Comportamiento Extraño De Mi Gata

desde anoche vengo detectando un cambio de comportamiento de mi gata, ya no es arisca como antes, que la ibas a tocar y se iba porque no le gustaba, ni algo miedosa (esto ultimo creo que no tiene silucion y que toda su vida sera unamiedosa hasta con los que vivimos en casa).
Resulta que ayer por la noche la gata se mostraba alterada,estaba yo con mis padres en el salon viendo el concierto que echaban en la 2 de Paul mcartney (por cierto, cojonudo a ver si me compro el dvd que lo quiero tener enterito) cuando la gata aparecio en el salon algo alterada, cosa rara pu esto que esta acostumbrada a la musica y tb si esta a volumen alto pues cuando esta en mi cuarto y juego al rock band o al guitar hero lo hago con la musica un poco alta y la tia esta tan pancha en mi cama durmiendo como si no pasase nada.
total que como os decia se mostraba alterada y nerviosa, corria por entre las cortinas e incluso se ponia a escalarlas, corria de un lado a otro del salon e incluso subio corriendo hasta lo alto de un sillon donde estaba sentada mi madre e hizo ademan de irle a dar con la pata delantera en la cara y leugo se bajo. asi que decidi llevarmela de alli y dejarla en mi cuarto a ver si se calmaba.
la gata se calmo pero luego a la hora de acostarme, siempre duerme en mi cuarto conmigo y la puerta cerrada, y cuando yo me acuesto ella ve que ya es hora de dormir y se duerme tb, pero anoche empezaba a maullar y a ponerse delante de la puerta, me maullaba y cuando me movia a ver que le pasaba, se iba corriendo a la puerta como para que se la abriera, cosa que no quise hacer porque si se lo hiciera como bien sabeis, instauraria la norma de maullido-abrir puerta y no es buena idea :p
asi que pase de ella, pero cmo al insistio e insistio y de experiencias anteriores (este verano me hizo lo mismo y acabo cagando encima de mi cama a pesar de que le abri la puerta y la lleve a su arenero) le abri la puerta y la lleve al arenero, estuve alli un rato con ella y no hizo nada, asi que volvi al cuarto y... como os he dicho antes de las caquitas... peus esta vez fue pis, menos mal que fu een la colcha y no mojo lo de abajo, asi que lo eche a lavar y la lleve de nuevo al arenero a ver si aun tenia algo mas que hacer pero no se por que le daba miedo entrar en el wc que es donde esta su arenero, y asi, sin explicacion alguna le da miedo entrar en el wc, y si la metes dentro intenta subirsete encima del todo y escapar porque parece que tiene miedo, y en el arenero solo hace cacas, puesto que hace un rato ha defecado y a continuacion se ha ido corriendo del baño y una vez en el salon se ha subido a una maceta y ha orinado alli.
Sospecho que igual es alguna infeccion de orina o que? porque la veo mucho ultimamente lamerse la zona del culete y la vagina , pero claro tb veo que maulla mucho y no esta tan arisca sino que parece algo mas receptiva a las caricias y supuestamente podria estar ya cerca de tener su primer celo, asi que no se... si esto que hace y el miedo tan tremendo que tiene ultimamente es por miedo a algo(que no se que peude ser), si es por que le duele al mear y por eso mea en otro sitio o si es porque ya le viene su primer celo y esta estresada o contrariada o vete tu a saber... que las mujeres son muy complicadas y los hombres muy simples para entenderos jijijjiij

que pensais vosotros? perdonad por el pedazo de libro que he escrito jijiji en compensacion un video de mi gata durmiendo cuando tenia casi 2 mesecicos :p

http://www.youtube.com/watch?v=AZm0lJSOEPk
 

pcalero

Experto
Todo lo que cuentas suena a celo. Estar nerviosa, cambio de caracter, mear y cagar en sitios raros, maullidos, y ponerse mimosa....
 

JANISJOP

Experto
Si es celo maullará de manera distinta, como más lastimera y m´s fuerte que de normal, tambiñen se suelen restregar por las piernas, y si pone la cola hacia un lado y el culo en pompa, sin lugar a dudas es celo. La mía poco antes del primer celo le dió por mear en las pilas, bañera, bidet, y era una croqueta, estaba todo el día revolcándose por el suelo, rodaba hacia un lado, luego hacia el otro, y ya cuando estaba en pleno celo a mi marido le iba poniendo el culo en pompa todo el día, se ve que notaba que era el macho de la casa. Pero observala si va variando su comportamiento hacia celo no vaya a tener infección.
 

