Comportamiento De Gata

Lili78

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Quería consultaros un temilla sobre el comportamiento de Lola. Empezó a vivir con nosotros cuando tenía 3 meses. Ahora tiene 1 año. Ya desde pequeña se le vio que tenía "su caracter" y que no le gustaban que la tocasen demasiado. Ahora que ya es adulta, es una gata muy expresiva y cariñosa, pero a su manera. Nos busca para que la acariciemos y se tumba en el suelo panza arriba para que la sobemos, pero cuando ella se cansa que suele ser pronto parece como si se pusiera agresiva y nos lanza un zarpazo (menos mal que le cortamos las uñas a menudo). Cuando hace esto yo dejo de acariciarla y le digo NO, porque el No lo entiende perfectamente pues cuando era pequeña y se lo decíamos inmediatamente paraba. Sin embargo ahora parece que se pone más agresiva como si de verdad quisiera saltar sobre mi mano y atacarme, e incluso a veces enseña los dientes. Otras veces se queda la mar de tranquila y se deja acariciar todo lo que quieras. Entiendo que su caracter sea arisco, cada gato es un mundo, pero no entiendo que nos ataque, ni que se muestre agresiva con nosotros y tampoco se muy bien que hacer cuando se pone así. ¿Algún consejo? ¿es un comportamiento normal?

Mil gracias!!
 

pcalero

Experto
Es normal.

Muchos gatos cuando se cansan de que les toques te dan un zarpazo o amagan un mordisco. Tambien los hay que simplemente se van.

La solucion es aprender a reconocer cuando se cansan. Muchas veces empiezan a mover la cola por ejemplo. Siempre hay que dejarles antes de que se cansen.

Lo mejor es apartar la mano y dejarles. Ellos se comportan así con otros gatos y los otros gatos saben que les estan pidiendo que les dejen. Es una comunicación normal para ellos, pero que nosotros entendemos como agresión.

Prueba a apartarte sin decirle nada. Eso debería aceptarlo sin problemas. Pero cuando la dices no seguramente está interpretando que la atacas (por el tono o por tu postura).

Desgraciadamente es más fácil que nosotros entendamos su lenguaje a que ellos entiendan el nuestro.

Por cierto que a algunos gatos el hecho de acariciarles termina resultandoles físicamente molesto. Vamos que les duele. Por eso es mejor estar atentos a como se sienten
 

Lili78

Usuario Activo
Es cierto lo de la cola, cuando se cansa empieza a moverla, pero lo que me llama la atención es que es ella la que muchas veces se te tira para que la acaricies y luego vas y te ataca. Lo de decirlo NO, es cierto que la altera más, de pequeña no era así pero ahora de grande se pone muy a la defensiva. Un día saltó sobre mi mano y me hizo un rasguño un poco profundo, pero también es verdad que estaba un poco nerviosa porque estábamos en plena mudanza. aissss que arisquilla es mi Lola, pero cuanto la quiero!!! jejejejeje.
Por cierto, no sabía lo de que las caricias pueden incluso resultar molestas, quieres decir que pueden sentir dolor?? ¿es esto algo normal o es debido a algún problema físico?