Comportamiento Super Agresivo, Ayuda!

Dahlia

Recién Llegado
Hola a todos, soy nueva en el foro, y vengo a pediros ayuda.
Tengo un gato macho que recogí de la calle, se llama Atún y tendrá sobre 1 año aproximadamente.
El caso es que su comportamiento es muy extraño; está tranquilo y de repente, le dan ataques de locura hacia las personas, sobre todo conmigo. Nadie le provoca, símplemente ataca sin más, maullando y gritando como loco; al final siempre acabo llena de mordiscos y arañazos bastante graves... ya no puedo más... Lo hace prácticamente todos los días.. No puedo estar tranquila por casa...

Alguien sabe decirme a qué se debe este comportamiento? Creeis que se puede solucionar? He tenido gatos durante toda i vida y nunca había visto algo así...

Muchas gracias.
 

1664

Usuario
puede que tenga alguna enfermedad o puede que sea su caracter, si no tienes dinero para ir al veterinario, te recomiendo unos guantes de cuero
 

kaamos

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(maralco26 @ Sep 7 2009, 12:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
está castrado?[/b]

yo tuve un siamés que era tremendo, lo tuvimos que castrar porque además de marcarlo todo(sobre todo abrigos o bolsos de las visitas), empezó a ponerse tremendamente agresivo conmigo(con el resto de la familia también, pero como pasaba más tiempo conmigo me tocaba sufrirlo más).
después de castrarlo el cambio fue abismal, pero aún así siempre fue un gato bastante problemático(mi madre le tenía terror porque aunque no arañaba, mordía. )

Era bastante cariñoso cuando tenía el día bueno, pero tanto podía estar mimosote ronroneando, dando besitos y amasando, como de pronto fungaba e intentaba morder... Nos dijo el veterinario que era su caracter, que posiblemente lo castramos tarde(tendría un año y medio cuando lo operaron)
 

Dahlia

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Ness @ Sep 7 2009, 02:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo tuve un siamés que era tremendo, lo tuvimos que castrar porque además de marcarlo todo(sobre todo abrigos o bolsos de las visitas), empezó a ponerse tremendamente agresivo conmigo(con el resto de la familia también, pero como pasaba más tiempo conmigo me tocaba sufrirlo más).
después de castrarlo el cambio fue abismal, pero aún así siempre fue un gato bastante problemático(mi madre le tenía terror porque aunque no arañaba, mordía. )

Era bastante cariñoso cuando tenía el día bueno, pero tanto podía estar mimosote ronroneando, dando besitos y amasando, como de pronto fungaba e intentaba morder... Nos dijo el veterinario que era su caracter, que posiblemente lo castramos tarde(tendría un año y medio cuando lo operaron)[/b]

No está castrado. Pero me pasa exactamente igual que a Ness, algunas veces viene ronroneando y de buen rollo, pero al instante es un gato asesino... araña y muerde con mucha fuerza... Y tambien se sube encima nuestro y nos marca en la ropa o en los sofás...
Me recomendáis castrarlo? Creeis que es la solucion? Porque ir siempre forrada de cuero por casa como comentan por ahi arriba lo veo poco práctico, jeje. Gracias
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dahlia @ Sep 7 2009, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Porque ir siempre forrada de cuero por casa como comentan por ahi arriba lo veo poco práctico, jeje. Gracias[/b]


(jeje) sobre todo en verano ;)

Castralo! por lo menos el problema de marcaje te lo quitas y no tiene mucho problema, es una operacion sencilla, lo que no se es si el caracter tambien se le suavizara
 

Dahlia

Recién Llegado
Y cómo es el post-operatorio de un gato? Habrá que hacerle curas y darle antibiótico, supongo... Cosa que me da bastante miedo tratándose de Atún... No sé cómo se comportará con el collar isabelino...
Ah! Alguien sabe cuánto cuesta una castración de gato? Para ir haciéndome a la idea... :-?
 

pcalero

Experto
La castración de un macho no tiene postoperatorio. De todas formas consulta al vete, algunas enfermedades provocan problemas de agresividad, y tambien hay gatos esquizofrénicos (una amiga tiene uno).

No necesitas hacerle curas (a las hembras tampoco pero por lo menos ellas tienen cicatriz). Pídele al vete que le pinche un convenia, y ni siquiera tendrás que darle antibióticos.

Si no se trata de un problema físico podría ser de conducta. Conosco gente que ha corregido comportamientos así con un buen etólogo.
 

Carrie

Usuario Activo
Yo tuve un caso parecido mi gato calcetines lo recogi de la calle mas o menos con 1 año me hacia lo mismo se me tiraba a las piernas y me mordia en cuanto tenia ocasion era un salvaje...Lo lleve al veterinario y lo capo,la operacion es rapida y solo tienes que limpiarle la zona genital durante unos dias nada mas...Asi se acabo el problema y ahora es una gato super cariñoso todo el dia encima mio ronroneando eso si se ha puesto el doble de grande ahora es un tigre mimoson!!!!