Coco Ultimamente Mea En Sofas Y No Huele A Pis Normal

Hola, a ver si podeis ayudarme, mis gatas tienen la fea mania en el piso en el que estoy ahora de mear de vez en cuando en los sofas y sillones , creo que los anteriores inquilinos tenian un gato viviendo aqui ya que cuando vine a ver el piso vi que habia rascadores y demas.
Es un incordio el tener que empezar a oler todos los dias los sofas para ver si se han meado y el tener que empezar a lavar cada semana los cojines y echar vinagre y todo eso, pero es que ayer note un comportamiento raro en mi gata coco, venia a mi cama maullando, como reclamando algo de atencion o buscando algo, te acercabas a ella y pasaba de ti, era como si buscase otra cosa,al rato salgo al salon y... zas, me encuentro una gran supermeada en todo el sofa, pero lo extraño es que el pis no olia como antes, con un olor tan desagradable, este era como mas dulzon. hoy ha pasado lo mismo, pero esta vez ha meado en una de las camas de mi cuarto, despues de estar maullando durante media hora como buscando algo, y tampoco huele a pis normal, tiene un olor ligeramente distinto.
A que creeis que puede deberse? infeccion de orina? el efecto de la vacuna esterilizante creo que este mes se le acababa, puede ser que le empiece a llegar el celo y por eso marque tanto? que puedo hacer para que dejen de mear en sofas y demas? porque los cojine ssi k puedo lavarlos y echarles vinagre, pero l resto de tapiceria como mucho vinagre, y no vivo solo en el piso y no creo que a mis compañeros les resulte comodo las continuas meadas de las gatas :(
 

darchy

Experto
hola, yo por una parte cambiaria la baneja que decias en el otro post que es cerrada por uan abierta, a ver si les gusta mas, la llevaria al vet por si tiene cistitis (eso puede hacer que se mee por todos lados pro que prueba a ver donde no la duele al hacerlo) y la esterilizaria de forma permanente, las inyeciones tienen malas consecuencias a largo plazo y ademas la evitas tener el celo con el estress que eso os provoca a ella (porque probablemente marque porque esta deseperada por que aparezca un macho) y a ti.
 
gracias por la respuesta, el esterilizarlas tengo pensado hacerlo en cuanto la pequeña crezca lo suficiente para poder operarla y asi opero a las 2 a la vez (que supongo que igual incluso me harian descuento en el vete o que?) lo de la bandeja, creo que comprare una abierta a ver si esa les gustas mas (ademas que es mas facil de usar y no conservara ese olor que conserva la cerrada) y mañana ire al veterinario que aparte a coco le toca la vacuna anual y desparasitar a las 2.
tb me han comentado que hay un spray para echarlo donde se mean para k no lo hagan mas, funciona? se peude echar en muebles , sofas y camas?
 

darchy

Experto
lo del descuento depende del vet 8) el que teniamos en España nos hacia siempre aunque fuesemos solo con uno por "familia numerosa" (7 gatos) el que tenemos aqui hace solo cuando llevas a mas de 2 de una vez, independientemente de si en total tienes muchos y estas todos losmeses a algo alli... de todso modos, que edad tienen?? con 6 meses se las puede operar sin problemas

el spray no lo he probado, solo he probado a echar desodorante en un sofa de cuero que uno de los gatos ha tomado por rascador y de momento funciona (porque les desagradan ese tipo de olores) pero no se si serviria para el pis o sería peor al intentar ocultar ellas ese olor meando encima.
 

aranchily

Experto
Querido tienes un problema,claro que supongo que eso ya lo sabes... ;) Te puedo contar mi experiencia/sufrimiento en este tema... Los gatos tienen una forma de expresar su descontento o ansiedad un poco fastidiosa... hacerse una meaditas por ahi... todos los problemas que he tenido yo se han debido a temas de estres y ansiedad. Mediante la ayuda de una experta en comportamiento felino lo solucioné en dos ocasiones.. la primera vez era una gata muy tímida ( vidi) que deseaba atención y mimos, al no obtenerlos por su caracter tímido se fustraba, se añadia que también tenia cierta obsesion con la comida y yo no le dejaba el comedero con comida siempre si no que le iba poniendo a lo largo del día, se aburria y queria jugar y también acababa de morir mi gata meli y se sintió sola y que nadie le prestaba atención... asi que en este caso me recomendó, comida todo el dia a su disposicion, cepillarla un poco cada día+ jugar con ella y cogerla si se acercaba y empezaba a maullar, también que escondiera premios por la casa para que se entretuviera buscandolos como si cazara. El lavabo sin puerta y cada dia quitar pis u pops (la arena aglomerante que hace bolas que se pueden quitar. El sofa cubierto con plastico en la zona de la meada.. odian mojarse las patitas.. el segundo caso te lo cuento mas tarde porque etoy en el trabajo y mi hora de comer se acaba ya. saludos
 

