Chip De Identificación

Mafaldita

Experto
Hola a tod@s de nuevo, os cuento porque en esto como en todo soy bastante novata. Aqui en Murcia no es obligatorio poner el chip, y se ve que no es muy común porque a mi veterinaria le sorprendió que yo quisiera ponérselo a Duna.

Pues bien hace más de una semana y mi duda es ¿Es normal que cuando le acaricio el cuello se lo note? Es que a mis perros no se los noto pero supongo que será porque ellos tienen más gruesa la piel, pero ¿puede ser que la veterinaria no se lo pusiera bien? A lo mejor es una tontería pero por si las moscas yo pregunto. La verdad es que me da un poco de cosilla notarselo al acariciarle.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Es muy normal notárselo. Yo se lo he encontrado a casi todos.

En la mayoría de las comunidades autónomas sí es obligatorio para gatos. Seguramente pronto lo será tambien allí.
 

Mafaldita

Experto
Muchas gracias Maria3, ya este foro se ha convertido en parada obligatoria diaria. Sois unos cielos y perdonad si a veces pregunto tonterías, es que soy como una madre primeriza que todo quiere que salga bien, jeje. GRACIAS!!
 

pcalero

Experto
A mí me pasó lo mismo con Suzaku. Le note algo y pensé que tenía un bulto.. luego me di cuenta de que era el chip

Pero como no tengo perro no se si a ellos se les nota o no
 

gallina

Experto
Pues yo tampoco se lo noto, Mafaldita. Bueno, tampoco es que haya insistido mucho para notárselo, no se si hay que apretar un poco con la mano o qué. Y aunque no se lo note te aseguro que lo lleva porque el día que se lo pusieron la vete le pasó la máquina y salió el número ese que sale.

Así que estáte tranquila :grin:
 

aranchily

Experto
Pues yo no me he puesto la verdad, pero de momento no se lo he notado. A mi lo que me tiene "mosca" es que he oido que el chip no sirve en toda España, algo así como que cada CCAA tiene su propio registro y no se puede entrar en la base de datos de otra comunidad autonoma... alguien sabe algo???
 

pcalero

Experto
Por cierto a algunos es que se les nota mucho. Suzaku lo tiene por la parte alta de una pierna. A otros nunca se lo he notado.

Pero es que algunos lo tienen puesto de forma que se les nota muchísimo
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Sep 23 2010, 11:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo no me he puesto la verdad, pero de momento no se lo he notado. A mi lo que me tiene "mosca" es que he oido que el chip no sirve en toda España, algo así como que cada CCAA tiene su propio registro y no se puede entrar en la base de datos de otra comunidad autonoma... alguien sabe algo???[/b]

hasta donde se son los mismos chips para toda europa, aunque cada ccaa lleve su registro, los numeros no se repiten en ningun otro animal de la EU, es como los pasaportes, cada sitio tiene asignado un rango de numeracion. algunos de mis gatos le pusimos el chip aqui en dinamarca, otros en gerona y el ultimo en bilbao, y los vets no tienen problemas en leerlos en cualquier sitio y no salen datos de otro animal ni nada raro.

EDIT eso si, cuando te mudas tienes que registrar el/los animales en la nueva ccaa (o pais en micaso), ya que al leerlo, efectivamente, no sale ningun dato.
 

pcalero

Experto
Una aclaración. Hay varios tipos de chip. En la UE usamos casi todos los mismos tipos y son legibles, pero segín el chip y el lector, algunos chip no pueden leerse cn ciertos lectores.

Como ya he comentado, en Europa es dificil que te pase, pero en USA es un problema gordo por ejemplo. He leído comentarios sobre el asunto en un foro de allí.

Tambien puede pasar con chips antiguos. El año pasado le pusimos un chip nuevo a una gata chipeada, porque el antiguo no lo hubiesen podido leer en Alemania (que es donde iba). En el pasaporte había una nota indicando el motivo del doble chipeado.

Pero rspecto a los registros, si habeis probado en el enlace que os he puesto, habreis podido comprobar que sale el Registro donde está vuestro gato. Vamos, que hay forma de localizar a los dueños.

El año pasado una amiga argentian puso chip a su gata para venir a España porque era obligatorio. Pero no pudo registrarla porque allí no hay registro :shock:

Al final la registró en Madrid, en la dirección de su ahora esposo. Pero el chip era perfectamente legible aquí.
 

darchy

Experto
hum... curioso. En los datos de 2 de mis gatos (solo me mirado 3, ciertametne) solo aparece el registro de cuando se les puso, en gerona... el de moski (se lo pusieron expresamente para la adopcion y viaje) directamemte pone que no existe... aunque de los 3 al ir al vet aqui en dk les dijimos que los registrasen... si lo hicieron bien (que de la secretaria que tiene el vet lo dudo, porque es muy guapa y muy maja pero igual de inutil) deberia salir, no?
 

pcalero

Experto
Llama al registro y pregunta.

Sobre la numeración, probablemente es como han dicho, que está asignada por rangos. Y cuando le cambias de registro, es probable que te salga el de origen. Pero seguramente si llamas allí, te digan que se ha trasladado al registro X. Esto es especulación, pero el sistema funciona.
 

Mafaldita

Experto
Duna aparece correctamente inscrita! La verdad que es que a Duna se le nota un montón, no hace falta buscarle el chip, con acariciarle el cuello se lo notas, ¿los vuestros también llevan en el cuello? Con respecto al registro a mi la veterinaria me aseguró lo mismo que poneis aqui, que aunque el registro es en cada ccaa no hay problemas para identificarlos de una comunidad a otra o a paises de la UE.

Saludos
 

pcalero

Experto
Se les suele poner en el cuello, pero algunos gatos se rebelan y el chip termina donde hayan conseguido clavar la aguja (con algunos perros lo mismo)

Suele estar en la zona del cuello o las patas (tambien las traseras en algunos perros)
 

aranchily

Experto
ajjj lo que me faltaba. Me he metido en la pagina y he puesto el numero de nelly y estiven y no aparece nada... he puesto los 15 numeros de la pegatina que te dan con el chip. Es posible que desde agosto no lo hayan inscrito aún. porque tambien he oido comentar que lo que vale dinero es precisamente eso que manden los datos al registro y la inscripcion en el mismo, el chip en si mismo no vale un real, es el tramite administrativo lo que pagas.