Como Se Llevan Vuestros Gatos?

pat02

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Tengo una gatita de 8 meses que pasa mucho tiempo sola y me gustaría coger a otro gato para que le haga compañía y porque ME ENCANTAN! Eso si, me gustaría coger a uno de una protectora que tengo cerca de casa y que sea de 1 o 2 años mas o menos ya que son mas dificil de que la gente lo adopte. Me da un poco de miedo que se lleven mal ya que mi gatita está muy muy mimada y es muy buena.

Quisiera que me ayudáseis si tenéis mas de 1 gato:

¿Como se llevan vestros gatos?
¿Es mejor gata-gata o gata-gato?
¿Como y cuanto dura el periodod de adapatación mas o menos? Debería estar yo en casa controlando la situación? Con el trabajo no tengo días libres.

Muchas gracias de antemano.
 

ReskVJ

Experto
¿Como se llevan vestros gatos?
Perfectamente, como si fueran hermanos (aunque dos de ellos lo son, de hecho (jeje)).

¿Es mejor gata-gata o gata-gato?
Es indiferente.

¿Como y cuanto dura el periodod de adapatación mas o menos? Debería estar yo en casa controlando la situación? Con el trabajo no tengo días libres.
Deberías estar, sí. Es un proceso que necesita tiempo, paciencia y control, si se hace algo mal puede ser irreversible, así que es mejor estar atento.
 
Buenas

Pues yo estaba en tu misma situación cuando Duna tenia unos 6 meses. Me dieron a Nika de una Asociación pues era una urgencia de las importantes...

El primer dia nada más llegar, Nika que cagó literalmente en el transportin. Duna no hacia + que bufarla, pero al dia siguiente las dejamos juntarse y ya empezaron a jugar juntas y desde entonces no las podemos separa. Para que te hagas una idea al veterinario van juntas, porque sino se ponen a llorar en casa una y la otra de camino al veterinario.

Gato o gata no sé si que leí en un libro que les influye algo, pero no lo recuerdo ahora. Te digo las mias se sacan 4 meses y Duna a cuidado a NIka como si fuera su hija o hermana mayor.

El periiodo de adaptación depende. Duna con la gata de mi compañera de piso nunca logró llevarse bien, pero con Nika al dia siguiente. Duermen, comen, juegan juntas...Te comento se que hay un producto el FELIWAY para proporcionar un ambiente + tranquilo. También hay unas pautas de presentación.. que en el foro se han comentado. Yo las tuve separadas en habitaciones el primer dia y luego les cambié sus mantitas para que se hicieran cada una al olor de la otra.

Yo te ánimo pues es muy bonito llegar a casa y verles jugar juntos y querrerse. El gasto es poco más y te dan el doble de felicidad. Además si coges un gatito de 1 año lo que tu dices...les haces un favor al gatito.

Un saludo
 

argent

Experto
Yo tengo 7 gatos, todos de distintas edades, aunque los que se llevan mas son Argent, que tiene 11 años y le sigue Nus, que tiene 6, los demas se llevan una año mas o menos entre cada uno,

¿Como se llevan vestros gatos?
Argent, la mayor, no se lleva con ninguno, pasa de los demas,
y los demas sienten cierto interes por ella pero como no se deja pues no hay relacion, eso es por la diferencia de edad, que es mucha
los otros seis, bueno 5 porque el ultimo, Magnum, solo lleva 2 dias en casa,
lo otros 6 repito, se llevan a las mil maravillas, a veces hay trios incluso! montando verdaderas "orgias" de lametones entre ellos, estan todos encantados, pero me esfuerzo mucho en hacerles el mismo y mucho caso a todos.



¿Es mejor gata-gata o gata-gato?
particularmente la experiencia me ha confirmado algo que ya sabia, las gatas son mas celosas y posesivas, no solo lo digo por Argent, sino por Rhuna y Cendra, en este caso Rhuna es muy posesiva y hay que estar pendiente de no ponerla celosa, aunque se llevan bien a veces se enfada un poquito...

¿Como y cuanto dura el periodod de adapatación mas o menos? Debería estar yo en casa controlando la situación?
Magnum, como ya he dicho, lleva dos dias en casa, conozco los protocolos de presentacion pero los practico a medias, en esta ocasion el cachorro vino "limpito" del criadero, por lo que no tenia tanto olor a su antigua casa, tambien cuando fui a buscarlo le puse en el transportin una camiseta sudada de gimnasio de mi marido, para que fuera tomando el olor de la nueva familia y los demas puedan percibir ese olor tambien, puede que sea una guarrada pero funciona, tambien tenia en casa desde hace unos dias el FELIWAY en difusor electrico, tambien puse en el transportin el spray, total que llegó y tras un par de soplidos por parte de las hembras, todo funciono a las mil maravillas, aunque estuvo una hora en la cocina para que conociera donde esta la comida y como entrar a la galeria para ir a sus arenas... en dos horitas ya estaba Bowie dandole lametones y jugando con el, aunque te recomiendo que sigas los protocolos de presentacion y procures estar presente, es decir que basicamente cuando llegue el otro le encierres en algun lugar y le dejes salir cuando se tranquilice, pueden pasar horas o dias, depende del gato, el lugar, pero necesitan al principio mucha TRANQUILIDAD para que no se asusten de ruidos, un truco es el intercambio de olores, como con la camiseta o bien tocandolos uno y despues al otro de manera que a traves de las caricias o un cepillo pase el olor de uno al otro
espero haberte servido de orientacion
saludos y suerte
 

