Chip En Gatos

Dersa

Experto
Hola, tengo una duda, que opinais de poner el chip a un gato? Explico mi situación tengo 2 gatos y nunca salen a la calle viven en un piso y no les dejo salir a ningun sitio para que no se pierdan o les hagan daño. Pero hace un tiempo me dijeron que era mejor ponerles chip por si acaso y me lo estoy planteando pero no se hasta que punto es recomendable, por ejemplo hoy hable con la veterinaria y me ha dicho que depende de si el gato se deja ponerlo tendran que anestesiarlo para ello o no... y la verdad me da miedo las anestesias por que ya pasaron por la del castramiento y yo almenos lo pase mal. Por otro lado la gente me dice que es tonteria por que no es lo mismo un perro que un gato, cuando la gente ve un gato tienden a decir: mira un gato callejero, pero cuando ven a un perro se suele decir: mira un perro abandonado/perdido y es cuando alguien puede pararse a mirar si llevan chip en cambio al gato suelen no hacerlo. Estoy indecisa a ver si alguien puede aconsejarme. Gracias y un saludo.
 

Rebe

Experto
Los mios tampoco salen de casa y se lo he puesto a los 3. A Mushu y a Baguira se lo pusieron delante de mi y ni se enteraron cuando se lo ponian, un pinchacito en cuello y ya esta, nada de anestesia, igual que cuando les vacunan. A Neko se lo pusieron cuando le esterilizaron y yo no estaba presente.

Yo creo que es bueno ponerselo porque aunque sepas que nunca les vas a dejar salir de casa quien sabe las cosas que pueden pasar. Lo mismo un dia que no estas entra un ladron en casa se deja la puerta abierta y se escapan los gatos..y no puedes identificarlos, cualquiera puede quedarse con ellos porque no hay nada que diga que son tuyos..se que esto es muy drastico pero es mejor prevenir que luego lamentarse.


Un saludo!
 

pcalero

Experto
Nosotros les ponemos chip a gatos callejeros y sin anestesiarles. Solo en rarísimas ocasiones les sedamos (que no anestesiar). He sujetado al gato en muchas ocasiones y no es para tanto.

A algunos hay que sujetarles con guantes, pero me parece muy raro que haya que sedar a un gato casero. ¿Se deja vacunar? el chip es algo similar pero con aguja más gorda. Si el dueño se pone a pensar que va a ser traumático, el gato se pone nervioso, pero en realidad no es doloroso. Recuerdo un gato que tenía en brazos mientras le revisaban, y al final me dice la vete "llevale a su jaula", y la pregunté si no le ponía el chip... resulta que se lo había puesto y no nos habíamos enterado ninguno de los dos. Lo importante es que tu pienses que no va a ser nada, y se lo transmitas

Si no le pones chip y se pierde, es mucho más dificil que vuelva a casa. Así de simple. Conozco varios casos en los que les encontramos gracias al chip. Hay mucha gente que les lleva al veterinario a ver si llevan chip o no. Y tambien hay gente que recoge cadáveres para ver si tenían chip y avisar al dueño. Aunque sea doloroso siempre es mejor saber qué ha pasado que estar varios años esperando que vuelva.

Por cierto que en las perreras es obligatorio pasarles el lector. Así tambien hemos recuperado algún gato. La otra opción es que los maten en un par de semanas si nadie los rclama.
 

gallina

Experto
Yo también aproveché cuando lo castraron para ponerle el chip. Aunque no salgan de casa nunca está de más, algún día se te puede escapar y mira... si por lo menos llevan chip... aunque luego falta que el gato se deje coger, claro.
 

Peszen

Experto
el chip es muy util en cualquier caso. Ademas nunca sabes donde vas a acabar viviendo.. hoy aki y mañana a saber donde.
Soy de la opinion de aprovecha si puedes con la esterilizacion asi se ahorran notar una aguja...
yo no se lo puse y ahora me arrepiento de no haberlo hecho ... se van a llevar un pinchazo q van a notar mientras q si lo hubiera hecho con la anestesia de la esgterilizacion eso q se habrian ahorrado.
un beso
 

Dersa

Experto
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas he estado mirandolo y tal y me ha dicho la veterinaria que son 82 euros cada uno :S no es mucho? pense que rondaria los 50 a lo sumo. En fin... vere a ver como lo hago tendra que ser un mes uno y otro mes el otro. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Hace mucho que no pago un chip, pero eso me parece una exageración.

Preguntale porque cuesta tanto. Si incluye sedación directamente me iría a otro veterinario. Porque un veterinario que piense que poner un chip a un gato implica problemas, mucha experiencia no tiene.
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 7 2011, 12:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hace mucho que no pago un chip, pero eso me parece una exageración.

Preguntale porque cuesta tanto. Si incluye sedación directamente me iría a otro veterinario. Porque un veterinario que piense que poner un chip a un gato implica problemas, mucha experiencia no tiene.[/b]

Le he preguntado y me ha dicho que incluye pasaporte y si hace falta sedarlo no se incluye en ese precio, osea que seria mas si hace falta. No se pero yo pensaba eso que era menos pero claro nunca se lo he puesto a un gato (nunca habia tenido gatos antes). Un saludo.
 

pcalero

Experto
Ni de coña cuesta eso. Estarías pagando una castración. Es una pasada.