UnCalcetin

Experto
hola
yo no soy muy experta, pero patata hizo lo mismo cuando le vino el celo la primera vez (y la unica)
nada de culo en pompa, solo maulliditos y meadas XD

que edad tiene la peque? no puede ser que se este haciendo mayor, y por eso a coco se la revolucionan las hormonas o algo?
 
pues indy debio de nacer a principios de febrero pk la compre a finales de marzo, jeje la ves y parece una gata enana y delgada, no se si llegara a ser igual que coco.
indy si que tuvo el celo hace poco y ya hubo algunas meaditas, supongo que serian de ella y no de coco pk indy era la que estaba en celo pero como no las pille con las manos en la masa.. pues no lo se, pero ayer fue tremendo pk primero vino coco maullando como buscando algo, le hacesd caso, pasa de ti y al rato se sube en un colchon y se mea en el, te levantas rapido pa limpiarlo todo y que no empape bien en el colchon, y cuando piensas que esta todo mas o menos solucionado y que el barco no se va a hundir.... ves en el salon como indy esta en un sofa como rascando..... ahora se habia meao ella!!!! un complot contra mi persona!!! esta noche la han pasado encerradas en la terraza mientras daba tiempo de que los sofas se limpiaban y secaban y podia poner los empapadores debajo de la sfundas.
Esta tade ire a comprar un arenero abierto a ver si el cerrado era parte del problema (por aquello de que se quedaba impregnado de olores y eso parecia una camara de gas) y pedire hora para el vete que les toca a las gatas ya ir y a ver si tienen tb el spray ese antimeadas)

por cierto ahora las acabo de sacar de la terraza.... a ver cuanto tardan en volver a las andadas....
 

aranchily

Experto
Bueno sigo contandote, POR FAVOR ESTERILIZALAS LO ANTES POSIBLE, ESO LO PRIMERISIMO el celo casi siempre viene acompañado de meadas en las gatas y además que una vez han meado en un sitio el color se queda y les impulsa a mearse otra vez...

DESPUÉS nada de encerrarlas en el balcón... si se sienten mal por algo, como que no obtienen de ti el amor y atención que necesitan ESO DE ENCERRARLAS NO AYUDA.. si ya se que ahora mismo sientes deseos de (itano) y cuando sufriste las dos meadas consecutivas.. yo también he pasado por ello, estar durmiendo y de repente notar la cama mojada y la delincuente "desaparecida" encontrar tu ropa, maleta, pijama, bolso meado... lo que fuera que estuviera al alcance de la vejiga y sobretodo lo que esta en posicion horizontal en una silla. Pues lo dicho, que se del tema.
El caso de vidi se solucionó totalemente haciendo lo que te he dicho, prestandole atención, jugando con ella, escondiendo comida, lavabo bien limpio y sin puerta y por útimo comida siempre a su disposición...
Lo que sea un problema de infección de orina... todo es posible pero cuando mi gata cogio infección de orina lo hacía fuera del sitio y muy poquito como gotitas con sangre, nada de una meada en plan lago ness en toa la cama...
bueno a lo que iba,
el segundo caso y que todavia de vez en cuando me da algún ataque terrorista,es que mi gata nely ODIA a mi gato estiven, le cae fatal y no le aguanta. Estiven es muy simpatico y muy cariñoso y todo lo que diga de el sobre lo fantastico que es, es poco, pero como gato-compañero es un autentico plasta, siempre incordiando, intenado pescarla desprevenida para darle un mordisquito en la cola o en la espalada, la acecha , la persigue en fin. Yo siempre pensé que era porque queria jugar y nely era una antipatica y una celosa, pero bueno el caso es que empezó a mearse por las camas. a estar esquiva y como en guardia siempre y por ultimo a lamerse la barriguita compulsivamente... la etnologa vino a casa y me contó lo que te explico que a neli le caia mal estiven y que este le agobiaba.
solución.

-No coger a neli en brazos si el otro estaba cerca.

-Dejarle siempre una caja/refugio en una mesa alta para que ella pudiera estarse en alto y ver si estiven venia a hacer alguna trastada.

-varios comederos y bebederos repartidos por la casa para que no tubieran que coincidir en el mismo..

- Por los mismos motivos varios lavabos y mantener una limpieza rigurosa de los mismos.

-jugar o cepillarla un poco todos los dias, especialmente si me maullaba...


y bueno eso es todo. De momento lo tengo controlado pero en serio esterilizalas eso es lo primero y luego comprueba si se llevan bien o solo se toleran. dos gatos que se llevan bien, duermen juntos, se hacen la toilette uno al otrso ( especialmente se lamen entre las orejas) se dejan oler el culete uno al otro... van con la cola tiesa por la casa y cuando se encuentra se restregan las cabezas...
 

darchy

Experto
acabo de ver el final de titulo (es tan larg que no lo habia visto), que no huelen a pis normal... entonces fijo que es marcaje y fijo que es por celo. Las meadas de la cistitis huelen a pis normal o a nada, mi gata cuando tuvo se hacia pis encima, dormia en el sofa y todas las mañanas me lo encontraba empapado porque se le iba escapando poco a poco. Tambien hacia pis en la alfombra (ahi a proposito), pero no olian o muy poco.
 

Micifuz

Experto
Ya en el primer post he leído algo de "vacuna esterilizante", lo cual quiere decir que hay celo. No se si será broma lo del descuento por esterilizar a 2 a la vez, pero creo que ya lo estás pagando caro en preocupaciones, trabajos y cambios de arenero (cosa perfectamente inútil si el animal está en celo) por no hablar del pinchazo ése que tiene fama de provocar tumores y supongo que también cuesta dinero.

En este foro me informaron de que una gata puede entrar en celo con 5 meses. Me lo creo y creo que ya estás tardando en operarlas, por tu bien pero sobre todo por el de ellas. Me parece que pensar en enfermedades y problemas de comportamiento en gatitos tan jóvenes que no están castrados es pensar más de la cuenta. Primero se esteriliza y si el problema persiste hay que buscar otras causas. Ten en cuenta que si ya has permitido que entren en celo y han cogido "malas costumbres"... (si los sofás huelen a pis) a lo mejor consideran que pueden seguir haciéndolo ahí. No lo creo, porque son muy jóvenes aún y por lo que he visto en los míos es todo un antes y un después... siempre a mucho mejor.

:)
 

TULI

Experto
Tus gatas estan haciendo el marcaje a traves de sus propios orines y cuesta mucho de quitar el olor y asi si no lo esterilizas antes de los 2 años y tendran piometria y eso es mucho mas grave y la operacion es mas costosa que la esterilizacion , pienselo y meditalo...

Y pq has sacado a la terraza y crees q es la mejor solucion ??? y no has pensado q si salta un gato callejero a vuestra terraza para copular ?? y puede pegar alguna enfermedad felina a tus dos gatas, no lo habias pensado en eso ?? y de todas las formas , como tienes dos gatas pues si salta uno solo gato callejero entonces las dos gatas pelearan para ganar la coquista al gato macho , no lo sabias pues la mejor solucion es esterilizarlas y asi ahorras los mayores problemas y asi tus compañeros de piso se alegraran q se han acabado las meadas y los maullidos...
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Oct 14 2010, 04:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En este foro me informaron de que una gata puede entrar en celo con 5 meses. Me lo creo y creo que ya estás tardando en operarlas,[/b]
ya ves si es bien cierto!! Mimosa (la hiija de mi gata) con 6 meses cantaba como una loca, la esterilizmos y dijo el vet que el utero aun no lo tenia del todo desarrollado, pero si los ovarios. Negrita calculamos que se quedó preñada tambien con unos 6 meses, y Lady , la siamesa de mi suegra quedo preñada con 5 (porque en aquella epoca hace como 20 años no sabian que a esa edad podia)