balubke

Experto
Hola Luisinhozgz, me encantaron los videos, muy bonita tu gatita. Si es celo, te das cuenta en seguida, se ponen fatal, como te han comentado, cambio de maullido, restregarse por los suelos y poner el culete en pompa. No creo que sea celo. a mi me parece que tenga un problema urinario. Te puedo contar, una noche mi Linda vino a mi cama, se subía, bajaba, maúllaba, en fin , que hacía cosas extrañas. Cuando me levanté encontré goterones de sangre clarita en la bañera. La llevé al vete, diagnóstico: piedras en la vejiga. Es muy joven para un cuadro asi, debes vigilar a Cocó, los animalitos intentan hacernos explicar su problema. Espero que sea un asunto pasajero y nada digno de mención. Un abrazo
 
os comento como va el caso, ahora le da por mear tb en las macetas del salon como ya os dije, pero esta mañan me he ido de casa, le he dejado libertad por toda la casa.... y ha ido a mear en la mesa de mi cuarto, detras del monitor del ordenador..... siendo que podria haber ido a mear al arenero, lo de maullar y demas si que maulla algo mas que antes pero tampoco en plan exagerado, solo lo hace para que le abras la puerta de mi cuarto para salir, el resto del tiempo no se dedica a maullar , quizas un poco pero casi nada, lo que no hace es restregarse por el suelo ni pone el culo en pompa, he probado a tocarle por detras a ver si lo pone y le dan tembleques en las piernas y no hace nada de eso... asi que no se, esta tarde si me da tiempo la llevare al vete a ver que le pasa porque ademas si ya de por si a mis padres no les hace mucha gracia la gata, sumado a que como es arisca pues no se gana facilmente el cariño de ellos, ya solo falta que se mee por todos los sitios,(con el riesgo de que lo haga sobre alguna regleta de enchufes o sobre papeles importates u objetos.... ya os comentare :)
 
si antes lo escribo, antes pasa jejeje, ha sido escribir el post anterior y..... si, se confirma que es celo, ha empezado a poner el culo em pompa y a restregarse por todo jajajaja, lo unico bueno es que es algo silenciosay no da mucho mal, lo malo que hoy se va meando por todos lados, es normal mearse por todos lados cuando tienes el celo? al esterilizarla dejara de hacerlo??
 

JANISJOP

Experto
Enhorabuena! Tu niña ya es una mujer ja ja. Ya te digo que la mía le dió por mearse en las pilas, bidets y bañera, menos mal que fue curiosa, tampoco fue muy follonera pero es que es muy fina maullando. La verdad es que tuvo tres celos antes de operarla y fueron suaves. Me parece que mean para dejar señal de que están celo a los posibles machos, y si que al esterilizarlas dejan de hacerlo, de hecho cuando se le pase el celo ya no lo hará. Los machos si que pueden cojer la costumbre, pero las hembras no lo he oido. Lo único que debes limpiar lo que mee con vinagre para quitar el olor, porque si sigue oliendo a pis puede que siga meando. Ánimo que son sólo unos días.
 
jajaja si lo del vinagre... ya solo queda el culin de la botella, tendre que comprar mas o tendre que acabar echando del de modena jejeje, funciona cualquier tipo de vinagre? es que tengo unas botellitas de vinagre de manzana y de vinagre de cava que no las voy a usar porque no me gusta su sabor y podria usarlas en lugar del vinagre de toda la vida....

sobre lo de operarla... pues si el proximo celo vuelve a mearse alli por donde pilla pues habra que hacerlo, por ahora me ha dicho el veterinario que las zonas donde mee que eche feliway y si es posible que compre el vaporizador electrico para que huela que esas zonas estan ya marcadas y no mee alli.

comienzo una nueva aventura en la vida felina!
 

balubke

Experto
Buenos días, me he reido un montón. creo que todos hemos pasado por estas cosas, pero de verdad, las meadas son terrorificas, a veces actuo com un perro de rasrtro, olisqueando por todos los rincones. Me parece que tendrás que castrar a tu gatita, las mías fueron ninfómanas, tenían el celo cada mes, el vete me dijó, que muchas gatas, al no quedarse en estado (preñado) forman quistes en sus ovarios y el celo era casi constante. Encima empezabe una, la otra por simpatía tb ponía el celo en marcha. Le daba unas pastillas, "Noestro", o algo parecido. Pero hormonar a la gata no es solución a largo plazo, pueden desarrollar tumores de mama. Y marcar marcan muchísimo, las mias se meaban en la misma puerta de entrada. como advertiendo: Machos estamos aqui. Vaya con la naturaleza, que fuerte. Suerte guapo y un beso
 
ahora a la gata la tenemos en el pasillo aislada del resto de cuartos de la casa porque se mea por todos sitios, anoche vino a mi cuarto y se meo en la cama, y esta mañana se dejaron la puerta de la cocina abierta y se subio a la mesa de la cocina y se meo tb alli.

como se llama ese spray ahuyentador de gatos???
 

