Como Eliminar Las Hormigas Sin Dañar A Los Gatos

Maitxell

Experto
Pues esta mañana me he encontrado la cocina llenita de hormigas, mi duda es la siguiente:

Alguien sabe como eliminarlas sin que mis gatos se puedan intoxicar? de momento y como medida de urgencia he cerrado la cocina y he echado insecticida, pero quisiera saber si alguno conce algun truco que le haya dado resultado para eliminarlas sin que conlleve peligro de intoxicacion para los gatis

Gracias
 

Rebe

Experto
Pues las hormigas son bastante duras de matar, porque se avisan entre ellas y ademas en cuanto hay un poco de comida aparecen sin que casi te des cuenta..y aunque te cargues las que ves siempre terminan saliendo..a mi a veces me ha salido hasta de los enchufes..

Yo ahora no tengo, pero cuando tuve las mate con matacucarachas y por esa zona no deje pasar a los gatos hasta que no fregue varias veces el suelo..pero me parece que ahora hay trampas como las de las cucarachas pero para hormigas que puedes poner en sitios inaccesibles para los gatos.

Mucha suerte! Y a ver si alguien tiene mas ideas!

Saludos!!
 

Rebe

Experto
Pues las hormigas son bastante duras de matar, porque se avisan entre ellas y ademas en cuanto hay un poco de comida aparecen sin que casi te des cuenta..y aunque te cargues las que ves siempre terminan saliendo..a mi a veces me ha salido hasta de los enchufes..

Yo ahora no tengo, pero cuando tuve las mate con matacucarachas y por esa zona no deje pasar a los gatos hasta que no fregue varias veces el suelo..pero me parece que ahora hay trampas como las de las cucarachas pero para hormigas que puedes poner en sitios inaccesibles para los gatos.

Mucha suerte! Y a ver si alguien tiene mas ideas!

Saludos!!
 

Sibila

Experto
¿por qué no pones un ahuyentador electrónico? No sé si todos, pero algunos sirven para ahuyentar hormigas.

Nosotros hemos puesto uno por las cucarachas y creo que va bastante bien. De momento no las vemos y tampoco los mosquitos nos están dando problemas.
 

Maitxell

Experto
gracias por las respuestas, por lo pronto y como medida de urgencia he puesto una trampa y tambien he echado matahormigas, la cocina esta cerrada y esta noche antes de dejar entrar a los gatos la fregare a base de bien

lo del ahuyentador electronico... pues no habia caido, y me parece una idea estupenda, la aplocare

de nuevo, muchas gracias
 

Sibila

Experto
El problema de echar insecticidas es que a veces los bichos no se mueren pero llevan el insecticida en el estómago y si el gato se los come se puede envenenar.

Creo recordar que leí a Momita contar que le había pasado algo así.

Aunque hormigas creo que no comen. Al menos a Leíto no le interesan para nada...
 

Maitxell

Experto
Cuando esta mañana me he encontrado el mogollon de hormigas en la cocina ni Merlin ni Morgana las estaban haciendo el mas minimo caso.

De momento no he visto mas hormigas, cuando vuelva del trabajo volvere a inspeccionar la zona, (que de momento sigue cerrada con la trampa)
 

argent

Experto
Hola Maitxell, como ahora tengo jardin, acudo algun foro de jardineria para saber trucos para combatir las plagas de las plantas de forma ecologica, para no afectar con quimicos a mis gatos, tengo algun apunte que si bien en principio es para plantas puedes probar a pulverizar las zonas de paso de hormigas,


· Infusión de ajo: se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.
---------------------------
. Ajenjo (Artemisia absinthium), insecticida de amplio aspectro contra pulgones, ácaros, cochillinas, hormigas. Macerar la planta una semana en agua, en la proporción de 300gr de planta fresca en 1l. de agua o 30gr. de planta seca en un litro de agua. Pulverizar tda la planta cada 15 días.

espero que te sean de ayuda, si bien seguro que en foros de jardineria ecologica encuentras mas cosas,
suerte y saludos
 

Maitea

Usuario
Hola, yo yambién estaba desesperada con las hormigas, se metían en el cacharro del pienso y lo invadían, al final no ganaba para pienso de todo el que tenía que tirar.

Las hormigas van por el olor, ya que el pienso de los gatos es muy oloroso (también si tienes comida por ahí, fuera del frigorifico).

Bueno pues mi solución definitiva ha sido meter el recipiente con el pienso dentro de otro recipiente más grande que lleno de agua, con lo que se forma una piscina que las hormigas, aunque huelan la comida, no pueden atravesar pues no saben nadar.

Al principio las veía ahogadas en el agua, pero ya hace tiempo que han dejado de venir.

Espero que te sirva.

¡ SUERTE !!