Como Solucionar Los Problemas Con Gatos Callejeros

Darkstar

Experto
La verdad es que lo de "erradicación" de gatos no suena en absoluto a que no se les vaya a hacer ningún daño.

El problema de los gatos vagabundos y sus enfermedades debe pasar por la esterilización de los callejeros y porque personas sin escúrpulos no abandonen a sus camadas ni mascotas, así no haría falta una empresa como esta que parece equiparar el estatus de los gatos callejeros con el de las cucarachas o las ratas.
 

Sibila

Experto
¿sólo hace dos años que duermes tranquilo?

Será que hace dos años que se acabó el proceso de endurecimiento de tu masa cerebral... para muchas cosas no es nada bueno pero al menos dormís tranquilos.

Hasta ser duro de mollera tiene sus beneficios...
 

Lilillo

Recién Llegado
Entiendo que tener en el barrio una colonia de gatos pueda resultar muy molesto. Pero no dejan de ser animales que viven donde pueden.

Está claro que el bienestar de la vecindad ha de ser prioritario. Sobre todo pensando en los focos de enfermedades que podrían causar... pero realmente los perjuicios que causan son de manera indirecta.
Es decir, los gatos no aparecen espontáneamente. Son abandonados, madres preñadas, machos sin esterilizar, jóvenes... por los propios humanos.

Me refiero a que esa campaña de "erradicación" de gatos puede ser muy útil y te dejará dormir tranquilo... ¿pero dónde está tu moral? Evidentemente si no eres amante de los animales no la encontrarás. No quiero parecer una loca que defiende a cualquier animal ante los humanos... no lo soy.
Lo ideal es realizar campañas de esterilización y concienciar a la gente.
En lugar de haber estado dos años buscando a una empresa de estas, podías haber hablado con alguna sociedad veterinaria, o con el ayuntamiento e intentar concienciarlos a ser reponsables al tener un animal y esterilizar.
Esa es la verdadera solución.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Ese tema ya lo había visto antes,entonces no habia contestado porque preferia esperar para ver en lo que dice la gente al contestar,pues os comento sobre mi situacion de mi barrio en la que vivo pues desgraciadamente hay 1 gran colonia de gatos y otra una pequeña colonia (todas esas están controladas por el progat) pero desde de mi punto de vista no están más bien controladas y aunque hay unas cuantas personas voluntarias q le dan de comer,agua,pastillas,etc...y por suerte esas 2 colonias de gatos no alcanzan para nada a los tejados de las casas ni a mi terraza-Jardín de mi casa porque mi vivienda está para abajo y hay muchas casas adosadas con terrazas-Jardínes pues esas colonias de gatos están a menos de 500mts y la otra casi 1km.Los vecinos de mi barrio no se quejan para nada porque ya se han hablado ese asunto hace muchos años en la asociación de vecinos de mi barrio...
 

Elbereth

Experto
¿Erradicación? No, desde luego eso no me concuerda demasiado con que no se dañe en absoluto al gato…

Es cierto que las colonias de gatos pueden convertirse en un problema muy serio para los vecinos (y para las mascotas de estos, que es más fácil que se contagien de alguna enfermedad) pero no creo que la solución sea erradicarlos.

El problema es que hay mucha gente (no sé si muy ignorante o muy mala) que sigue abandonando gatos, que no los esteriliza, que incluso piensa que así están mejor (en libertad y con más de su especie, que visto así podría parecer ideal pero no suele serlo…). Si no se conciencia a esta gente, aunque se erradique una colonia, pronto volverá a haber otra y nos encontraremos con el mismo problema, ¿y qué haremos?, ¿volver a matarlos?



PD: ¡Aprovecho para deciros que he vuelto! Hacía un montón que no entraba al foro, he estado liada, aunque he seguido leyéndoos, a ver si me pongo al día otra vez y os pongo unas fotitos de Mia para que veáis lo que ha crecido.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nesword @ Aug 28 2008, 02:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como solucionar los problemas con gatos callejeros, después de tanto buscar encontré esta empresa y hace dos años duermo tranquilo, les paso el link:

http://www.fumigacontinente.com.ar/gatos_control.html

Espero les sirva...[/b]
Perdona, me gustaría saber porqué no dormías tranquilo antes. Entiendo que había una colonia de gatos en tu vecindario y te molestaban ¿es eso?.

¿Y qué hicieron para que dejaran de molestar?

Gracias
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 28 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Perdona, me gustaría saber porqué no dormías tranquilo antes. Entiendo que había una colonia de gatos en tu vecindario y te molestaban ¿es eso?.

¿Y qué hicieron para que dejaran de molestar?

Gracias[/b]

la palabra erradicación me da miedo, me suena a eliminación, a exterminio, a ghetto, a la solución final del tío Adolf.
La palabra sería responsabilidad, de quienes abandonan sus mascotas a su suerte, y de quienen buen corazón para ayudar a los animales abandonados.
Muchos de mis gatos están conmigo porque no fueron erradicados y terminaron adoptados.
 

Atari

Usuario Activo
No sabía que existiesen empresas que se dedicasen a eso, que trabajao más feo, por decirlo finamente.

