Como Saber Si Es Miope?

JetBlue

Experto
Mi gata esta loca perdia, se pelea con todas las mesas y manchas que encuentra, y algunas veces esta con el raton jugando y se le va la pinza y ataca donde no ay nada, no se si es que se distrae con el peo de un mosquito, o es que esta medio cegata (como el dueño :D), ay alguna forma de ver si ve bien? quizas es una tonteria, tampoco pasa nada, pero por curiosidad.
 

Maitxell

Experto
Si tuviese algun problema de vista observarás que al moverse por la casa tantea con el morrito antes de torcer por una esquina, puede ser que se de con el morrito con la pared o con los muebles...

Los sintomas que describes de tu gata no los veo relacionados con la vista, mas bien con el caracter jugueton que tiene



Espero haberte ayudado a tranquilizarte jejeje, de todas maneras observala, no está de mas
 

JetBlue

Experto
Gracias, yo pensaba que es mas pq se distrae jugando, no la e visto chocarse con nada nunca, pero era por curiosidad, gracias por responder
 

Maitxell

Experto
Yo estoy convencida de que simplemente se distrae jugando, los mios se distraen con nada, me hace mucha gracia ver como de disponen a "atacar ferozmente (jeje)" a su presa ( una pelotita de papel albal generalmente) y tras media hora calibrando el momento del ataque... se despistan mirando una simple pelusa y se van tras ella , jjejej me encanta verles
 

Neiel

Experto
De todas formas, que sepas que todos los gatos son miopes!!

Por lo visto por la fotma de la cabeza y del ojos, todos tienden a ser un poco miopes (ver mal de lejos) pero como tienen el oido y el olfato muy desarrollado, no lo notamos, por que siguen "viendo" muy bien! :grin:
 

Arrate

Experto
Buenas!!

Mis gatos, cuando juego con ellos con algo que les queda muy cerca, también echan la patita a veces en otro lado cerca del juguete. No ven nada bien de cerca tampoco. El otro día leí que esos tambaleos que hacen para cazar algo (moviendo la cola y el culete antes de saltar), es para ajustar la vista en el objetivo, para estabilizar la visión. Yo pensaba que era para darse impulso :p.