Comportamiento Extraño

Hola foreros!!
Tengo una gata de 5años,esterilizada, y desde simpre se orina en la ropa sucia o en la tapa de registro de las tuberías del WC.
No es que lo haga siempre,es cuando le dá la gana.El orinal se encuentra en la primera planta y cuando le da la vena lo hace en la segunda planta donde ya os he dicho.Sera por perreria, por no bajar,por abrir su puerta que es una gatera??La verdad es que no la entiendo,porque si tuviera el celo comprenderia que es para marcar aunque eso lo hacen más los gatos.
Si a alguien le pasa algo parecido y me puede ayudar a solucionarlo lo agradeceria.
Y ahora otra cosa.
A mi gata la cogimos de la calle con 5 o 6 meses más o menos, y desde simpre me pide salir,empieza a maullar al lado de la puerta para que le abra.Yo no le abro,pero tenemos un patio con un caqui,que es un árbol,y trepa por él hasta llegar a la tapia,desde hay se pasea por todas las casas y se baja por el deposito del gas,hasta dar la vuelta y volver por el jardin.
Asique no hay manera de evitar que no se escape,y sé que es un peligro,ya que hay otros gatos,le puede atropellar un coche o incluso venenarla algún vecino,pensando que es callejera,ya que tambien se mete en los jardines a escarvar.
Y he probado de todo,le puse una tabla alrededor del tronco,pero la salta,le puse la cáscara de naranja por el tronco,como le molesta tanto su olor,pense que no se iva a subir,pero le da igual,porque no olfatea al subirse.
Y también he probado a echarle agua con un spray y tampoco.Ya no sé que más hacer.
Alguien me puede ayudar?
Le comente a la veterinaria lo del marcaje y no le dió importancia,dice que es para marcar territorio,pero yo creo que por eso no es.
Esto es todo.
Un saludo!! (cat)
 

AleLuna

Experto
Hola Estrella

Una pregunta ¿qué operación le hicieron a tu gatita? ¿Le quitaron el útero y los ovarios o sólo ligaron las trompas?


El que orine donde quiera y por tanto tiempo, está un poco complicadillo. Lo primero que muchos aconsejan es que en lugar de limpies con lejía, lo hagas con productos que contengan oxígeno activo.

Por otro lado, podrías probar con diferentes tipos de arena y cambiar de lugar el arenero hasta encontrar el lugar indicado para ella, ése sí hay que lavarlo con lejía para que le llame la atención y orine allí.

Y si no te convence lo que te dice la veterinaria, siempre puedes pedir otra opinión
 
Hola Alexa16!
Se lo quitaron todo.
Si ya lo he visto lo del oxigeno activo,pero nose donde comprarlo y como se usa.
El arenero yo se lo limpio con jabón,a partir de ahora lo haré con lejia, haber si funciona.
No puedo cambiar el arenero de lugar porque a mis padres les despierta por la noche cuando escarva,y tambien dicen que mancha muchoEntonces yo lo tengo en el patio,y pasa a través de ella por su puertecita.
Y lo de la arena,utilizo la de silice,que es gorda,tambien he probado otra que parece arena,pero me lo pone to perdio,ya que se le queda entre las patas.
Bueno pues nosé,ire probando con la arena haber que tal.
Gracias Alexa16
 

GATIENZO

Experto
Hola!. El afán exploratorio del gato es normal, si tiene un árbol a mano lo subirá seguro mientras sea jóven y ágil. La situación de orinar la ropa depende del gato, puede ser una mala costumbre, un marcaje territorial o puede ser una forma de protestar ante alguna actitud. Los gatos a veces expresan su rebeldía orinando donde saben que no deben hacerlo. Colocar varias bandejas ( dos o tres) en lugares diferentes a ver si se decide por usar alguna en un sitio distinto a donde está la única actual. Ir probando. Suerte
 

AleLuna

Experto
Lo que dice Hector es muy cierto.

Algunas personas ponen el arenero en el baño, pero lo de varios areneros se me había olvidado, a muchas personas les funciona.

También lo de la rebeldía, aunque a veces también puede ser un signo de que algo está mal, sería bueno llevarla al veterinario para descartar cualquier problema físico.

No sé cómo sea en España, pero aquí encuentras los productos con Oxígeno Activo en el súper, en el área donde están las escobas, jabones, productos para limpiar el baño, los pisos, etc. Y tienen esa leyenda: "Incluye Oxígeno Activo" o algo así.

Espero que encuentres una solución pronto
 
Ok,gracias a los dos.
Probare primero a limpiarl el arenero con lejia,luego le pondré otro arenero y después le cambiaré la arena y tambien a limpiar el suelo con oxigeno activo.
No creo que le pase nada de alguna enfermedad,si fuera así la veterinaria hubiera dicho algo,pero como no lo hace siempre,pienso que serán manias,o alguna queja.
y lo del árbol creo que no lo podré solucionar,espero que no le pase nada.Todavia es joven va a cumplir los 5años el mes que viene y tiene muchas ganas de jugar,haber si encuntro un compañero para ella,para que juegue aún más,bueno eso si se llevan bien.
Ya os contaré haber si da resultado.
Muchas gracias,un saludo!