Atia

Experto
Hola, yo sólo quiero dcirte lo requeteguapa que es tu gatita, (cat) y una cosa más. no descartes llevarla al vete para un análisi de orina antes de castrarla. A la mía el primer celo le vino acompañado de una infección de orina, una cistitis. suele ser normal, por lo visto, la mía hacía pis con sangre, un pis decolor rosa. Y meaba a cada rato, amullaba por que la dolía..pobre...se le quitó en cuanto le di las pastillas que me mandaron, no recuerdo que era..Luego, cuando estuvo buena, la operamos.
Ya nos dirás qué tal, espero que le dureb mucho.
 

JANISJOP

Experto
Vaya tela, la mía no meaba tanto, no se si será normal tanta meada, yo la llevaría para descartar una infección de orina.
Ah y lo que decías antes de los vinagres de manzana y de cava pues yo creo que sí funcionarán, pero vamos yo de tí me compraba una garrafa de 5 litros
 
gracias por los piropos a Coco jejeje

lo de la infeccion de orina ayer me lo descarto el vete y me dijo que con lo joven que es pues que mejor nos ahorramos el analisis y esperamos a que pase el celo para ver si sigue haciendolo.

por cierto, por llevarle la gata para comentarle esto que la mirara, le realizo una revision y me cobro 22 euros, con lo que se me quedo un poco de cara de tonto, mas que nada porque yo ya sabia que era el celoy sobre la revision pues vamos, yo no soy veterinario pero si veo algo que no esta bien de mi gata pues supongo que sabria verlo.

es normal que el vete a la minima me cobre 22 euros?? hay algun veterinario con el que puedas ir a hablar y llevarle al animal e irte sin que te cobre o que no te cobre tanto? no se, igual parezco tacaño pero si a la gata no le pasa nada pue sno creo que hiciera falta cobrar y si le pasara algo pues supongo que ya me cobraria consulta y tratamiento. es que con este veterinario estoy viendo que si vas a hablar con el pues ya te va a cobrar y no me gusta tener una relacion asi con el veterinario, no me inspira confianza.

como es vuestra relacion con vuestro vete? podeis ir a visitarle sin ningun problema? cobran por visita?
 

UnCalcetin

Experto
pues la verdad aun no he ido solo "de visita" siempre hemos ido a poner vacunas, antiparasitario etc.

donde iba antes nunca me han cobrado la visita, solo los tratamientos y tal, aunque nunca he ido solo de visita.
en la vete nueva aun no lo se por que solo fui una vez :S y la primera visita es gratis... el jueves que vamos a vacunar a todo bicho viviente te cuento.

una amiga mia por ejemplo, tiene un perrito y el vete no le cobra la visita, pero claro su perrita tiene una enfermedad crónica y va muchisimo (enfermedad provocada por la tienda donde compraron el cachorrito.doble negocio es vender un perrito y las medicinas para la enfermedad que le han provocado A POSTA)
 

balubke

Experto
Pues o cuento, 22€ es dinero, el vete mio me sopla por consulta 27€ mas la radiografía 33 € y una analítica de Sangre 50€, un total de 110€ mas las pastillas. Cuando tengo que ir, me echo a temblar, mejor dicho mi bolsillo tiembla. El vete tiene un seguro de enfermedad para las mascotas, pero sale a 16€ mensuales y como tengo 4 animalitos, menudo palo. Ademas solo te rebaja un 20% de cualquier operación. Prefiero pagar cuando están enfermos y mejor que no enfermen. Besos
 

JANISJOP

Experto
La mía no cobra por visita, una vez la llevamos porque tenía un bultito en el lomo, se lo miró y vio que no era nada y no nos cobró. Pero una vez la llevamos a un Hospital 24 horas y si que nos soplaron veintitantos euros por la visita y encima no me supo decir que le pasaba. Además n me gustó nada, era tipo franquicia, toda la gente que había trabajando se veía jovencísima, recién salida de la facultad, con lo que la mayoría experiencia cero, vamos que no volveré.
En cambio hay otro que también es 24 horas, y llevamos una vez un gatito que encontramos en la carretera. Lo examinó y nos dijo que estaba reventado por dentro y que lo mejor era ponerle la inyección para que no sufriera. No nos cobró y se hizo cargo de todo. O sea que hay de todo, pero si un veterinario no te convence lo mejor es cambiar, es como tu médico de cabecera, si no te mola te cambias no? pues para mi chiquitina igual.
 

pcalero

Experto
Yo tengo descuento en varios veterinarios por ser socia y adoptante de ciertas protectoras. Aparte de eso hay empresas de seguros que hacen seguros para mascotas.

Por supuesto lo suyo es ir mirando varios. Hablar con gente que tiene animales y comentar sobre los veterinarios. Como dije depende mucho de cada veterinario. Hay muchos que cobran los tratamientos, y rara vez la consulta. Solo por mirar desde lejos al animal no deberían cobrar nada, pero tambien hay medicos que lo hacen, claro que si me hacen un diagnostico sin mirar, sin tocar, sin escuchar siquiera lo que digo, ese no vuelve a verme por allí