ClÍnicas Veterinarias Con Mala Praxis

Este tema tiene como objeto dejar constancia de las clínicas veterinarias donde no han realizado correctamente el ejercicio de su profesión. Ya sea porque nos han dado un diagnóstico incorrecto de la enfermedad de nuestros gatos, porque les han tratado de manera inadecuada, porque no les han prestado la atención médica necesaria, porque nos han cobrado un precio abusivo, etc.
La propuesta consiste en escribir el nombre de la clínica (si es posible en mayúsculas), la localidad donde está localizada (también en mayúsculas), así como una explicación del motivo por el cuál dejamos constancia de nuestro descontento con dicha clínica veterinaria.
La filosofía del tema no se basa en denunciar por denunciar, ni en descalificar por descalificar, sino en hacer constar las razones objetivas, es decir, explicar la experiencia personal que nos ha impulsado a dejar patente nuestro descontento o nuestra denuncia.
Como resumen, el objetivo principal del tema consiste en aportar información a todas aquellas personas interesadas en tener argumentos suficientes a la hora de decantarse por llevar o no a sus gatos a una clínica veterinaria en concreto.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 

Neiel

Experto
Un comentario al respecto de esto, es que en ciertos casos, puedes estar cometiendo injuria. Sin algo con lo que avalar lo que se está diciendo (pruebas físicas) no se "pueden" poner datos sobre instituciones o personas de manera negativa, ya que es tu palabra contra la del centro.

Una persona ha podido tener una mala experiencia, y eso no implica necesariamente que se trate de un mal profesional, por lo que estarías perjudicando a esa persona y por lo tanto comentiendo injuria.... es dificil ser objetivo con estas cosas si has tenido una experiencia negativa.
Todos conocemos a alguien que alguna vez en el médico de cabecera le han dicho que tiene un "virus" que luego resulta ser una bronquitis... y no por ello se hacen listas de "malos médicos"

Por lo tanto, aún sin ser administradora, pediría que no se tuviese encuenta este post, por las consecuencias legales, así como repercusiones uqe pueda tener... y por que no se puede juzgar a alguien por una sola cosa.

Con respecto a los precios, el colegio de veterinarios fija unos precios para las intervenciones habituales. Muchos vetes los bajan, pero eso no quiere decir que aquellos que se atienen a los fijados por el colegio estén "abusando", y por lo tanto antes de hablar de abuso en un precio hay que saber las tarifas "oficiales"

No es nada personal, es solo que con estos temas hay que tener mucho cuidado!
Creo que es mejor hablar bien de los buenos, y punto ;)
 

UnCalcetin

Experto
tu puedes hablar de una mala experiencia en un veterinario sin entarr en si es buen o mal profesional.
a mi personalmente, despues d elo que he leido estos dias me parece util
 
No creo que hablar de tu experiencia con "X" veterinario sea una injuria...injuria es decir algo que es mentira. y si tu cuentas tu experiencia propia...no estás mitiendo. Y quien mienta...allá esa persona y que se atenga a las consecuencias.
Creo que esta información siempre nos es útil
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rilmarintaure @ Mar 25 2010, 04:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No creo que hablar de tu experiencia con "X" veterinario sea una injuria...injuria es decir algo que es mentira. y si tu cuentas tu experiencia propia...no estás mitiendo. Y quien mienta...allá esa persona y que se atenga a las consecuencias.[/b]

No, eso es perjurio, injuria es hablar mal de alguien si eso puede afectarle negativamente... si por hablar mal de una persona la gente no se fía de ella (y puede demostralo) es injuria, y es un delito penal...
 