Ahora me entró el pánico, porque donde yo vivo hay una pequeñita colonia de gatos, son adorables y yo les doy de comer, les puse collar antipulgas e intento cuidarles lo más que puedo. La gran mayoría del barrio está contento con esa colonia pues aquí hay muchas ratas y aunque a mi también me gustan las ratas a mucha gente no y lo entiendo. Luego hay unos cuantos "individuos" descontentos con los gatos, entre ellos el presidente de la comunidad, ya sean de los vecinos y castrados, callejeros, etc. porque tienen pajaros en sus patios y temen por ellos. Me han llegado a amenazar con denunciarme con que estaba prohíbido dar de comer a los gatos, han ido al ayuntamiento a protestar serguro pero no hicieron nada, etc, etc. Solo espero que por el bien de mi cordura y de los gatos que no descubran este tipo de empresas porque me da algo.

Bueno, yo veo a uno de estos salvajes llevarse a los gatos salgo a la calle montando un escandalo. Que verguenza de gente.

Y al igual que los demás la palabra exterminio me produce connotaciónes bastante desagradables. Ese tipo de empresas no suelen tener cuidado con los animales.
 

TULI

Experto
Hola Atari:

"Me han llegado a amenazar con denunciarme con que estaba prohíbido dar de comer a los gatos, han ido al ayuntamiento a protestar serguro pero no hicieron nada, etc, etc"

Mira,solo esta prohibido de dar de comer a esa colonia de gatos sino solo a las personas NO AUTORIZADAS por la protectora de animales (gatos) entonces si tu quieres dar de comer a esos gatos de la colonia pues solo basta es pedir una petición-solicitud de ser voluntaria o persona autorizada para poder de dar de comer...y eso no lo sabías?.
 

pcalero

Experto
La forma correcta de contener a una colonia de gatos es que haya una persona o grupo que se encargue de ella.

Esa persona se ocupará de que tengan comida y agua. Les conocerá a todos y comprobará si alguno está enfermo o herido. En ese caso lo capturará y lo llevará al veterinario.

Todos los gatos deben ser esterilizados, tanto machos como hembras. Inicialmente puede ser un problema porque suele haber una colonia grande. Sin embargo, algunos ayuntamientos y Comunidades Autónomas tienen un servicio al que puedes acudir para que te ayuden. El control de los gatos callejeros es obligación de los Ayuntamientos. A cambio del compromiso de cuidar de la colonia te ayudan a capturarlos y los esterilizan. Además les chequean y aquellos que pongan en peligro la salud de la colonia son sacrificados. Si se detecta que alguno es doméstico pasa a la perrera o a una Protectora a fin de buscarle familia.

Cuando aparece un gato nuevo en la colonia se le observará. Si investigará si pertenece a alguien de la zona y solo está paseando. Se le debe capturar para proceder a su esterilización y control sanitario, y para comprobar si se trata de un gato perdido al que su dieño tal vez este buscando.

Tener una colonia controlada hace que los gatos dejen de molestar a los vecinos. No hay escándalos nocturnos. Deja de haber marcaje. Las peleas disminuyen drásticamente, desaparece el olor de los machos, no hay camadas... y además la presencia de los gatos hace difícil que vengan gsatos nuevos.

Por otra parte como todos sabemos los gatos son un medio muy eficaz de controlar unas plagas realmente peligrosas y muy perjudiciales para la salud: las ratas y los ratones.

A mí me da la impresión de que esa empresa quiere librarse de la competencia. Al fin y al cabo ellos eliminan ratones. Pero me gustaría saber qué hacen en lugar de especular sobre lo que imagino que hacen.
 

Atari

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Aug 28 2008, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Atari:

"Me han llegado a amenazar con denunciarme con que estaba prohíbido dar de comer a los gatos, han ido al ayuntamiento a protestar serguro pero no hicieron nada, etc, etc"

Mira,solo esta prohibido de dar de comer a esa colonia de gatos sino solo a las personas NO AUTORIZADAS por la protectora de animales (gatos) entonces si tu quieres dar de comer a esos gatos de la colonia pues solo basta es pedir una petición-solicitud de ser voluntaria o persona autorizada para poder de dar de comer...y eso no lo sabías?.[/b]

Pues no, no lo sabía. Ninguna protectora me lo había dicho :s Yo lo que descubrí es que aquí no está prohíbido darles de comer, solo me podrían denunciar por dejar residuos en la vía pública pero les pongo la comida y se la quito estando yo siempre presente. Ya me informaré, gracias.

Como dice María, yo he hablado con las protectoras de la zona y me han hecho un precio especial para castrar a los gatos. De domento no se cuand lo haré pero antes de que llegue en invierno. No hay muchos por mi zona, calles más allá hay bastantes más pero es otra colonia y nos los conozco. Estos se dejan tocar por mi, yo les chasqueo los dedos y vienen a mi lado, les observo a ver si estan sanos. No hable con el ayuntamiento pero no creo que esté por ayudar.