Pixipixi

Recién Llegado
Pues mira yo tengo una gata super insociable y asustadiza, tiene miedo de la gente, de los animales y de todo, y no sabemos por que, solo se fia de nosotros. Un dia me regalaron otra gata, muy chiquitita, y mi gata cada vez que la veia ponia una cara de asesina... XD se le acercaba despacio y le pegaba a la pobrecita, asi que las teniamos que tener separadas y las teniamos q ir presentando lentamente, primero de lejos, luego dejabamos que se fuera acercando pero siempre controlando porque le soltaba unos manotazos a la pobre.... Al cabo de un par de semanas, ya la iba soportando un poco mas, y asi cada vez mejor, hasta que la chiquitita era la que la molestaba a ella. Asi que a tus preguntas si, presentalas el primer dia a ver como reaccionan, y si ves que reaccionan mal, separalas cuando no estes en casa, porque si los dos son grandes se puede aramar alguna trifulca :D la verdad es que gata-gato o gata-gata no se, depende si estan castrados o no, pero en realidad eso es una loteria, puede ser cualquier cosa. Tu adopta a otro gato, que al final veras que al menos se acaban soportando :9 ya veras com osale todo bien!!
 

Vik0

Usuario
Bueno en lo personal junte a una gata de un año con un gatito de 1 mes, al principio no estaba seguro pues mi gata nunca habia convivido con ningun otro animal salvo mis tortugas pero al cabo de 3 dias ya estaban jugando escondidass : D
Los mantuve separados pero en la misma habitacion (dividi un pedazo de mi cuarto de manera que solo pudieran olerse, sin poder verse y/o tocarse), asi los primeros dos dias.
Hasta que note que el pequeño se escapaba de su confinamiento jeje, pero de ahi en adelante solo supervise sus acercamientos. Unos bufidos por aqui, otros por alla, hasta que se pusieron de acuerdo y como te decia, todo en 3 dias; 4 cuando mucho y ahora juegan, comen y duermen juntoss!! asi que si se puedeee!!
 
Bueno yo siempre digo lo mismo.

Dos mejor que uno, tres mejor que dos, cuatro mejor que tres XDDD

Por desgracia, ante honestas amenazas de desherencia y divorcio, sólo me está permitido tener dos gatos en casa :( Porque de ser por mi , 7 es un buen número... Aunque donde comen 7 comen 8...

En fin, a lo que vamos. Yo me encontré al que sería hermanito de mi gata en la calle cuando ella tenía 8 meses. Eneas (el gato), estoy convencida de que se escapó de alguna casa porque cuando me vio corrio hacia mi y no paraba de ronronear y restregárseme.. Tenía unos 2-3 meses. Cuando le llevé a casa Dido , la gata, se extraño pero tenía curiosidad. Eneas, sin embargo, se puso en plan celoso y le pagaba y la arañaba y solo me quería para él.

Dos días mas tarde, despues de un periodo de adaptacion en el que yo estaba presente en todo momento, Dido decidió adoptar a Eneas como su propio hijo, y desde entonces (hace un año) no es que se lleven bien, es que tienen OBSESIÓN el uno con el otro :D (a veces creo que sobro)

Sin embargo, una vez los junté con mi gatod e toda la vida, que esta en casa de mis padres, y la gata no tenía ningun problema, pero Eneas si es muy territorial y no podía soportar que otro gato nos rondase a sus mujeres.

Conlusiones:

1) En mi caso, la gata ha sido mucho más sociable y receptiva que los dos machos ibércos.
2) A Dido le ha cambiado la vida tener un hermano-hijo y vive obsesionada con él
3) El pequeño Eneas ha pasado de estar perdido en la calle a tener dos mamás y un sofá que destrozar
4) yo soy super feliz con mis pequeños y ya no me apura tanto pasarme el dia fuera de casa porque se pasan el dia jugando, durmiendo abrazados, afilándose las uñas en mi colchón, aseandose el uno al otro, charlando (porque charlan con maullidos, como los del video ese de youtube)..

