Consejo, Animonda Von Feinsten O Precept Feline?

Sarac

Usuario
Hola!
Pues estoy pensando seriamente en hacer un pedido a zooplus de latas y pienso...de latas estoy pensando en Bozita, Grau y Almo Nature, porque parecen las más naturales y completas. Ahora mismo de pienso le estoy dando Ultima, porque por lo que encuento por aquí es el que está mejor en relación calidad-precio. Pero quiero probar con zooplus, porque parece que hay piensos de mejor calidad y que salen más baratos. Me he fijado en Animonda vom Feinsten Deluxe Kitten y en Precept Feline Growth porque comparando los ingredientes con Royal Canin son muy parecidos y más baratos...(yo no entiendo mucho sobre pienso) qué os parecen uno de estos 2? son de gama alta?

Gracias por ayudarme! (cat)
 

t0yaki

Usuario Activo
Hola Sarac, yo he provado el Animonda ese kitten y esta bien, son triangulos muy pequeños, bueno casi diminutos y faciles de comer para los gatitos. Yo me sorprendi al verlo, tal vez sea el pienso mas pequeño que he visto.

Si buscas latas que esten bien y economicamente tambien xD , puedes mirar de la propia marca Animonda, las Carny esas salen economicas y son alimento completo.

Suerte!
 

Sarac

Usuario
Hola toyaki, gracias por responder. Ya vi que en el dibujo de la bolsa aparecen unos triangulitos pequeñines. Lo que creoq ue al mío le irá bien, porque al comer si coge más de uno o dos granitos sacude la cabeza como para soltarlos y tengo el suelo lleno de bolitas de pienso xD
Entonces lo consideras un pienso de gama alta? no quiero pedir un pienso a zooplus que no sea de gama alta...porque de gama media ya tiene y quiero mezclarselos.

Gracias por ayudar! (besos)
 

t0yaki

Usuario Activo
Bueno no se decirte si es mejor este que otro, no soy experto, solo lo he provado y me gusto el tamaño de la croqueta que era diminuta. Mi gato tambien saca las bolas del cuenco y se las come en el suelo, pero eso hace con todas.

El unico incombeniente que le veo es el dia que le quieras cambiar a adulto te costara por el tamaño, bueno supongo.
No se que gama es.
 

Mimi2008

Recién Llegado
Hola, si quieres darle buena comida a tu gato no le des pienso, ya que tiene muy poca humedad y los gatos no toman sufuciente agua. Dale comida humeda de Grau, Macs o Tigercat. No tiene recomiendo Bozita porque tiene demasiado Calcio.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mimi2008 @ Sep 13 2009, 07:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, si quieres darle buena comida a tu gato no le des pienso, ya que tiene muy poca humedad y los gatos no toman sufuciente agua. Dale comida humeda de Grau, Macs o Tigercat. No tiene recomiendo Bozita porque tiene demasiado Calcio.[/b]
No estoy de acuerdo, creo que lo ideal es que coma pienso, y que tenga siempre disponible un cuenco con agua limpia y fresca.

* Comida Seca: Previene la aparición de sarro, dura más en el comedero ya q no se oxida como la húmeda. Es algo menos palatable y contiene menos proporción de agua.
* Comida Húmeda: Es una comida más palatable, pero puede provocar sarro en la dentadura del gato, y no se puede exponer mucho tiempo fuera por que se estropea.

Las latitas se las puedes dar una o dos por semana a modo de premio
 

Sarac

Usuario
Estoy de acuerdo con Maitxell, las latitas engordan más y les provocan sarro...lo que sí es cierto es que les encanta muchísimo más. Por eso yo al mío le doy 1 o 2 veces por semana. Para darle una alegría de vez en cuando y para que su higadito descanse un poco de tanta comida seca. Por eso quiero hacer un pedido a zooplus de latitas de buena calidad y también de un buen pienso.
No hay nadie que sepa si es pienso de gama alta?

Gracias por contestar! :wink:
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Todas las latas que indican son corectas.
Precept Feline Growth me parece mejor que el otro que no indica que si lleva taurina. No se sabe el tipo de conservantes se usa, BHT, BHA, al igual que royal canin :? . Otro punto negativo es que los 2 tienen demasiado cereales (por lo menos la mitad). Hay que recordar que el gato es un carnivora estricto. Cuanto mas carne, mejor.

Un saludo
 

Sarac

Usuario
Buenas!
El pienso de Aplaws tienes razón que parece bueno, el problema es que sólo hay bolsa de 2kg y me duraría poco...además de que no llegaría al mínimo para lo de lso gastos de envío. Quiero comprar de más kilos para no tener que preocuparme por la comida por una temporada.

Respecto a lo del Animonda, he estado comparando los ingredientes y tiene el mismo número de cereales que Royal canin. Lo de la taurina no me había fijado que en el animonda no indica que lleve, lo que me parece extraño porque hasta el Friskies lleva taurina aunque sea una ridícula cantidad y en el Aplaws tampoco lo indica, incluso el Almo nature tampoco. Si os fijais en la página hay varios piensos que son buenos que no indica que lleven taurina. Supongo que en el embase lo incluirá dentro de las vitaminas y minerales que no especifican en la página...
Lo del BHA no lo he encontrado, lo que sí pone en la página es que no usa conservantes ni colorantes.

