Como Le Enseño A Entrar Por La Gatera?

JACKIS

Experto
Hola a todos, tengo un pequeño problemilla con Zante, que os paso a contar.

Yo tengo su cajita de tierra en la terraza por los olores, aunque mas que nada por la cantidad de arena que tiran al suelo cuando escarban, y resulta que en la puerta de la terraza tengo puesta una gatera de esas con puerta y Zante no sabe entrar por ella, yo estoy intentando enseñarle, mi marido se pone dentro del salon y yo fuera en la terrarza y le sacamos por la gatera y luego le hacemos entrar pero no lo hace solo le tenemos que dar empujones pequeños el solo no hace ni el intento de empujar la puerta con la pata, si tiene necesidad de hacer pis o algo, se sienta delante de la puerta y nos da un maullido, no esta mal porq nos avisa, pero a mi me preocupa que cuando no estamos en casa no puede salir si tiene ganas.

Lo intentamos de todos los modos, le ayudamos a pasar y le premiamos luego cogemos al garnde y le hacemos pasar para que el lo vea pero nada, creo que el ruido que hace la puerta al abrir y cerrar le da miedo, anoche mi marido se levanto y le abrio para salir a mear como el no esta acostumbrado se le olvido sacarle y esta mañana lo encontre en la terraza maullando para que lo sacaramos, pobre mio, se me hizo un nudo en la garganta,no se como hacerlo porq la gatera no esta dura ni nada por el estilo y el tiene fuerza suficiente para abrir pero creo que no le da la gana, si alguien hubiese pasado por algo parecido y lo soluciono y me puede dar un consejo estaria muy agradecida, mas que nada porq en invierno no me apetece mucho tener la puerta abierta entrando frio en casa, ahora me da igual y la tengo mas tiempo abierta que cerrada desde que el esta en casa.

Gracias
 

Patri27

Experto
hola Garfieldmipasion

Yo tuve un problema similar cuando les cambié la caja de arena normal por una con tapa a mis gatos. La pequeña, Michi, no sabía abrir puertas por lo que yo pensé que no sabría abrir la de la caja. ¿Has probado a tener la gatera abierta un tiempo? eso es lo que hice yo, así ella vio que por ahí se podía pasar, y un día cerré la puertecita y la empujé un poquito a través de ella, ahora lo hace sola...
 

JACKIS

Experto
Muchas gracias, no me dio por pensarlo, pero es muy buena idea, acabo de llamar a mi marido para que lo haga, espero que resulte, espero que el dia que se la cierre se decida a empujar con la pata el porq si no me veo todo el invierno tiritando, jejeje.

Muchisimas gracias, con lo sencillo que era y yo sin caer, jejeje.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Lo de la gatera sanitaria cubierta no me parece adecuado para los gatos porque son bastantes complicadas para los gatos,gatas,gatitos,gatitas...además sé que eso es un negocio para evitar que no salpique la arena en el suelo cuando entierran pero a mi no me importa barrer,limpiar en el suelo y entonces para mi lo mejor es una bandeja largaaa y ancha para que pueda enterrar a su libre y más movimiento para hacer sus necesidades...por eso las gateras cubiertas me parece algo encerrados y no me hace gracia esas gateras cubiertas...pero hay muy poca gente que lo usa...
 

JACKIS

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 16 2008, 03:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Lo de la gatera sanitaria cubierta no me parece adecuado para los gatos porque son bastantes complicadas para los gatos,gatas,gatitos,gatitas...además sé que eso es un negocio para evitar que no salpique la arena en el suelo cuando entierran pero a mi no me importa barrer,limpiar en el suelo y entonces para mi lo mejor es una bandeja largaaa y ancha para que pueda enterrar a su libre y más movimiento para hacer sus necesidades...por eso las gateras cubiertas me parece algo encerrados y no me hace gracia esas gateras cubiertas...pero hay muy poca gente que lo usa...[/b]


Yo la verdad esq nunca me dio por pensar en comprar una, por eso yo les tengo la caja en la terraza porque no me da pereza el barrer su tierra esparcida,ademas la que se sacuden de las patas cuando terminan, la sueltan tambien en la terraza y no en la casa, pero nunca me dio por mirar la caja cubierta
 

TULI

Experto
Ya, claro GARFIELDMIPASION...

