Consejo Adopcion Gatito

soko

Usuario
Hola amigos!!!

Tras bastante tiempo dando vuelta al tema de adoptar un gatito, por fin nos hemos decidido. :grin:

El problema es que tengo un piso de 70m y no se si algunas razas se "agobian" en pisos tan pequeños.

Tambien me gustaria saber vuestras opiniones sobre si mejor gato o gata, eso si, sea cual sea, castrado.

Hoy hemos ido a una protectora y tenian un gatito persa abandonado, aun no sabian ni el sexo ni la edad, pero tendria cerca de un año, como veis esta opcion?? con esa edad se acostumbrara bien a un nuevo hogar??

Lo que no quiero es comprar un gato, teniendo opcion de poder cogerlo en una asocion donde sino los van a tener q sacrificar. :sad:

Saludos y muchas gracias!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soko @ Jan 29 2009, 02:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos!!!

Tras bastante tiempo dando vuelta al tema de adoptar un gatito, por fin nos hemos decidido. :grin:

El problema es que tengo un piso de 70m y no se si algunas razas se "agobian" en pisos tan pequeños.

Tambien me gustaria saber vuestras opiniones sobre si mejor gato o gata, eso si, sea cual sea, castrado.

Hoy hemos ido a una protectora y tenian un gatito persa abandonado, aun no sabian ni el sexo ni la edad, pero tendria cerca de un año, como veis esta opcion?? con esa edad se acostumbrara bien a un nuevo hogar??

Lo que no quiero es comprar un gato, teniendo opcion de poder cogerlo en una asocion donde sino los van a tener q sacrificar. :sad:

Saludos y muchas gracias!![/b]


Es buena idea y buena edad respecto de ese gatito, los gatos se adaptan, aunque sean 70 m², un buen lugar para su comida, un buen lugar para su baño, si hay balcón o ventanas que pueda mirar al exterior, precauciones para que no escape y listo. El gato prioriza el hábitat más que al amo, siempre, si tu casa le gusta pasa a ser su casa. Listo. :grin: :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Yo he adoptado gatos de 4 años y medio y se han adaptado perfectamente.

Acabo de acoger una de 10 años y se está adaptando sin problemas.

El problema de los persas es que hay que cepillarles todos los días, incluido el vientre y la cola. Puede ser muy pesado a la larga. Por lo demás cualquier gato que te guste puede ser adecuado.

El gato estará mejor en tu casa que en la protectora. Por mucho que queramos cuidarlos no es lo mismo. En todo caso en la protectora te podrán decir cual puede ser más adecuado para tus circunstancias.

Macho o hembra es mucho menos importante que el hecho de que sientas algo hacia ese ejemplar en concreto.

Suerte y a ver si no les presentas pronto
 

playera

Experto
Macho o hembra es mucho menos importante que el hecho de que sientas algo hacia ese ejemplar en concreto.

Suerte y a ver si no les presentas pronto
[/quote]

Es verdad!! En cuanto lo veas vas a saber que es ese!! (besos)

Hace una semana estaba igual que tú, quería adoptar a un gatito no muy mayor y .............mañana me llegan a casa desde Sevilla, dos hermosos hermanos rubios peludos de 3 años!!, así que mi experiencia es nula, pero la sensación que tuve cuando vi sus fotos, fue especial y ni se me pasó popr la cabeza quedarme con uno sólo!!

Ya te contaré!!

Suerte en la búsqueda!!
 

AleLuna

Experto
Se adaptará perfectamente al tamaño de tu piso, no te preocupes. Por la edad, creo que te han contado experiencias que podrán animarte, incluso una forera logró que sus gatitos se adaptaran a una gata adulta que había sido abandonada.
 

Arrate

Experto
Hola! Yo he tenido a dos cachorros en una casita de 35 m2 durante unos meses y no lo han pasado mal. Al contrario, como había escaleras se pasaban la vida corriendo arriba y abajo. Luego, si querían dormir juntos, se acurrucaban y, si no, a dormir uno en cada esquina.

Suerte con el pequeñín (o pequeñina)!!
 