Espero que nadie contrate a ese tipo de empresas, tampoco soy partidaría de los que exterminan a ratas y ratones pero soy más tolerante por lo perjudiciales que pueden ser.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 28 2008, 07:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mí me da la impresión de que esa empresa quiere librarse de la competencia. Al fin y al cabo ellos eliminan ratones. Pero me gustaría saber qué hacen en lugar de especular sobre lo que imagino que hacen.[/b]
Es cierto, tal vez estemos hablando de más y esta empresa se dedique a... ¿desparasitarlos?, ¿llevar un control médico de los minimos? No lo sé, me parece poco probable, pero prefiero pensar que tal vez nos precipitemos y erradicar tenga un significado menos duro del que suponemos...
 

pcalero

Experto
Lo que está prohibido es maltratar a los animales domésticos, poner cepos, poner veneno, abandonarles ... pero alimentarles no.

Aunque es mejor que no se note que alguien les ha dejado comida, no solo por lo de que dejar basura está prohibido, sino porque cuanta menos gente sepa donde está exactamente una colonia mejor. Si no saben donde están acostumbrados a comer, es más difícil que les puedan hacer algo.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atari @ Aug 28 2008, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Espero que nadie contrate a ese tipo de empresas, tampoco soy partidaría de los que exterminan a ratas y ratones pero soy más tolerante por lo perjudiciales que pueden ser.[/b]
Veo que las dos somos igual de idealistas... me da una pena terrible lo de los ratones (las ratas enormes algo menos, aunque también), con lo que me han gustado a mí siempre toda clase de bichos...
 

TULI

Experto
Hola Maria3:

Buen comentario has aportado pues las colonias de mi barrio NO ESTÁN ESTERILIZADOS NINGÚN GATO ADULTO NI GATAS ADULTAS y hace un mes he visto varios gatitos de diferentes meses de edad de menos 6meses entonces solo le dan pastillas anticonceptivas a las gatas adultas...pero veo que están perdiendo el tiempo no sé...porque no le capturan a los gatitos de menos de 5meses y eso no sé el porque...entonces estoy un poco mosqueada con las personas autorizadas pero solo he llegado a hablar con una persona autorizada de ese tema y me dicen "si,ya,bueno,ah,ya vemos,bla bla..." entonces veo que esas personas autorizadas NO ESTÁN CONSCIENTES DE HACER BIEN A CONTROLAR A ESAS DOS COLONIAS DE MI BARRIO...
 

tara23

Experto
no os dejeis engañar. es solo un anuncio, ya que el nesword, solo escribio un mensaje, y se rejistro solo para poner esta tonteria. que se entere de qe nadie que le guste los gatos en su sano juicio va a erradicar a ningun gato.
y dice sin perjudicar al gato? pero sinisiquiera dice los metodos que usan, y que hacen con los gatos supuestamente erradicados?
si realmente fuera una persona y no una empresa responderia a algo en el foro.
que se piensa que somos en este foro?
lo que mas rabia me da es que parece un anuncio de teletienda.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Aug 29 2008, 01:12 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no os dejeis engañar. es solo un anuncio, ya que el nesword, solo escribio un mensaje, y se rejistro solo para poner esta tonteria. que se entere de qe nadie que le guste los gatos en su sano juicio va a erradicar a ningun gato.
y dice sin perjudicar al gato? pero sinisiquiera dice los metodos que usan, y que hacen con los gatos supuestamente erradicados?
si realmente fuera una persona y no una empresa responderia a algo en el foro.
que se piensa que somos en este foro?
lo que mas rabia me da es que parece un anuncio de teletienda.[/b]
Hay personas que se registran, sueltan su perla de sabiduría, y esperan una o dos semanas a que pare la polémica para volver y reavivarla. No creo que sea un anuncio. No tendría sentido en este ámbito. Más bien parece en plan provocación. Pero nunca se sabe. Hay gente para todo
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 29 2008, 07:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay personas que se registran, sueltan su perla de sabiduría, y esperan una o dos semanas a que pare la polémica para volver y reavivarla. No creo que sea un anuncio. No tendría sentido en este ámbito. Más bien parece en plan provocación. Pero nunca se sabe. Hay gente para todo[/b]
si,hay gente para todo, pero esta vez me huele mal. pero fijate bien, habre un nuevo tema para decirnos que ya duerme tranquilo y manda la pagina de enlace, sin mas. ni comenta que le paso, ni comenta porque lo hiz, ni pregunta si alguien paso por lo mismo, ni nada.
mas o menos todas las personas se mueven por un mismo patron, pero este caso no....
menos tuli que en el foro de salud manda enlaces de interes el resto siempre pregunta o comenta algu y luego pide ayuda.
 

pcalero

Experto
Quería decir que parece un troll. Te sueltan lo que sea para mosquear y no dicen nada hasta que ven que la polémica ha parado y entonces vuelven a tocar un poquito más las narices.

Vamos que es una provocación, y no hay que tomárselo en serio. El no decir nada es una forma de averiguar qué es lo que más mosquea al personal (que al responder van indicando sus puntos débiles). Luego al volver se lanza a por esas cuestiones que la gente ha ido diciendo. Ya verás, además aunque lo digas no se se cortan y lo hacen. Siempre hay alguien que entra al trapo.