aranchily

Experto
Habia escrito una respuesta bien larga que por un error al abrir y cerrar pestañas he perdido, así que iré al grano ahora. En esta discusión se nos pide una opinión sobre algo que se cree puede ayudar a otras personas, y como opinión que es no tiene más valor ni más trascendencia que el crédito que nos merezca la persona que la expresa. Así que no seamos más papista que el papa discutiendo sobre el sexo de los ángeles, el que crea que tiene algo que decir que lo diga y el que el que piense que lo que se dice no es verdad es muy libre de seguir llevando su gato a donde mejor le parezca. Dicho lo cual.
LA CLINICA BALMES de barcelona es una clinica que NO RECOMIENDO, porque el 20 de abril de 2007 me asitieron en la eutanasia de mi gata Shayni muy mal, no sé a ciencia cierta si lo que pasó fue que no calcularon bien la dosis de las inyecciones o que no respetaron el tiempo que debe haber entre ellas, la cuestión es que mi shayni se fue de este mundo luchando por una bocanada de aire, entre aullidos, espasmos y estertores. No fue como si se quedara dormida dulcemente.
pongo unas fotitos de cuando la encontré para que os hagaís una idea de lo que fue para mi presenciar eso, después de que la crie a biberon pues la encontré con tan solo unas horas de vida..
http://farm1.static.flickr.com/196/5234567...76918603d_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/194/5234567...3047d6bb4_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/244/5234399...33ce2eaeb_o.jpg
http://farm1.static.flickr.com/224/5234399...36e155e18_o.jpg
 
En primer lugar, os agradezco los comentarios. Evidentemente, cuando abrí el post era muy consciente de lo que expone Neiel. Por ese motivo, he intentado medir cuidadosamente mis palabras y he dejado constancia de que la fisolofía del post "no se basa en denunciar por denunciar, ni en descalificar por descalificar". He tenido muy presente que la intención del post no es causar ningún perjuicio a nadie (ni a los veterinarios, ni a nosotros mismos). Asimismo, he confiado en el sentido común de las personas que puedan aportar sus experiencias. He hecho especial hincapié en que los comentarios se basen en hechos lo más objetivos posibles, no en opiniones subjetivas surgidas de emociones como la ira, la impotencia, etc. (muy lícitas, por otra parte).
La idea de abrir este tema surgió al leer los comentarios de varios compañeros que expusieron sus experiencias negativas en posts creados por ellos mismos. A raíz de estos comentarios, se me ocurrió, sencillamente, agruparlos y (¿por qué no?) hacer causa común entre nosotros, los dueños de gatos, quienes muchas veces nos sentimos impotentes frente a situaciones de injusticia en la práctica veterinaria.
Evidentemente, no soy administradora. Si en algún momento se considera que este post vulnera algún derecho, naturalmente se podrá dar por concluído.
Gracias por vuestra comprensión.
 

Neiel

Experto
Yo me imagino que lo has hecho con toda la buena voluntad del mundo solo he dicho lo que he dicho, por que si alguien comenta algo, que tenga cuidado cómo lo dice, y que se tengan estas cosas en cuenta... no es lo mismo dar una experiencia negativa, que decir "no vayas a este sitio que no es bueno, o que son tal o pascual", aunque venga tras una experiencia...
Como ya se por otros foros que estas cosas a veces traen cola, por eso lo puse ;)

Afortunadamente, yo no he tenido ninguna experiencia de este tipo, por lo que no tengo sitio de los que hablar ;)
 

Sibila

Experto
Yo estoy con Neiel... la idea no parece mala en un principio pero es que aquí puede escribir cualquiera y poner lo que le dé la gana y no tenemos manera o tiempo de confirmar que sea cierto.

Una cosa es comentar un caso puntual y otra elaborar una lista accesible para todo el mundo y en la que cualquiera puede incluir a quien le dé la gana y difundirla dónde le apetezca.
 

aranchily

Experto
Para que me entere, decir que una clinica está muy bien y recomendarla no es problema ahi nadie ve nada mal, nadie ve publicidad encubierta o intereses partidistas pero sostener que en un sitio en nuestra MODESTA OPINION no lo han hecho bien no es correcto,es malo y podemos ser castigados por el coco. es eso?
:x
 

MARAGU

Experto
Quiero exponer mi caso aqui porque sencillamente no quiero que a otros le paso lo mismo que a mi, estuve buscando una lista o comentarios de buenos veterinarios y no la encontré, la información es escasa, y si mi experiencia puede ayudar a otros a no cometer los mismos errores pués muchísimo mejor...

