Comida Húmeda Para Gatitos Peques

iares

Usuario Activo
Misha tiene tres meses y medio y hasta ahora cuando le he dado latita siempre le he dado GOURMET para gatitos porque es la mejor marca que he encontrado para gatos pequeños. Según tengo entendido GOURMET no tiene demasiada buena calidad y me gustaría cambiar a alguna que fuera de gama alta. He probado los sobrecitos de Hills para kitten pero no le hacen demasiado, le gusta más la de GOURMET. Y ahora mi duda es, con casi 4 meses que tiene se le podrían dar latitas para adulto? He estado viendo en zooplus que hay una gran variedad de comida húmeda pero cuando busco especiales para kitten, no hay demasiado para elegir. Yo quería hacer un pedido de las COSMA pq he leído por aquí que les gusta mucho a vuestros gatos pero no me atrevo por si no es demasiado bueno para Misha por su edad. Yo sé que lo que le compre se lo comerá pq todo le gusta! Pero no sé si será realmente bueno para ella.

Qué me recomendais vosotros?

Un saludo
 

rusoazul

Experto
a mis dos gatos, que acabn de hacer el año recientemente, iris en mayo y fray ahora en agosto, les he dado siempre alguna latita, pero como bien dices, no hay de cachorro, creo que solo he visto en gourmet, yo no creo que les pase nada por comer una vez a la semana comida humeda, yo les he dado de gourmet, hills y leonardo, y esta utlima vez acabo de comprar en zooplus almos nature, que es parecido a cosma.
Mientras ellos coman el pienso que les corresponde, si son cachorros pues el kitten de la marca que les des, que eso es lo realmente importante, no hay problema.
Si pruebas la de cosma ya me contaras a ver que tal.
:grin:
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

Es cierto, no hya mucha variedad de comida humeda para kitten, cosa que no me explico... Con Nora estoy probando de distintas marcas, y las de HILLS se la come bastante bien, aunque creo que sólo hay de 2 sabores. Luego está WHISKAS, que al principio se la comía bien pero ahora dice que me la coma yo, ajajjajajaja.
 

iares

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas!
Me parece que voy a comprar unas latitas de Cosma a ver que le parecen. Yo creo que aunque no sean para kitten, no le harán daño.
De todos modos, podeis seguir contándome vuestras experiencias!

Saludos
 

rusoazul

Experto
De todas formas, dales muy esporadicamente las latas, una vez a la semana por ejemplo ya que no es muy bueno darles muy amenudo por varias razones, la primera porque se te puede mal acostumbrar y no querer luego el pienso y la segunda y mas importante, pueden llegar a producir infecciones en la boca si se le dan muy de seguido, precisamente una amiga ayer tuvo que llevar a su gata al veterinario, la tuvieron que operar en la boca de urgencia por una infeccion provocada por comer latas...claro depende de cada gato que todos no son iguales, pero vamos, es para decir qeu no conviene darles muy de seguido.
Ya nos cuentas a ver como va Cosma, en cuanto tenga las de Almos nature os cuento yo tambien.
 

iares

Usuario Activo
Respecto a la frecuencia con que se las doy, como tu dices Rusoazul, no lo hago más de una vez a la semana, incluso hay semanas que no le doy. Además, Misha no se zampa una lata entera de una vez (aunque son pequeñas), así que cada vez que le pongo, sólo le pongo media como mucho. Por lo tanto, no llega a comer mucha comida húmeda.



¿Rusoazul tu sabes qué diferencia hay entre las Cosma y las Almos Nature? Son de calidad parecida? La verdad es que yo no sé por cuales de las dos decidirme. Había escogido las Cosma pq había oído hablar más de ellas por el foro, pero en realidad, me vendría mejor comprar las Almos pq las venden en la tienda donde voy habitualmente y no sería necesario pedirlas por Internet.

Un saludo
 

rusoazul

Experto
Pues realmente, me decidí por almos por un paquete de 24 que ví a buen precio...no he probado ninguna de las dos pero las ponen en el mismo nivel a ambas marcas, por lo tanto de entre las que clasifican como mejores cogí la que más me convenía en cantidad y sabor , sin más.....pero estaba entre cosma y almos nature, yo realmente esas marcas aquí no las tengo o no sé dónde las venden así que no he probado ninguna.De todas formas si tienes esa marca al lado de casa tú prueba la que no tienes a mano y la que más te convezca pues adelante.
Respecto a cuándo darselas, yo también soy de las de darlas una vez a la semana, y más aún después de saber que una chica que pueden provocar tál infecciones....
 