Además tengo bastante experiencia en sujetar gatos mientras les ponen el chip. Gatos que no conozco. Algunos adultos y otros cachorros. Casi nunca hay que sedarlos.

Dile que te diga cuanto cobra por el chip y que la sedación ya vereis si es necesaria o no. Porque la estarías pagando sin ponerla ¿no es así?. En cuanto al pasaporte ¿porque te lo hace? ¿vas a algún sitio?. Nosotros solo lo hacemos cuando el gato se va a otro pais, y se hace unos días antes porque si no resulta que no vale.

Me parece que te está timando. Es una impresión pero muy fuerte.

El chip de un gato cuesta lo mismo que el de un perro. De hecho son los mismos y van al mismo registro.
 

itziar25

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 8 2011, 09:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ni de coña cuesta eso. Estarías pagando una castración. Es una pasada.

Además tengo bastante experiencia en sujetar gatos mientras les ponen el chip. Gatos que no conozco. Algunos adultos y otros cachorros. Casi nunca hay que sedarlos.

Dile que te diga cuanto cobra por el chip y que la sedación ya vereis si es necesaria o no. Porque la estarías pagando sin ponerla ¿no es así?. En cuanto al pasaporte ¿porque te lo hace? ¿vas a algún sitio?. Nosotros solo lo hacemos cuando el gato se va a otro pais, y se hace unos días antes porque si no resulta que no vale.

Me parece que te está timando. Es una impresión pero muy fuerte.

El chip de un gato cuesta lo mismo que el de un perro. De hecho son los mismos y van al mismo registro.[/b]
bufff,es carisimo,,como mucho 4o o 60 mas es que te estan timando y eso de sedarlos no creo que sea necesario es un pinchazo con aguja mas gorda,nada mas,,
 

Peszen

Experto
hace dos años creo q me costaba 50€, a dia de hoy yo creo q hasta 55 pagaria mas no
80 me parece muchisimo... y sedarlo uff no se un pinchazo para que no note otro pinchazo? no parece tener mucho sentido no? o la sedacion no es por aguja?
 

pcalero

Experto
Vete a preguntar a otros veterinarios. El chip no cuesta tanto, y la pegatina se pega en la cartilla, pasaporte se hace solo cuando es necesario, y tampoco cuesta tanto. Normalmente lo que cuesta es el certificado de salud que suele ser necesario junto con el pasaporte cuando viajas.

Si eralmente cobran esa locura por el chip en tu ciudad sospecho que todos los perros irán sin chip-
 

Dersa

Experto
Yo es que lo vi una pasada, ahora cuando tenga vacaciones mirare mejor en otros 3 veterinarios que tengo mirados a ver...
La veterinaria me dijo que ellos siempre le meten pasaporte osea que lo incluyen en los 80 euros si o si, yo pensaba que era necesario por que como me dijo que no podia ponerselo por separado... En fin buscare otros precios por que me parece mucho dinero la verdad. Gracias a todos.
 

Rebe

Experto
Pregunta en tu ayuntamiento porque en el pueblo donde vivo hacen campañas todos los años de vacunacion de la rabia y de poner el chip para perros, gatos y hurones, yo me entere cuando ya tenia a todos chipeados pero me hubiera gustado aprobecharlo porque creo que solo cuesta 24 euros.
 

pcalero

Experto
La campaña es de la Comunidad de Madrid y cada vez que la he visto anunciada la gente de otras comunidades se ponía verde de envidia.

Sospecho que esas campañas no son muy habituales fuera de nuestra comunidad

Por cierto tengo 5 gatos con chip y 0 pasaportes.
 

darchy

Experto
hola

los mios si salen y evidentemente todos tienen chip. Hasta a mimosa se lo pusimos, y eso que ella no se "dejó" adoptar (estaba demasiado traumatizada y asilvestrada) asi al menos si algun dia acaba en la perrera me enteraré y podré ir por ella, o la pasa algo ( o muere) y alguien tiene el momento iluminado de llevarla a que la identifiquen, al menos no estare pensando si la ha pasado algo o no.

como dice maria, es un pinchazo y no deberia ser traumatico

y de precio, uf! 82 es caro si es solo el chip, y hasta barato si es con pasaporte... a mi los ultimos en españa (hace casi 2 años) me coraron 50 por el chip (bueno, por el resgistro, segun en vet el chip en si son 2 perras) y 50 por el pasaporte (de nuevo, por el registro). pero si no vas a salir de españa con ellos, el pasaporte si que no te hace ninguna flata
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 16 2011, 07:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La campaña es de la Comunidad de Madrid y cada vez que la he visto anunciada la gente de otras comunidades se ponía verde de envidia.

Sospecho que esas campañas no son muy habituales fuera de nuestra comunidad

Por cierto tengo 5 gatos con chip y 0 pasaportes.[/b]

en gerona brillan por su ausencia... pero todas, las de chip, las de castraciones, las de vacunacion... :(