Chip De Identificación

Mafaldita

Experto
Hola a tod@s de nuevo, os cuento porque en esto como en todo soy bastante novata. Aqui en Murcia no es obligatorio poner el chip, y se ve que no es muy común porque a mi veterinaria le sorprendió que yo quisiera ponérselo a Duna.

Pues bien hace más de una semana y mi duda es ¿Es normal que cuando le acaricio el cuello se lo note? Es que a mis perros no se los noto pero supongo que será porque ellos tienen más gruesa la piel, pero ¿puede ser que la veterinaria no se lo pusiera bien? A lo mejor es una tontería pero por si las moscas yo pregunto. La verdad es que me da un poco de cosilla notarselo al acariciarle.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Es muy normal notárselo. Yo se lo he encontrado a casi todos.

En la mayoría de las comunidades autónomas sí es obligatorio para gatos. Seguramente pronto lo será tambien allí.
 

Mafaldita

Experto
Muchas gracias Maria3, ya este foro se ha convertido en parada obligatoria diaria. Sois unos cielos y perdonad si a veces pregunto tonterías, es que soy como una madre primeriza que todo quiere que salga bien, jeje. GRACIAS!!
 

pcalero

Experto
A mí me pasó lo mismo con Suzaku. Le note algo y pensé que tenía un bulto.. luego me di cuenta de que era el chip

Pero como no tengo perro no se si a ellos se les nota o no
 

gallina

Experto
Pues yo tampoco se lo noto, Mafaldita. Bueno, tampoco es que haya insistido mucho para notárselo, no se si hay que apretar un poco con la mano o qué. Y aunque no se lo note te aseguro que lo lleva porque el día que se lo pusieron la vete le pasó la máquina y salió el número ese que sale.

Así que estáte tranquila :grin:
 

aranchily

Experto
Pues yo no me he puesto la verdad, pero de momento no se lo he notado. A mi lo que me tiene "mosca" es que he oido que el chip no sirve en toda España, algo así como que cada CCAA tiene su propio registro y no se puede entrar en la base de datos de otra comunidad autonoma... alguien sabe algo???
 

pcalero

Experto