TresGatas

Experto
Yo la verdad es que esas marcas tampoco las conozco... En las tiendas de animales a las que voy siempre voy a las conocidas: Hills, Gourmet Diamond...

Ya nos contarás!!!
 

pcalero

Experto
Yo he comprado cosma. El aspecto es de muerte. Me lo comería yo misma. Les encantan casi todas las variedades. Y hay un cachorro en casa que las devora. ¡Cualquiere intenta evitrar que las coma!
 

TresGatas

Experto
Mmmm.... interesante... pues quizá me anime a probarlas!! Bueno, yo no (por muy bien que huelan aun no me atrevo, jijijijijij)
 

Sibila

Experto
Mi gato las de almo no las quiere ni ver pero las de atún de cosma tampoco. La verdad es que las únicas que le gustan de verdad son las de caballa de cosma. Las de atún de cosma traen menos atún y más líquido que las de caballa.

Yo le estoy repartiendo una latita de 85 gr para dos días aproximadamente. Al ser pescado desmigajado con un poquito de gelatina no creo que sea tan malo para su boca como las latas de paté o de trozos de sabe dios qué en salsa. Y realmente huele muy bien. En mi trabajo regalé alguna latita a compis que tienen gato y ahora hacemos el pedido de llatas conjunto, a todos les encantó cuando la probaron.

Quizás deberíamos hablar con cosma y que nos den la representación de sus latas para España (pensar) ¿alguien sabe alemán?
 

pcalero

Experto
(risas)) a los míos las de caballa ni verlas. La verdad es que cada gato tiene su gusto, pero las de dorada también les gusta y las de pollo...
 

iares

Usuario Activo
Al final me decidí a comprar las Almo ya que eran las que tenía mas al alcance. Compré de caballa, de ternera, de pollo con langostinos y de kitten que sólo hay de un sabor. Como ya dije antes, Misha es pequeña todavía pero quería probar a darle latas de adulto pq me parecen que hay más variedad de calidades para elegir.
La verdad es que el resultado del invento ha sido un poco raro. Cuando Misha olió la latita de caballa que fue la primera que le dí, casi no me dió tiempo ni a ponersela en el comedero! Se volvió loca, como si no hubiera comido en una semana! Jeje... A mi me gustó la pinta que tenía pq era como caballa a trocitos, y no la especie de paté que no sabes lo que es. Se zampó la lata entera, algo que no había hecho nunca pq con las de Gourmet Kitten, aunque le gustan mucho, nunca se comió más de la mitad!
Al principio parecía todo normal pero al dia siguiente Misha vomitó y además tenía diarrea. Hizó caca en la habitación pq vinieron mis abuelos y la tuve que cerrar allí un rato pero, me extrañó que lo hiciera pq no era la primera vez que la cierro y nunca había hecho eso, siempre esperaba a que le abriese la puerta y entonces se iba al arenero. Imagino que también influyó la malta que le había dado esa misma mañana. Eso fue por la mañana y luego estuvo medio día durmiendo y la noté como decaída, como si no se sintiera bien del todo. A media tarde se despertó y ya empezó con su comportamiento normal de hacer el trasto y estuvo jugando con mi hermano y mi novio, con lo cual yo pensé que estaría mejor pero, al rato, vomitó en la cama. Se ve que al estar jugando se le revolvió el estómago o no sé que pasó... No sé lo que vomitó pq era como una pasta en la que no se podía diferenciar nada.
Así que ahora no sé si se puso de esta manera, por la caballa, por comer tanta cantidad con tanta ánsia o pq el día de la caballa por la mñana se metió en las bolsas de la compra y se comió jamón serrano sin darme cuenta! ¿Puede que fuera pq la caballa sea demasiado fuerte para ella?
Ahora estoy desconcertada pq no sé si debería de darle las otras latas que compré o no...

¿Qué opinais vosotros?
 

Sibila

Experto
Yo no tengo ni idea pero a primera vista parece que se haya empachado. Leo tiene casi un año y no se come una latita entera ni de casualidad. Como mucho le echamos una cuarta parte de una vez y a veces ni se la acaba en el momento. Esa Misha es un poco glotona...

A Leo el jamón serrano le gusta pero no le doy más que una pizquita de vez en cuando. Me parece demasiado salado para él.

Por cierto ¿qué fue del gatito de tu prima? Tenía muchas ganas de verte por aquí para preguntarte porque me acuerdo muchas veces...
 