El caso es que no recomiendo la ClINICA KOBUKY, UBICADA EN VALLADOLID CAPITAL, porque al llevar a mi gata alli a esterilizar el veterinario llamado Adolfo estaba apurado porque eran las 9 y abria la tienda a las 10y30, y mi gata se puso muy nerviosa, él en vez de calmarla empezó a gritarle que se callara y a darle golpes al transportin, como la gata no queria salir del transportin empezo a sacudirlo a la vez que le daba golpes para que la gata saliera, cuando salio de los nervios se orino, a lo que entre la mujer y él la cogieron le apretarón el cuello y le pusieron la inyección, cuando fui a buscarla me dijo que le habia puesto los puntos por dentro porque la gata era muy agresiva y no se los iba a dejar quitar, el resultado es q mi gata cogio una infección fuerte y una amiga fue a hablar con él y preguntarle que si le podia decir el nombre del antibiótico y cambiarselo, a lo que respondio que no se acordaba del nombre .
Tuve que disponer de 200 euros para llevarla a otro veterinario y alli la salvaron, si no hubiese actuado rápido la gata estuviese muerta, no lo recomiendo porque sencillamente es más una tienda que otra cosa, y este señor no se da con el animal, la puso muy nerviosa y al despertarse de la anestecia se puso super agresiva y mordio a mi marido, esto supongo que a causa de tanto estres que la sometio este individuo al operarla.
 

aranchily

Experto
y no me ofendo pero yo no soy cualquiera. sotengo y me reafirmo en que en la clinica Balmes de Barcelona un 20 de Abril de 2006 me robaron algo que era mio y por el que había pagado, el derecho a que mi gata sahyni muriera dulcemente si no podia salvarse. El que me quiera creer que se lo crea y el que piense que tengo malas intenciones o que mi palabra es la de un cualquiera sólo tengo que decirle que ojala alguien me hubiera explicado antes como es y se hace una eutanasia porque entonces habría podido denunciar lo que me hicieron pero no lo sabia. Me quedé con el corazón encogido y destrozada por la pérdida pero pese a mi ingenuidad de esa primera vez ya entonces supe que no estaba bien hecho, no podia ser tanto chillido tanto espasmo y tanto alboroto para algo que SE SUPONE Y EN REALIDAD ES QUEDARSE COMO DORMIDO. mi gatita estaba en estado comatoso no era un gato recién atropellado o que se había caido de una ventana, con un gran susto y en consecuencia con la sangre llena de adrenalina y todavia estresado por lo que la habia pasado, mi shayni había entrado en agonia con un fallo multiorganico según dijeron sus analisis, que estaba en estado letargico y de repente se convierte en el gato del infierno auyando, dando patadas y mordiscos? venga eso no se lo puede creer nadie. Esto pasó después de la primera inyección cuando le pusieron la segunda. Se supone que con la primera los adormecen para que cuando les ponen la segunda que es la que les para los musculos no sufran pues ya están profundamente dormidos..
 

pcalero

Experto
Aranchily nadie te va a denunciar por decir que su clínica es buena, por decir que es mala sí puede sucederte.

Por otra parte se puede estar cometiendo un delito de injurias. Que no consiste en mentir, por cierto que seas lo que dices, pueden denunciarte. Y al foro en sí tambien.

Todos podemos contar las experiencias malas que hemos tenido. Pero hacer una lista negra es algo distinto. Su mera existencia es un atentado contra el derecho a la buena imagen. Y todo aquel que descubra que ha sido incluido en dicha lista, puede emprender acciones legales.

Aparte está la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal. Este tipo de lista tambien la infringe.

Repito que no se trata de si estas contando algo real o falso. Si cuentas algo falso se trata de calumnia, pero siendo verdadero se puede considerar un delito de difamación.

En caso de que esta lista saliera adelante, en unos días llegaría a oidos de alguno de los interesados, y seguramente pondrían una denuncia.

Aparte de lo que pudiera pasarles a los que han incluido a alguien en la lista negra, el administrador aparecería y borraría el tema para no implicarse en el asunto.

Con este tipo de cosas hay que tener mucho cuidado, y tratarlas de forma privada.
 
