Como Evitar Que Los Gatos Asalten Tu Casa

pcalero

Experto
Uno de mis hermanos vive en una casa con jardín semicomunitario. O sea hay parte propia pero se comunica con el resto, y está parcialmente cerrado el acceso.

Como es natural hay una colonia incontrolada de gatos. Ya le he comentado como se controlan las colonias y lo mucho que puede ayudar con los olores y otros problemas.

El asunto es que está intentando evitar que entren en su jardín, que trepen a su tejado y le machaquen los cables.

¿Conoceis métodos que funcionen?
 

miska

Experto
Yo en eso no te puedo ayudar porque precisamente tengo una amiga que tiene un problema parecido y esta algo harta y desesperada, vereis, su vecina tiene una gatita que la deja salir y digamos que se olvida de ella, pasa todo el dia fuera y lo peor es que como el jardincillo que tiene en la terraza tiene piedritas balncas va a hacer alli sus cosas y en la de los dueños no., con lo cual os podeis imaginar la gracia que le hace a ella y eso que le necantan todos los animales, a parte de que tiene 14 periquitos y claro le da miedo por ellos ya que cuando ella esta en casa los deja volar por la parte que tiene cubierta del balcon.
 

TULI

Experto
Hola Maria3::

Hay un metodo es un aparato que se llama "Ahuyentador de gatos" entonces a mis algunos de mis vecinos de mi barrio le están funcionado bastante bien...y yo no tengo problema porque estoy en la parte más baja o sea más hondo que ellos y además en mi barrio hay 2 colonias de gatos pero están controladas pero veo que no están funcionado correctamente...
 

Ciro

Usuario Activo
María yo he visto un ahuyentador de gatos por ultrasonidos pero era bastante poco efectivo. Quizá Tuli se refiera a otro, no lo sé.

También he visto instalaciones eléctricas similares a las de control de reses en fincas que mantienen encerrados o alejados (a gusto del consumidor) a los gatos a base de descargas miliampéricas que -en teoría- no suponen daño alguno para el animal. Pero a parte del engorro de tener una instalación de cables vistos que habrá que instalar, no sé a ciencia cierta hasta que punto esas descargas no serán un problema para un gato cabezón... :?: . Otra cosa que desconozco es si tu hermano tiene críos pequeños, que es otra cosa que echa para atrás sólo de pensarlo por muy garantizado que esté el producto para los gatos.

A mí personalmente lo que mejor me ha ido siempre para esto han sido los aspersores de riego del césped. No suele gustarles a los gatos que aleatoriamente arranquen y les salpiquen, así que esa puede ser una solución barata y rápida. Cuando murió Viriato empezaron a llegar gatos de la urbanización a "recuperar" ese espacio vacío que él dejó, y no se me hacía agradable verlos en casa, así que durante un tiempo usé esta técnica. Amén de lo bien que le viene al jardín un riego corto pero frecuente ;-) .

Y mientras te contestaba he recordado, sobre todo para los que ya tenemos una edad, aquellos remates que se hacían antes en las tapias y muros, especialmente en los pueblos. ¿Recordáis aquellos cristales de botellas rotos y embutidos en cemento coronando cada tapia disuadiendo a potenciales escaladores? No me dejé veces las manos y las rodillas de niño en ellas, no.... :oops:
 

pcalero

Experto
Dice mi hermano que lo de los remates ya lo han superado. No importa lo que hagas ellos encuentran un sistema, o por lo menos algunos lo hacen... (jeje). Que son bichejos muy listos aunque muchos no lo crean ;-).

Lo de los pastores eléctricos tengo entendido que no funcionan demasiado bien con gatos. Con ganado creo que va bien, pero los gatos aprenden a superarlo por lo que he oído.

Gracias por las sugerencias.
 

TheBoss

Experto
Los sistemas para ahuyentar gatos con ultrasonidos pueden crear daños irreparables en el oido del gato.Ya que no hay una normativa que contemple que frecuencias y que presión acustica maxima se puede aplicar y a que distancia.
Las empresas que contruyen estos aparatos no hacen pruebas de posibles daños.Solo buscan que la exposición al sonido traumatice al gato para que no vuelva.

Considero que seria una irresponsabilidad por parte de los amantes de los gatos,utilizar estos poco ecologicos aparatos cuando hay sistemas igual de traumaticos para los gatos pero que no les hacen ningún daño.
Por ejemplo una manguera con agua.ó si quereis algo mas automatizado ,el riego por aspersion conectado a un sistema de detección de movimiento.Yo he visto uno funcionando y los gatos evitan pasar por el jardin del vecino que lo ha montado.
La manguera tiene el inconveniente de que hay que estar al tanto de cuando entran,para darles una remojadilla.
A la quinta no vuelven.

Saludos..........................................................The Boss
 

GATIENZO

Experto
Hagamos las cosas fáciles! Cuantos gatos tiene la colonia, 10?. 25?, 300?, son 47 millones de habitantes. adopten un gato cada uno, un poquito de alimento a la colonia, concientizen a la gente, esterilizen las gatas, aprieten a quienes les mutilan sus bolsillos con impuestos para que algo llegue a los animales abandonados, denuncien en los medios. No permitan que los vendedores de fantasías maltraten a los gatos: NO existen auyentadores de gatos!, salvo que suelten unos perros por ahí. El gato no se detiene con nada, es su naturaleza.
Besos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 16 2008, 05:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias Tuli. ¿Podrías darme un poquillo más de información? ¿como es? ¿donde se compra? ¿hay varios modelos?...[/b]

Hola Maria3:

He ido a hablar con un vecino de mi barrio porque no me acuerdo que modelo era pues se llama:

Sistema repelente de animales The Garden Ghost y Ahuyentador de gatos SSSCat

Nota-no es ultrasonidos...