TresGatas

Experto
También opino que tiene pinta de empacho... Kira hace aproximadamente un mes vomitó varias veces y se puso muy decaída. Le hicieron una radriografía y la palparon y al aprecer había comido algo que le había fermentado y producido gases, y claro, al seguir comiendo al final su estómago echó por arriba lo que no podía por abajo...

Sospecho por el olor de las cacas (cuando las echó, porque tardó un día y medio) que se tragó algún pez del acuario que saltó (mi hermano tiene la puñetera manía de dejar la tapa del acuario abierta)...

A los dos días vomitó un churrete de pelos acto seguido de haberle dado la malta. Así que no te extrañe que la malta le haya "ayudado" a sacar lo que no le estaba haciendo bien.
 

rusoazul

Experto
Yo también opino que es empacho, y qeu se junta con el cambio de alimentación, yo lo noto, si no les doy lata en una temporada y un dia les doy, les entra flojera, pero lo de los vomitos tiene pinta de comer rapido y engullendo..asi que no te preocupes en exceso...los gatos tienen un estomago muy delicado.
En cuanto me llegue mi pedido te dire a ver que tal, yo es que no tengo esa marca en ninguna tienda.
 

iares

Usuario Activo
Sibila! Siempre estoy con la manía de sentarme un momento para contaros como le ha ido a Leo( que al final se ha quedado con Leo de Leonidas en lugar de León, jeje...) pero nunca encuentro momento. Yo no tengo muchas oportunidades de verle pq no vivimos en la misma ciudad y además mi relación con el novio de mi prima es un poco tensa así que cada vez que voy a su casa para ver a Leo, tenemos que hacer de tripas corazón y como es su casa donde está el gato, pues evito ir a menudo para encontrarmelo.

Bueno, aparte de esto, Leo ya tiene aspecto de gato!!Jajaja...Lo vereis raro pero es así. Yo la última vez que lo ví hara 3 semanas o un poco más quizá pero mi prima me mandó una foto hace un par de semanas y se le veía bastante bien. Ya tiene pelo y además come bastante, así que me da a mi que este gato será grandote cuando crezca.
Al poco de recibir esta foto me enteré de que mi prima lo había vuelto a llevar a aquel veterinario donde fuimos el primer día y que no me gustó nada. Mi tía me lo comentó un día y yo me quemé por dentro pq después de ver como trató al gatín el primer día, no sé pq narices mi prima volvió allí para vacunarlo! Yo la llamé y le dije que no debería de ir allí pero bueno, es su gato así que tampoco me puedo meter! Me dijo que día después de vacunarlo se dió cuenta de que tenía gusanos y llamó a la veterinaria para decirselo y ésta le dijo que le diera el jarabe que le dió la primera vez que fué durante cinco días, que desacansara 20 y que se lo diera de nuevo 5 días más. Yo, la verdad es que no entiendo mucho esto pq si lo lleva a vacunar, la vet. le tendría que haber hecho una inspección completa y tendría que haberse dado cuenta de que tenía gusanos pq tenía la tripa bastante hinchada, no? Además, yo siempre he tenido entendido que si el gato tiene parasitos internos, las vacunas no sirven. Y después de esto, no entiendo como para quitarle los gusanos le da un tratamiento que dura un mes y sin haber visto al gato, en cuanto mi vet. cuando mi gata tuvo gusanos me dió un tratamiento para 2 días y se le fueron en un plis plas!
En fin, yo ya le di mi opinión a mi prima pero ella me dijo que como ya había empezado el tratamiento, continuaría para ver como evolucionaba. Yo sinceramente creo que, no es que le volvieron los gusanos sinó que no se le fueron nunca!
Bueno, ayer quería haber ido a verlo pero les llamé y no estaban en casa así que a ver si puedo ir esta tarde o un día de esta semana pq le he comprado un collar muy mono donde suelo comprar los de Misha y quiero ir a llevarselo y así veo como está.
Cuando vaya y lo vea, te cuento.
Estoy recordando que al final no puse niniguna foto de Leo, así que a ver si descargo las que tengo en el mvl y veis la evolución pq es bastante curioso!


Rusoazul yo compro las latas de Almo Nature en MAXI ZOO. Es una gran superficie donde venden productos para todo tipo de animales, tienen todas las calidades para elegir y además suele ser más barato que cualquier otra tienda. Yo desde que la descubrí siempre voy a allí. No sé de donde serás tu pero hay 4 tiendas en España: Getafe, Toledo, y dos en Valencia. Puedes mirar la web: www.maxi-zoo.es
Ya me dirás cuando recibas tu pedido de Cosma.

Un saludo