Yo a veces tambien lo pongo en la terraza esa bandeja sanitaria pero es dificil que si va a llover o no...para poder retirarlo...
 

pcalero

Experto
yo para acostumbrarles a la puerta gatera la dejé abierta durante una temporada, y después la cerré. Como ya sabían que hay un agujero empezaron a investigar y les ayudé un poquito.
 

kiaraoxum

Experto
(risas)) Perdon que me ria , es que este Zante te tiene sumamente entretenida . poner la caja con tapa es una opcion pero creo que si preferis que vaya al baño afuera con paciencia podes enseñarle a pasar por la puertita de gatera,
creo que envez de abrirle la puerta cuando maulla junto a la puerta ayudalo a pasar por su puertita, el ya asumio que el baño es afuera , solo falta lograr que abra la puertita para gatines.

un beso enorme y gracias a Zante por hacerme mover a mi tambien las neuronas,
Fernanda
 

TULI

Experto
Se me olvidaba que yo nunca he puesto una gatera para la puerta para que tenga acceso a la terraza porque tengo una ventana muy baja que está muy proxima a la terraza y así van saltando en ella sin dificultades...y así que hagan ejercicio jejeje
 

Papasito

Experto
Hola , espero poder ayudarte.

Si crees que la gatera está algo alta para él, tanto interior como exteriormente pon una plataforma de madera ó algo que eleve el suelo un poco.

A veces son muy vagos y se acostumbran a que les abramos la puerta para que entren y salgan y si siempre lo hacemos es a lo que se acostumbran y lo que esperan.Debes de acostumbrarle entrandole y saliendole SIEMPRE por la gatera,intentalo con las manos primero pero tienen que acostumbrarse a base de bien que esteis todos un buen tiempo fuera con comida que le guste y llamandole por la gatera como dejándole que lo intente sólo y curiosee.
El mio siempre la usa aunque prefiere que le abra la puerta y cuando se ponde fuera de la puerta transparente que da al jardin a maullar y está lloviendo pues le abro pero si no no le abro y enseguida entra por la gatera aunque para salir/entrar por la gatera siempre se lo piensa y lo hace muy despacio
y ya lleva usándola 2 años!

Suerte y sigue intentándolo
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 16 2008, 03:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Lo de la gatera sanitaria cubierta no me parece adecuado para los gatos porque son bastantes complicadas para los gatos,gatas,gatitos,gatitas...además sé que eso es un negocio para evitar que no salpique la arena en el suelo cuando entierran pero a mi no me importa barrer,limpiar en el suelo y entonces para mi lo mejor es una bandeja largaaa y ancha para que pueda enterrar a su libre y más movimiento para hacer sus necesidades...por eso las gateras cubiertas me parece algo encerrados y no me hace gracia esas gateras cubiertas...pero hay muy poca gente que lo usa...[/b]
Hola Tuli,

Pues personalmente la mejor comrpa que he hecho para mis niñas han sido estas bandejas cubiertas. Siguen sacando algo de arena pero no tanta, lo cual se agradece. No es por barrer, porque en casa limpieza y manías sobran, pero considero que si hay soluciones que facilitan la convivencia (sea negocio o no, ahi no entro, pero sin duda todo lo que se compra/vende es un negocio), no sé por qué debemos rechazarlo. Como mis gatas no se acababan de hacer con la puerta (la verdad que tampoco lo quise intentar demasiado porque a Kenia ya la cogió más mayor) opté por quitar la puertecita y listo, desde el primer momento sin problemas.

Saludos!
 

Patri27

Experto
Hola Tuli

Para gustos, los colores.

Yo no les compré la gatera con tapa a mis gatos por no barrer, porque te puedo asegurar que sigo barriendo casi igual que antes y no me importa en absoluto. Leí en un libro de felinos que ellos prefieren un lugar íntimo y tranquilo en el que hacer sus necesidades (mira por dónde, igual que las personas) y por eso decidí comprarsela, la usan sin ningún problema...
 

JACKIS

Experto
Os cuento, hice lo que me comentaron, cuando llegue a casa le sujete la puerta de la gatera con cinta aislante y buala, segun me vio hecho a correr y se metio a la terraza, y cuando estaba fuera me miro con cara de ¡al final me sali con la mia!,porq yo creo que mas que miedo lo que tiene este gato es una bagueria que no veas, es un comodon, lo unico malo que veo es que creo que como es tan comodo aunque la tenga sujeta dos años la puerta de la gatera para que el asimile que por ahi se tiene que entrar y salir al baño, pues que cuando se la vuelva a cerrar, estaremos en las mismas, me da la liguera sensacion y no me suelo equivocar.