Recomendación: no lo dudes. Coge a otro. Quizás la adaptacion sea un poco dificil, pero estoy segura de que acabara yendo bien. En el peor de los casos, explica tu caso previamente en la protectora para que sepan que, repito, en el peor de los casos , sea imposible la convivencia - que es algo muy raro, no quiero asustarte - y siempre puedes probar y si ves que pasado un tiempo se odian y temes por su seguridad, dejarlo de nuevo en la protectora ( solo de decirlo me pongo triste, pero es mejor intentarlo)

Mucha suerte!
 

UnCalcetin

Experto
Hola
he leido todo el hilo, nosotros tenemos una gatita de unos 4 meses, super docil y cariñosa.
el caso es que estaba pensando en traer un amigo algun dia y hoy se me ha presentado la oportunidad: unos conocidos tienen una camada de un mesecito ya, comen solitos y todo y me han ofrecido uno.
la semana que viene ire a por el, por que tenia hongos el pobre y vamos a medicarlo antes de traerlo para que no se pegue :S

lo que me preocupa mucho, por que soy una egoistona es que mi gata me mime menos, que como tiene un amigo ya no venga tanto a pedir mimos...
que experiencia teneis?

creo que como ambos son muy peques se llevaran bien...
ains estoy muy angustiada por mi pequeñita XD aunque a la larga es para bien!
 

Maitxell

Experto
Si la gata es cariñosa contigo lo seguira siendo, no te preocupes, y si le apetece jugar con su compi simplemente disfruta de ello. yo tengo dos gatos y mi me encanta ver como juegan y jugar con los dos: doble diversion y doble cariño ;)
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo quiero contaros mi experiencia.
Primero llego Mushu (macho) y cuando tenia 6 meses adoptamos a Baguira(hembra) que tenia 3 meses por entonces.
El primer dia que llego Baguira les presentamos y Mushu se puso super ansioso (yo creo que era porque no habia visto a otro gato desde que estaba con su madre) y no nos hacia caso (porque el suele responder cuando le llamamos por su nombre) solo la perseguia y Baguira se escondia debajo del sofa.
Entonces les pusimos en habitaciones separadas para dormir por si se hacian daño durante la noche, y Baguira se paso toda la noche maullando...supongo que era porque se sentía solita y asustada en un sitio nuevo.
Al dia sigueinte les sacamos y ella empezo a coger confianza con el Mushu y a jugar (aunque de vez en cuando se bufaban, sobre todo porque Mushu estaba acostumbrado a que cuando jugaba con nosotros no sacaba las uñas y en cambio Baguira como era mas callejera si las sacaba y sin quererlo le hacia daño).
Pero vamos que ahora duermen juntos, se lavan y si estan separados maullan y se llaman (porque cuando esterilizamos a Baguira la tuvimos que tener en otra habitacion para que Mushu no la lamiera los puntos y los pobres se echaban mucho de menos), ademas Mushu juega con nosotros como antes y responde cuando le llamamos.

Tambien comentaros que Mushu no esta esterilizado y Baguira si, lo hicimos porque cuando ella tenia 6 meses, Mushu se empezo a poner pesado con ella y a intentar montarla. Despues de esterilizarla siguio un tiempo igual(porque al parecer las hormonas de la hembra tardan un tiempo en quitarse) , pero ya se le ha pasado y ahora juegan como al principi.

Por ahora no tenemos pensado esterilizar a Mushu porque no muestra signos de celo, y no tiene acceso para salir a la calle.

Para mi tener dos gatos es siempre mejor que uno, porque pueden jugar juntos y aunque tengas que trabajar todo el dia fuera de casa, sabes que ellos estan haciendose compañia el uno al otro.
 

Lyrita

Usuario Activo
Pues yo ya tengo posteado la historia de mis niñas. Sombra tiene cinco meses y Pipa unos siete. les ha costado un par de semanas adaptarse pero ahora no hay quien las separe, asi que por eso no te preocupues, al principio te rayas por que piensas que no se van a hacer, pero al final se adaptan. Bien, sobre si gato gata gata gata, en mi caso ha sido gata gata y me ha ido bien. Es mejor que estes en casa para el tema de la adaptacion. Ya veras como es una pasada evrlos jugar, de hecho Sombra se ha relajado bastante desde que tiene otro gato con quien jugar. Un abrazo.
 

GATIENZO

Experto
El gato se adapta, negocia, se resigna, se acomoda, gana espacio, o lo cede, en la mayoría de los casos, aún en gatos de muy mal carácter hay un punto de equilibrio. Puede haber hasta indiferencia. Las peleas son formas de establecer jerarquías, pero pasan y no son graves. Una vez pasado el período de adaptación los resultados son buenos. Tengo varios gatos, cada uno es un universo diferente. suerte. :grin: