Coco Ya Está Chipeada

pues eso, esta tarde he ido al vete a llevar a Coco y bueno, primero el chip y luego la vacuna para tenerla sin celo durante 3 meses y medio, una odisea XD con lo bien que ella se porta siempre que va al vete.... pues hoy lo mismo!!! muy buena paciente! aunque hoy con algo mas de miedo porque claro, ha visto como un vete venia con las agujas y el otro se ponia guantes... y ala, a tumbarla y sujetarla para ponerle las 2 cosas, primero el chip, supuestamente deberia quejarse algo o escocerle... pero nada de nada, ni una queja....
Luego la de esterilizacion.... esa tb iba a escocer y si, se ha quejado un poco, un vez puesta la hemos soltado y la pobre.... se ha meado! ay pobrecica, del miedo!!! pero bueno, ya esta por casa dando botes y jugando como siempre jejejeje, asi que todo fenomenal!!!!! ueeeeeeeeeeee
 
por cierto, la vacuna de esterilizacion me ha costado 27 euros y esta dura 3 meses y medio, la siguiente seran 4 meses y medio y la siguiente 5 meses (como mucho le pondre esas 3 y ya o tengo cachorros con ella o la vacio y le dejo descansar de tanta inyeccion), me ha salido 12 euros mas barato que en los veterinarios que consulte precios.

y sobre el chip pues me ha salido por 35 euros, en madrid son 50 o asi no?? la verdad que este vete es barato.... pero no se donde han metido a la auxiliar que tenian peliroja de ojos verdes!!! jum!
 

UnCalcetin

Experto
weeeeeeeee ya es tuya!
el chip varia much el precio de un vete a otro me temo :( incluso en madrid...en la primera clinica que ibamos eran 48 leuros, en la de ahora 35
 

JANISJOP

Experto
Yo a mi veterinaria le oí decir que la vacuna ésa costaba unos 20 euros la dosis.
Lo del chip yo no me lo había planteado, porque Janis no sale de casa y está castrada, creeis que es necesario?
Es que en mi pueblo yo creo que no hay ninguna protectora ni perrera, nunca he visto que recojan perros o gatos callejeros, así que si se me perdiera mi Janis, cosa que no me puedo ni imaginar, no creo que mediante el chip me la devolvieran.
 
nunca está de mas, yo a la mia se lo he puesto pk ultimamente tiene curiosidad por saber que hay más allá de la puerta de casa y en cuanto abrimos la puerta de casa ya esta intentando salir a husmear y me da miedo de que algún dia le de por curiosear y alejarse mucho y con lo miedosa que es, si le da un ataque de miedo no sepa volver.
Si tu gato sepierde y alguien lo encuentra y decide quedarselo, si tiene puesto el chip podras demostrar que ese gato es tuyo, asi que un punto a favor para ponerle el chip :D
 

pcalero

Experto
Muchos particulares cuando recogen un animal lo llevan al vete para ver si tiene chip. En todo caso el ayuntamiento tiene obligación de recoger animales callejeros. Por mucho que no haya perrera, si los vecinos ponen quejas o denuncias, el ayuntamiento retira a los animales. En realidad creo que estan obligados a disponer de un servicio de recogida.

Otra cuestión es que pueden tener contratado el servicio de custodia de los animales recogidos (la perrera), con una empresa de otro municipio. Que está obligada a leer el posible chip de los animales que entran.

Por último conosco casos de gatos que se han metido en los bajos de un coche y han aparecido en otra provincia. Evidentemente sin chip no vuelven a casa

Como digo siempre el gato va al veterinario ¿no?. Pues ya ves, sale de casa. Por no hablar de que todos se escapan alguna vez, y el riesgo de perderles siempre existe.

Ponerles el chip es darles una oportunidad. No asegura nada, pero proporciona una forma de que si alguien le recoge, pueda devolverle a su hogar