La verdad es que no doy crédito a la polémica creada con este post. Se supone que si yo, a título personal, escribo mi experiencia negativa con una clínica veterinaria en concreto, es algo completamente lícito. Sin embargo, si se abre un tema en el que varias personas comentan sus experiencias personales, ya estamos incurriendo en supuestas injurias.
Comprendo perfectamente que se tomen las medidas oportunas para no cometer ningún delito. Aún así, en cierto sentido, no comparto la alarma suscitada.
Hablamos de derechos, de no vulnerar los derechos de los veterinarios, de la Ley Orgánica de Protección de Datos (que, por cierto, creo que no se vulnera porque no se dan nombres ni apellidos, ni direcciones, ni números de DNI, ni números de colegiados, etc.). Sin embargo, ¿dónde están nuestros derechos cuando nos sentimos mal tratados (y digo "mal tratados" y no "maltratados", que no es lo mismo) o ultrajados en el trato dispensado a nuestros animales de compañía? ¿Es que sólo los veterinarios tienen derechos? Sinceramente, no creo ser la única persona que se siente impotente ante injusticias que no sólo nos afectan a nosotros, sino también a nuestros seres queridos. Porque, no lo olvidemos, para muchas personas nuestros gatos o perros son nuestros seres queridos.
Me apena pensar que algunas personas puedan haber visto maldad donde no la había. Por supuesto, mi intención en ningún momento ha sido injuriar, insultar o causar perjuicios a terceros y, en modo alguno, a los compañeros del foro, quienes merecen todos mis respetos.
Por consiguiente, por mi parte y en lo que a mí respecta, se puede dar por cerrado este post. Si el administrador lo considera oportuno puede hacerlo así. No obstante, me reitero en mi idea de que parece que los únicos que tienen derechos son los veterinarios y que los "pacientes" no tenemos siquiera la libertad de expresar nuestro malestar o descontento frente a algunas injusticias de la práctica veterinaria.
Por último, me gustaría agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han participado en el post, con toda la buena voluntad del mundo (eso me consta).
Lamento las molestias que haya podido ocasionar.
Gracias a todos.
 

pcalero

Experto
Yo no he visto maldad alguna en este post. Solo comento lo que dice la ley sobre el asunto. Porque por injusto que pueda parecernos, esto es lo que hay.

Si tienes problemas con un veterinario lo que tienes que hacer es denunciarle. No puede hacer lo que quiera y no pagar las consecuencias. Pero para que las pague tienes que denunciarle.

Y se estan dando nombres y direcciones. Eso implica a los profesionales que trabajan allí, y que son plenamente identificables. Hace poco hice un curso en mi empresa sobre proteccion de datos y desde luego que esta lista lo incumple.

Cuando cuentas tu experiencia con un veterinario es cierto que tambien puede constituir un delito de injurias. Pero por una parte es muy dificil que el implicado llegue a enterarse, por lo que dificilmente podrá denunciar. Por otra se está centrando la atención en lo que te ha pasado, no se está haciendo una lista de "malos". Centrarse en hacer esa lista es lo ilicito.

Por otra parte tampoco se da ocasion a la clínica para defenderse, que tambien a los veterinarios se les calumnia en ocasiones, y a veces la gente no quiere admitir que la situación era más grave de lo que cuentan. He conocido gente que se va echando pestes del veterinario cuando en realidad se hizo todo lo que se pudo. Pero algunas personas llevan a un animal en estado terminal y se creen que solo tenía un catarrillo. Te aseguro que lo he visto. Y les da igual todo lo que les digas.

Una lista de este tipo solo puede hacerse partiendo de la experiencia de muchas personas con cada una de las clínicas de las que se habla.
 

MartaS

Experto
Yo sugeriría una reorientación del post para evitar problemas como los descritos. En general, la gente busca BUENOS veterinarios, no malos. Si recomendáis un buen veterinario en vuestra zona, es una forma de evitar que la gente acuda a los "malos" en dicha zona, así que si lo que queréis es que la gente evite uno, lo mejor es ensalzar a otro. :)

De todos modos, si lo que interesa es contar una mala experiencia y poner verde a un veterinario por haber hecho una o varias chapuzas, se puede hacer sin decir nombres, y si hay alquien de tu zona siempre puede preguntarte por privado el nombre de la clínica (si hay verdadero interés, lo hará). De ese modo, ninguna clínica podrá denunciarte a menos que se dé claramente por aludida en cuanto a negligencia profesional.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún BUEN veterinario por la zona de La Vall d'Uixó, Castellón? :D

Ah, y cambiaría el título del post a "Clínicas Veterinarias" a secas, o "Clínicas Veterinarias recomendadas". Eso facilitará la búsqueda en Google para la gente que busca una buena clínica por su zona.
 

pcalero

Experto
Hay otro de clínicas recomendadas

En mi caso he terminado descubriendo que la gente que cuida colonias tienen localizados a todos los veterinarios. Y te explican con todo lujo de detalles si son buenos o malos