El resto de las opciones estan descartadas ya anoche lo saque y le enseñe por la puerta de la gatera un premio de gato que le encanta, se lo deje oler y luego cerre la gatera y yo estaba dentro del salon y no consintio el entrar a comerse el premio esque no hizo ni el intento, le cogi las patitas delanteras y le enseñe que si empujaba la puerta se abria pero que si quires arroz Catalina :D , que dice que esos esfuerzos tan descomunales que los haga yo, jejeje :smile:

Me tiene un poco desconcertada, Garfield desde el primer momento que la puso mi marido se fue a investigar hasta q vio el mecanismo nunca tube que ayudarle el solo se encargo de buscarse la vida.

Dentro de dos dias se la cerrare haber que pasa.

Gracias a todos
 

AleLuna

Experto
Sólo necesitaba una pequeña ayudita ;)

Recuerda que cada gato es diferente, ninguno reacciona igual ante las mismas situaciones.

Una vez que encuentre el mecanismo para abrir y cerrar la puertita, entrará y salirá a todas horas ;)
 

kiaraoxum

Experto
buenisimo has logrado que salga por la puerta de la gatera. Como nuestros michis son muy limpios y zante ya tiene identificado donde esta su baño, cuando sueltes la puertita le va a encontrar la manera de abrirla , tal vez con un poquito de ayuda al principio , pero dale tiempo que pruebe el solito tambien, vas a ver que lo logra.
Si es comodo no le incentives eso solucionandole todo al instante, que explore es necesario para que aprenda a hacer


me parece me parece que aqui hay otra mami como yo superprotectora, los mimos estan bien, pero hay que darles libertad para resolver las cosas, ya te va a asombrar con la manera en que se la rebusca para lograr lo que quiere

un beso enorme Fer
 

JACKIS

Experto
Esta mañana resulta que mis nenes (no se cual de los dos) se habian dedicado a pegar bocaditos al celo de la puerta y lo habian roto por tanto la puerta estaba bajada y Zante en cuanto que me he levantado a empezado a maullar y hasta que no he ido al salon y lo he visto y vuelto abrir no se a callado, vamos que de momento no le da por explorar.


Creo que tienes razon, lo mio con mis nenes llega a pasar de castaño oscuro, mi marido dice que los tengo mas mimados que al el, cuando se suben a la encimera o algun sitio alto, suelo estar pendiente, para cuando veo que quieren bajar los cojo y los bajo, no sea que se hagan daño sobretodo con Zante, que al ser tan chiquitin,me da un poco de penita, ademas es un poco torpe a la hora de tirarse, suele caer de formas muy raras jejeje :grin:
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GARFIELDMIPASION @ Sep 17 2008, 10:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta mañana resulta que mis nenes (no se cual de los dos) se habian dedicado a pegar bocaditos al celo de la puerta y lo habian roto por tanto la puerta estaba bajada y Zante en cuanto que me he levantado a empezado a maullar y hasta que no he ido al salon y lo he visto y vuelto abrir no se a callado, vamos que de momento no le da por explorar.


Creo que tienes razon, lo mio con mis nenes llega a pasar de castaño oscuro, mi marido dice que los tengo mas mimados que al el, cuando se suben a la encimera o algun sitio alto, suelo estar pendiente, para cuando veo que quieren bajar los cojo y los bajo, no sea que se hagan daño sobretodo con Zante, que al ser tan chiquitin,me da un poco de penita, ademas es un poco torpe a la hora de tirarse, suele caer de formas muy raras jejeje :grin:[/b]
(risas)) y no se de que me rio porque yo tambien soy muy cuida, pero fui haciendo tripa corazon y dejar que ella solita resolviera como bajarse de donnde se ha subido, no se que es la encimera pero supongo que es la mesada , dejalo que baje solo, necesita ir reconociendo sus habilidades acrobaticas,
Kiara cuando era mas chiquita solia rezongar al bajar de lugares ocho veces mas altos que ellos, ahora casi nada, le encanta andar por las alturas como roperos, estantes,
Segui haciendolo pasar por la puertita de la gatera para ir a su baño, no te preocupes si se aguanta las ganas de hacer pis un ratito , esa necesidad va a hacer que vaya abriendola solito

Un beso enorme Fernanda