un pelin separados y pequeñitos.¿no habrá creado pus? lo veo poco probable porque no hubo herida ni nada sólo un golpetazo muy fuerte.[/b]

Ya y no es pus , sino solo suelen cuando hay un corte o una herida si crea pus ...pues veo q es algo raro...y mala señal no sé...

<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ella está fenomenal y como si no fuese con ella la cosa.[/b]


Pues , mejor ...


<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los bultitos estos residuales son anteriores al paño frio que se lo puse hoy.Estuve 15 minutos pero levantando cada poco por si era muy frio (hasta me lo ponia yo en mi frente para comprobar).[/b]

Ya , pues bien...

<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 7 2009, 11:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De todos modos mañana al vete y salgo de dudas.

Gracias[/b]

Si mejor y gracias y ya nos contarás...

Tranquil@ que no es muy grave sino es sospechoso nada más...
 

macaregui

Usuario Activo
Bueno ya hemos vuelto del vete y todo está bien :D y se confirma que Abba se llevó un buen coscorrón y que los bultillos son residuos del hamatoma y tb lo de la nariz.Todo ira desapareciendo con el paso de los días aunque va a ir lento.

Por otro lado han engordado y están muy sanotas.Y miramos la cera de los oidos por si había acaros pero no, no hay, así que fenomenal todo.

Os pongo el link de Picassa con sus fotos para que las conozcais

http://picasaweb.google.es/macaregui/ABBAY...feat=directlink
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 8 2009, 06:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno ya hemos vuelto del vete y todo está bien :D y se confirma que Abba se llevó un buen coscorrón y que los bultillos son residuos del hamatoma y tb lo de la nariz.Todo ira desapareciendo con el paso de los días aunque va a ir lento.[/b]

Bien , me alegro que están bien y claro que son hematomas esos bultos pero me extraña que te haya dicho que son residuos de las hematomas :S porque no me suena eso ( no se escribe hamatoma sino hematomas ).


<div class='quotetop'>CITA(macaregui @ Jul 8 2009, 06:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por otro lado han engordado y están muy sanotas.Y miramos la cera de los oidos por si había acaros pero no, no hay, así que fenomenal todo.[/b]

Ya, puedes dar pienso light para que no engorden de más cuando cumplan 9 meses de edad...
 

macaregui

Usuario Activo
Solo quería daros novedades de la evolucion de Abba por si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ya.Efectivamente y como me dijo el vete el hinchazón ha ido desapareciendo, la zona de la nariz entre los ojos ya está casi normal y los bultillos de la cabeza muchos han ya desaparecido y los que quedan son minúsculos.Han pasado casi dos semanas desde el golpazo así que la cosa ha tardado un poco como me dijo.
Por lo demás todo bien.

Un saludoy gracias a todos
 

dolla

Experto
Hola, lo primero de todo , bienvenida, acabo de ver el post, me alegro mucho que abba este mejor.
he visto las fotos y son preciosas, que alegria da ver como se crian juntas, como duermen contigo, como juegan, en fin que son una ricura
espero verte por aqui, y que igas contandonos anecdotas de esos dos terremotillos

ah,una cosa, ten mucho cuidado con las ventanas abiertas, son muy curiosos y aunque esteis delante,es un peligro muy grande
saludos
 

macaregui

Usuario Activo
Hola Dolla, gracias por tu bienvenida, no te preocupes por lo de las ventanas, esas fotos son del primer día que se asomaron y estaban un poco asustadas con la novedad, y se centraron en explorar, pero ya se acabó por que el susto ya se les pasó y por si acaso de asomarse nada de nada.

Un saludo