Como Tomarle La Fiebre A Un Gato

Hola a tod@s,queria saber como puedo tomarle la fiebre a un gato,mas que nada por estar pendiente si veo algo raro,ya que nunca me ha dado por hacerlo,les pongo el termometro en el culete o donde?gracias de antemano.
 

ReskVJ

Experto
Así es, lo mejor es el termómetro en el orificio anal, pero la verdad es que no les hace ni puñetera gracia, así que hay que hacerlo con mucho cuidado... y ni aún así vas a conseguir que no se quejen.
 

Atia

Experto
Hola Trillizos!
Yo les tuve que tomar muchas veces la temperatura a los míos poque estuvieron muy malitos, y me enseñaron en el vete:
les metes un poco el termómetro por el culete (¡¡No mucho, sólo la puntita,!! la parte gris donde antes estaba el mercurio, ahora con los digitales también hay una parte más finita)
Se recomienda digital porque con los otros si hacen movimientos bruscos pueden romperlo. La temperatura normal del gato es de 38,5 grados hasta 39. Si sobrepasa esta medición, tiene fiebre.

¡Ah, se me olvida! Cuando se lo metas despacito, lleva el termómetro por un lateral del ano, no por el centro, porque si tuviera heces tomarías mal la temperatura.
 

itziar25

Experto
yo a los mios los envuelvo en una toalla para que esten quietos y de esa manera seles mira perfectamante bien,,ahora cuando me ven conla toalla salen pitando,,je.,je
 
Muchas gracias por la informacion,y Atia menos mal que me has dicho cual seria la temperatura normal por que si no me irira corriendo al vete con mis 3 gatos al verles esa temperatura jjeejeje,lo que si no he terminado de entender bien es eso de que meterles en termometro por un lado,???? pensè que seria normal como a las personas,de frente......
 

pcalero

Experto
Se considera que tienen fiebre a partir de los 39'5

Puede venir bien poner aceite o vaselina. Si tienen un ano muy cerrado ayudará a que entre.

Despues se limpia con un poco de alcohol
 

Atia

Experto
Ay, trillizos perdona lo he explicado fatal..a ver ahora:
el termometro se mete de frente, sí, siguiendo la forma del intestino. Como a un humano. Pero en lugar de empujarlo hacia el centro, la veterianria "buscaba" la pared del intestino y la seguía hacia dentro. Es decir, el termometro estaba en contacto permanenete con la pared intestinal. Yo lo hacía igual en casa, lo introduces un poquito recto, y luego lo "tuerces" para buscar el intestino.

No sé si me he explicado... :-?