Pipiola

Experto
70 m2 hoy en dia es un lujazo, tu por eso no te preocupes!!!! :)
Ademas las jaulas en las q estan muchos, si q son agobiantes!! asi q en 70m2 se perderan y todo jajja
 
A mí me pasó lo mismo cuando pensé en adoptar a Aini, si el piso no sería muy pequeño acostumbrado a la calle. Pero resultó que no, le costó un pelín adaptarse, pero ahora es el rey de estos 75m, jajajaja :lol:

Cuando adoptes no te olvides poner fotosssss... :mrgreen:
 

soko

Usuario
Hola amigos!!!

Perdonad el retraso q he estado muy liado.

Ya hemos adoptado una gatita!!! :grin: al final no es el primer persa q vimos, pues cuando fuimos a verle la segunda vez, estaban unos niños q les gustaba y preferimos dejarselo a ellos.

Ayer nos fuimos al refuxio de Santiago, donde tienen muchos mas animales, y la verdad q es una pena, tenian mas de 9 o 10 ejemplares "jovenes" y ni se sabe cuantos adultos y enfermos para adoptar.

Al final y siguiendo vuestros consejos, nos decidimos por una gatita un poco "dificil", tiene 2 años y llevaba mas de un año a la espera de adopcion, el problema es q es muy timida y no "se sabe vender" por lo cual nadie la ha adoptado en ese tiempo.

Asi q decidimos dejar los cachorritos divertidos y jugetones.....y probar un poco de suerte.

Nos la dan la prox semana, ya pondre fotos.

Saludos y muchas gracias a todos por los consejos. ;-)
 

Aran

Usuario Activo
Enhora buena!!
Nosotros recientemente adoptamos una gatita, porque ya teniamos un gatito y debes de saber que los gatos de dos en dos se crian mucho mejor, menos consentidos, pero si es vuestro primero, mas adelante vendran mas... :lol:

Lo de gato o gata, a mi me da lo mismo, pero si debes de saber que la esterilización del gato es menos costosa y dificultosa que la de la gata, pero ambos te daran igual satisfación.

por lo del espacio, no te preocupes, nosotros vivimos en un piso de 70m2 y tenemos 2 gatos y nos va genial, además para un agatito que ha estado en una protectora, seguramente 70m2 para recorrer será un lujo!!

Yo soy de sevilla y acudí a El arca de Noé, te lo recomiendo porque tiene a los gatos en muy buenos cuidados de comida y muy limpios. Además en una semana estaba todo arreglado.

Os deseo suerte con vuestra elección y os recomiendo que busqyueis un gato por el caracter y no por el color, porque nuestra última adquisición, nuestra gatita Fusa, tiene 6 meses y su pelaje es algo raro, pero es un primor, muy cariñosa y juguetona y se ha adaptado a la perfección a nosotros y a Elmo, el otro gato que ya teniamos.

Sin mas, os deseo suerte. Ya contareis.
(bye)
 

ANA IBAÑEZ

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(soko @ Feb 1 2009, 12:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos!!!

Perdonad el retraso q he estado muy liado.

Ya hemos adoptado una gatita!!! :grin: al final no es el primer persa q vimos, pues cuando fuimos a verle la segunda vez, estaban unos niños q les gustaba y preferimos dejarselo a ellos.

Ayer nos fuimos al refuxio de Santiago, donde tienen muchos mas animales, y la verdad q es una pena, tenian mas de 9 o 10 ejemplares "jovenes" y ni se sabe cuantos adultos y enfermos para adoptar.

Al final y siguiendo vuestros consejos, nos decidimos por una gatita un poco "dificil", tiene 2 años y llevaba mas de un año a la espera de adopcion, el problema es q es muy timida y no "se sabe vender" por lo cual nadie la ha adoptado en ese tiempo.

Asi q decidimos dejar los cachorritos divertidos y jugetones.....y probar un poco de suerte.

Nos la dan la prox semana, ya pondre fotos.

Saludos y muchas gracias a todos por los consejos. ;-)[/b]

Hola soy de Chile, la gatita es timida por estar tanto tiempo en la protectora sin recibir cariño solo los cuidados basicos, a lo mejor ya la tienes contigo, pero ten paciencia con ella hacele cariño bajo la barbilla o perita cerca del cuellito, yo recogi dos chiquitos de 2 meses sin saber amasar y yo les enseñe ahora tienen 2 años y 3 meses a veces cuando les hablo en forma muy dulce empiezan con sus patitas a amasar y eso de no saber fue porque no tuvieron contacto con la mamá no le mamaron los botaron muy chiquitos, pero ahora son unos regalones de la casa y ahora mas porque se nos caso la hija menor y quedamos mi esposo, yo y ellos una es hembra la manchita y el macho es el rufo los tengo operados si no tendria muchos mas. Por experiencia los recogidos son mas amorosos esto se da en los perros tambien.
 

soko

Usuario
Hola amigos!!!!