Pues , aqui tienes el enlace para que puedas ver y que es....

http://www.tiendanimal.es/ahuyentador-anim...nes-p-1455.html

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/re...tes_gatos/56269
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Nov 16 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hagamos las cosas fáciles! Cuantos gatos tiene la colonia, 10?. 25?, 300?, son 47 millones de habitantes. adopten un gato cada uno, un poquito de alimento a la colonia, concientizen a la gente, esterilizen las gatas, aprieten a quienes les mutilan sus bolsillos con impuestos para que algo llegue a los animales abandonados, denuncien en los medios. No permitan que los vendedores de fantasías maltraten a los gatos: NO existen auyentadores de gatos!, salvo que suelten unos perros por ahí. El gato no se detiene con nada, es su naturaleza.
Besos.[/b]
La primera parte ya se la he contado a mi hermano... y algunos vecinos tienen perro...

<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Nov 16 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Maria3:

He ido a hablar con un vecino de mi barrio porque no me acuerdo que modelo era pues se llama:

Sistema repelente de animales The Garden Ghost y Ahuyentador de gatos SSSCat

Nota-no es ultrasonidos...

Pues , aqui tienes el enlace para que puedas ver y que es....

http://www.tiendanimal.es/ahuyentador-anim...nes-p-1455.html

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/re...tes_gatos/56269[/b]
Gracias
 

TheBoss

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Nov 16 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hagamos las cosas fáciles! Cuantos gatos tiene la colonia, 10?. 25?, 300?, son 47 millones de habitantes. adopten un gato cada uno, un poquito de alimento a la colonia, concientizen a la gente, esterilizen las gatas, aprieten a quienes les mutilan sus bolsillos con impuestos para que algo llegue a los animales abandonados, denuncien en los medios. No permitan que los vendedores de fantasías maltraten a los gatos: NO existen auyentadores de gatos!, salvo que suelten unos perros por ahí. El gato no se detiene con nada, es su naturaleza.
Besos.[/b]


¿Quien dijo que no existen auyentadores para gatos? Yo tengo un vecino que es muy,pero que muy feo y huele fatal.Te le encuentras en un patio de noche con poca luz y te mata del infarto al instante. Y si no hay luz tarda un poco mas,pero acabas murindote de asco.¡Eso si es un buen auyentador!

Saludos .....................................................................The Boss
 

vgomez

Usuario Activo
Maria yo tengo tanto el aspersor para jardín que detecta el movimiento como una especie de spray para encimeras o muebles que tiene también sensor de movimiento (este sería para el interior de la vivienda). Se compran por internet y son bastante efectivos a parte de que no le hacen daño a los gatitos salvo el susto claro. Con el aspersor asegúrate bien de que la mangera quede firmemente contectada porque si se suelta (al estar el grifo abierto) se te puede inundar el jardín... te lo digo por experiencia propia (jeje)
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TheBoss @ Nov 17 2008, 01:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Quien dijo que no existen auyentadores para gatos? Yo tengo un vecino que es muy,pero que muy feo y huele fatal.Te le encuentras en un patio de noche con poca luz y te mata del infarto al instante. Y si no hay luz tarda un poco mas,pero acabas murindote de asco.¡Eso si es un buen auyentador!

Saludos .....................................................................The Boss[/b]

(risas)) (risas)) (pensar) the boss te falto poner donde se consigue uno de esos (jeje)

MARIA 3 ojala que encuentren solucion favorable a humanos y felinos a la invasion gatunezca antes de que alguno se le ocurra sacar el rifle de aire comprimido

Besos Fer
 

TheBoss

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Nov 17 2008, 03:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (pensar) the boss te falto poner donde se consigue uno de esos (jeje)

MARIA 3 ojala que encuentren solucion favorable a humanos y felinos a la invasion gatunezca antes de que alguno se le ocurra sacar el rifle de aire comprimido

Besos Fer[/b]


¡Huy! No me digas que en Rosario son todos guapos y huelen bien.No me mientas.

:D :-D :grin:
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TheBoss @ Nov 17 2008, 04:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Huy! No me digas que en Rosario son todos guapos y huelen bien.No me mientas.

:D :-D :grin:[/b]

(risas)) (risas)) jajaja en absoluto ...... en Rosario hay unos cuantos oloros@s que les vendrian fantastico ..... (risas)) pero me remorderia la conciencia si te los envio a españa jajaja


y hablando de guapos ....... querido mio me parece que tienes que pasar por el post de FOREROS A VER ESAS TRUCHAS...... espontaneamente y sin presiones, me encantaria conocerte (baa)


(besazo) Fer
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Nov 17 2008, 03:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) (risas)) (pensar) the boss te falto poner donde se consigue uno de esos (jeje)

MARIA 3 ojala que encuentren solucion favorable a humanos y felinos a la invasion gatunezca antes de que alguno se le ocurra sacar el rifle de aire comprimido

Besos Fer[/b]
Pues lo del rifle no creas que es una broma... conozco gatos tiroteados en una terraza...
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 17 2008, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues lo del rifle no creas que es una broma... conozco gatos tiroteados en una terraza...[/b]

Si Maria sé de la existencia de esas crueldades :cry: , por eso ruego y espero que encuentren una solución pronto antes que algun desvelado tome medidas trágicas

(besos) Fer