Chip

Rebe

Experto
Hola a todos!

Me ha surgido una duda con lo del chip (mis tres gatos lo tienen), si se pierden, ¿a donde hay que llamar para avisar que un animal con el chip numero "xxxxxxx" se ha perdido?
¿O solo vale para encuentras un animal comprobar de quien es?

Es que mi hermano tiene una perra y a veces se escapa de casa y tarda en volver y el otro dia tardaba mas y no sabian que hacer..aunque al final regreso..

Gracias!
 

pcalero

Experto
si no llamas al registro de tu comunidad para denunciar la perdida, es un abandono. Así que hay que llamar al registro

Si te encuentras un animal, le llevas al veterinario para que compruebe el chip, y él puede obtener la dirección del dueño a partir del número.

Pero si se te pierde un animal, ademas de avisar al registro hay que poner carteles, salir a buscarle, ir a la perrrera... es un trabajo duro encontrarle
 

pcalero

Experto
busca riac en google.

Pero ¿no te dieron la tarjeta roja? cuando ponen el chip pegan una de las pegatinas en una tarjeta roja que te dan, en la que viene el numero del registro.
 

Rebe

Experto
Posiblemente si, pero no se donde estara, la unica documentacion que tengo a mano de los gatos son las cartillas donde pegaron la pegatina con el numero de chip pero ahi no sale ningun numero al que llamar..pero vamos lo buscare porque por algun lado tienen que estar...

Gracias
 

Halia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Aug 31 2011, 09:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me ha surgido una duda con lo del chip (mis tres gatos lo tienen), si se pierden, ¿a donde hay que llamar para avisar que un animal con el chip numero "xxxxxxx" se ha perdido?
¿O solo vale para encuentras un animal comprobar de quien es?[/b]


Pues mira, a mi se me perdió un perro que tenía chip y como nadie lo llevó a ningún veterinario ni otro lugar para decir que se había perdido, no lo encontré.
A veces nos pensamos que tener el chip implica que tu pones el código "XXXX" y en una pantallita te saldrá donde se encuentra el animal, pero desgraciadamente, no es así. El chip, sirve de poco si no te dedicas a buscarlo con todas tus fuerzas, tal y como dice Maria3.

Espero haberte resuelto un poco el tema :wink:
 

pcalero

Experto
el chip requiere que alguien coja al animal y se preocupe de leerlo. La ventaja es que en ciertas situaciones es obligatoios que lo hagan, aunque no siempre lo hagan en realidad. Así que, si entra en la perrera nos llamaran si cumplen con su obligación.

Hemos recuperado algunos gatos así. Tanto porque particulares lo han llevado al veterinario, como porque en la perrera nos han llamado. Incluso uno que murió, el servicio de recogida cumplió con su obligacion de leer el chip (muerto en la via publica). Estos ultimos no siempre lo hacen.

Pero el telefono del registro está en internet por todos sitios. Para el de la comunidad de Madrid de llama RIAC.
 

pcalero

Experto
sí.

Afortunadamente cada día más gente sabe que hay cosas de esas...

Direcciones de los Registro autonómicos:

* Andalucia: RAIA 954 41 03 58
* Asturias: RIAPA 985 21 29 07
* Canarias: ZOOCAN 928 296 959 / 922 226 203
* Cantabria: RACIC 942 207 812
* Castilla y León: SIACYL 975 232200
* Cataluña: AIAC 934 18 92 94
* Galicia: REGIAC 981 139 171
* Madrid: RIAC 915 64 54 59
* Navarra: 948 22 00 72
* La Rioja: RIAC 941 29 11 00
* Valencia: RIVIA 902 15 16 40
* Resto de España: AVEPA 934 18 92 94