Hoy por fin nos han dado a la gatita.

Ya nos han confirmado que tiene dos añitos, q fue mama en su primer celo, y que desde los 9 meses estaba en el centro de adopcion.

Al soltarla en casa, ha comido un poco y ahora no se mueve de su cuna, lleva 3 horitas hay quieta, para ser un gato no tiene curiosidad ninguna. :-?

Cierto es q la castraron hace dos dias pero.....no deberia estar un poco mas activa???

Por cierto, como se pueden subir fotos al foro??

Saludos!!!!!!!!

PD: Edito el post para pedir mas consejos...... ;-)

Despues de la operacion de castracion, cuantos dias es aconsejable dejar para bañarla??

Y el pelo del refugio lo tiene muy mal, sucio y con muuuuuuucha caspa, sabeis de algo q se pueda hacer para mejorar esta situacion???

Graciasssssssss!!!!!!!!!!!!
 

AleLuna

Experto
Muchas felicidades :D

Si come, bebe, orina y defeca normalmente, yo le daría un día más. Si algo de lo que te dije antes no lo hace con regularidad, entonces mejor la llevaría al vete. Además me imagino que pronto tendrás una cita para revisión ¿no?

Para el baño, a menos que fuera absolutamente necesario la bañaría, pero me esperaría al menos unas tres semanas porque el baño significa mucho estrés para ellos y la cirugía mucho más.

Para las fotos

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=634
 

soko

Usuario
Bueno de momento comer y beber bien, lo de defecar parece q tiene un poco de diarrea.

Esperare unos dias y usare el champu en seco a ver si mejora algo.

Saludos y gracias a tod@s!!!

1001927fu8.th.jpg
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soko @ Feb 6 2009, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno de momento comer y beber bien, lo de defecar parece q tiene un poco de diarrea.

Esperare unos dias y usare el champu en seco a ver si mejora algo.

Saludos y gracias a tod@s!!!

1001927fu8.th.jpg
[/b]


ESPERO ESTE MUY BIEN, SUERTE Y MIL PIKOSSS

(besazo)
 

AleLuna

Experto
Eso es bueno, que esté comiendo y bebiendo normalmente, de cualquier forma si no se ve más espabiladita, tal vez se sienta mal y es mejor que el doctor la revise.

Espero que se recupere muy pronto
 

soko

Usuario
Hola amigos!!

LUA ya ha mejorado mucho su pelaje, en apenas dos dias casi no tiene caspa. La di un baño con el jabon en seco que venden (que es tipo espuma), y la verdad q se dejo bastante bien y la ayudo mucho con la caspa y el pelaje en general.

Ahora ya esta casi adaptada a la casa. Pero hay una cosa que hace que no entiendo, a ver si vosotros que teneis mas experiencia.....Esta casi todo el rato "bailando" con sus patitas delanteras, levanta una del suelo, estira y comprime las uñas de esa pata, la baja al suelo y sube la otra pata y hace lo mismo, y asi durante horas. Es como un baile un poco raro, es normal??

Gracias a todos y saludos!!

EDITO: Ya nos ha liado la primera "travesura", ha defecado en el salon, encima de una mantita con la q nos tapamos, y eso q los dos primeros dias fue correctamente a sus piedras....algún consejo?? :-x
 

AleLuna

Experto
Me alegro que esté mejor :D

De lo que dices del "baile" pues nunca lo había escuchado, puede ser nada o podría ser que tenga algún problemilla en sus patitas ¿está desungulada?

Lo de los "regalitos", algunas personas acostumbran llevarlos al arenero para que sepa a dónde tiene que ir, por otro lado, puede ser que la arena no le guste, que no esté limpia o aún que no esté en el lugar adecuado para ella.

A algunos gatos no les gusta hacer sus necesidades cerca de donde están los cuencos del agua y el pienso.