Ahora mismo el Precept no está en stock y el Animonda sí, así que creo que me voy a animar, si quereis cuando lo tenga (que espero que llegue todo bien, nunca he pedido a zooplus) os puedo copiar el % de vitaminas y minerales, para así tener toda la info y así comparamos mejor.
 

t0yaki

Usuario Activo
Sarac, antes de comprar un monton de kilos mejor pruevalo comprando el mas pequeño primero. Ya se que te ahorras los portes y eso pero casi es mejor ahorrartelos comprando las variedades que quieres provar a quedarte con el pienso a granel y cabreada porque no se lo comen o por cualquier razon.

No te preocupes demasido por el pedido, yo he comprado hay mucho y ningun problema. (no me regalan nada por decir esto)

Suerte!
 

Sarac

Usuario
Buenas!
Hola toyaki, pues la verdad espero que no tengas razón xD porque esta mañana mismo hice el pedido y...pedi el de 10 kg :oops: aunque bueno lo comparto con un amigo que tiene 2 gatines...sé que al principio no les gusta mucho la nueva comida. Cuando llegó a casa compré Friskies (no tenía ni idea de comida de animales) y al cambiarle a Ultima al principio no comía muchos granitos de ultima pero como se lo iba mezclando poco a poco con el friskies pues se ha habituado hasta que lleva ya 2meses comiendo sólo ultima. Así que supongo que aunque el sabor no le entusiasme mucho (que espero que sí) le puedo ir acostumbrando poco a poco mezclandolo con el ultima, hasta que sólo coma del Animonda.
Aunque para la próxima vez (si este pedido va bien), como quiero probar el Precept también, haré lo que comentas y compraré un saquito pequeño a ver qué tal le va.

Cuando copie lo de las vitaminas y tal ya os contaré qué tal ha recebido el pequeño su nueva comidita.
 

Sarac

Usuario
Hola de nuevo,
ayer por fin recibí mi pedido de zooplus, han tardado 4días laborables y ha llegado todo perfecto. He tenido un pequeño problemilla con lo de la composición de la comida porque está en alemán xD y ya os podéis imaginar que me he tirado un buenr ato apra escribir esas palabras larguíiisimas en el traductors :lol: Bueno aquís os lo copio:


Composición: Harina de ave, arroz, maíz, grasa de ave, gluten de maíz, hígado de aves de corral, aceite de pescado. Harina de chicharrón, hidrología de proteína de ave, pulpa de remolacha, levadura, huevo entero (deshidratado), minerales, fibra de avena, fructooligosacáridos, L-carnitina, schidigera yuca. Ingredientes:30% de proteína cruda, 21% de grasa cruda, fibra cruda 2,1% Cenizas brutas 6%, la humedad del 8% , 0,9% de calcio, fósforo 0,8%, 0,08% de magnesio.

Entonces me he fijado que como decía Pascal no indica si lleva taurina, lo cual me ha extrañado. Pero informándome en su web he encontrado un apartado sobre la taurina:

"Important information about the taurine content in animonda food specialities for cats

Interested cat lovers are aware that taurine is an amino acid, an amino sulphone acid to be more precise, which plays an important role in many metabolic functions. Cats have a relatively high taurine requirement, however their own bodies are able to produce it in sufficient quantities. The animals, therefore, have to absorb additional quantities of taurine in their food. This is essential in order to prevent deficiency symptoms and the negative consequences these involve.

The high-quality raw animal products used in animonda cat food contain sufficient quantities of natural taurine for the animals, thus it does not need to be added separately to the food formulations. You can therefore be sure that when your cats are fed animonda cat food they will always have a sufficient supply of taurine to cover their requirements. "


Yo de aquí entiendo que no ponen las cantidades de taurina porque no es añadida a parte a la comida, sino que ya viene en las carnes crudas que utilizan. A pesar de que dicen que tienen las cantidades necesarias creo que me voy a poner encontacto con ellos por si puedo saber qué cantidad es esa exactamente, ya que me parece importante saberlo...Si me contestan os informo!
 

Maitxell

Experto
Gracias por la informacion, y ya nos dirás lo de la taurina, además zooplus por lo general funciona bastante bien , aunque nadie esta exento de problemas, pero vamos que tienen muchisima clientela y por algo será, yo he hecho bastantes pedidos y nunca he tenido problemas, y todas las consultas quwe les he hecho por web me las han respondido, eso si, el descuento que anuncian por comentar los productos aun no me lo han dado mmmm lo doy por perdido.

Ya nos dirás tambien si le ha gustado a tu gato el pienso.
 

Sarac

Usuario
Vuelvo a escribir porque se me ha olvidado añadir las vitaminas xD Además la proteína cruda no es 30% sino 34%. Vitamina A: 15000 IE, Vitamina D3: 1500 IE, Vitamina E: 175 mg.

Y la verdad es que no le ha gustado, le ha encantado! Se ha vuelto loco en cuanto ha olido la bolsa y se ha comido los triangulitos como si fueran premios xD la verdad es que en eso estoy encantada, supongo que será porque estaba un poco cansado ya del otro pienso. (ok)

Sí, la verdad es que zooplus tiene muy buenas ofertas y muchisima variedad. Volveré a pedirles, espero que no tenga ningún problema, aunque soy consciente de que pueden haberlos, pero bueno mientras que me los solucionen sin lios...todo perfecto.