Cloranfenicol

camila21

Usuario
hola mi consulta es la siguiente tengo una gata de dos meses y tiene hace varias semanas diarrea ,pero solo hace una o dos veces al dia y desde hace dos dias tiene el abdomen hinchado,la lleve a una clinica veterinaria y le recetaron cloranfenicol en jarabe,estuve averiguando por internet y ese jarabe es dañino para los gatos,eso es verdad?que daño le puede causar a mi gata?,otra consulta mi gata puede tener peritonitis infecciosa felina?ella esta activa y come bien.
 

TULI

Experto
Hola , camila21 , no le dés más a ese cloranfenicol porque en el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos! y a las vacas lo toleran, no así los caballos.

Porfavor , dinos que marca es ese potente tratamiento antibiótico bacteriostático?

Saludo.
 

camila21

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 15 2009, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola , camila21 , no le dés más a ese cloranfenicol porque en el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos! y a las vacas lo toleran, no así los caballos.

Porfavor , dinos que marca es ese potente tratamiento antibiótico bacteriostático?

Saludo.[/b]
es de laboratorio chile
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(camila21 @ Jun 15 2009, 03:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es de laboratorio chile[/b]

Ya , pues aqui en España no le dan en absoluto pq es bastante toxico y sobre todo es mejor que cambies de veterinario pero que sea experto de gatos porque creo q tu veterinario no sabe el tema de tratar a los gatos...
 

TULI

Experto
Lo de diarrea puede ser parásitos intesinales porque has comentado que tiene el abdomen hinchado entonces , pregunto que si han hecho cultivo de las heces para descartar parásitos intesinales ?