Consejos Gato

attilon

Usuario
Hola voy a adquirir un gato de unos 3 meses mas o menos y necesitaria unos cuantos consejos.
Para empezar cuantas vacunas tngo q ponerle? salen muy caras?
El tema de las heces, como hago para que vaya hacerlas a su sitio y no me lo ensucie todo?
Los baños... tube una gata, a la cual lavarla era un martirio, nos arañaba, mordia era casi imposible, como evito eso? cuando empiezo a bañarlo? cada cuanto?. Preguntareis, si has tenido gato como no sabes esas cosas, pues muy sencillo lo tube cuando era pequeño y necesito que me refresqueis la memoria.

Muchas gracias por vuestra atencion, un saludo.
 

Neiel

Experto
Las vacunas, pasadas las de los primeros meses que no se si las tendrá cuando te lo den, suelen ser anuales... y son unos 20-30€

El baño no te lo aconsejo, los gatos son muy limpios, y salvo que se ensucie por algo particular, o que sea de los que salen mucho fuera... normalmente no es necesario. (Bueno también está la escepción de que les guste) pero vamos, que si no le gusta, no merece la pena que lo pases mal tu y él.

El tema del arenero, con 3 meses ya debería saber usarlo él solito! ;) Pregúntale a la persona que te lo vaya a dar, si ya usa bien el arenero, si tiene alguna vacuna, el chip, esas cosas ;)
 

martmas

Usuario
El mio tambíen llego con 3/4 mes, ya usaba el arenero y aunque es cierto que no es necesario yo lo baño todos los meses, a el no le importa y le cuido mejor el pelo.
Lo de arañar y morder creo que va en el caracter del gato, la chica en donde yo lo compré los chria ne familia y con niños, no sé si es por eso que es super cariñoso y no extraña a nadie
 

attilon

Usuario
Muchas gracias por las respuestas, ahora voy mucho mas tranquilo con lo que me hace falta :D, y lo del baño estoy casi seguro que tendre que hacerlo, mas que nada porque vivo en un bajo y no se como evitar que salga a la calle a chafardear :p.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(attilon @ May 19 2010, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por las respuestas, ahora voy mucho mas tranquilo con lo que me hace falta :D, y lo del baño estoy casi seguro que tendre que hacerlo, mas que nada porque vivo en un bajo y no se como evitar que salga a la calle a chafardear :p.[/b]

Tal vez suene demasiado obvio pero ¿no dejando puertas ni ventanas abiertas? a menos que dónde salga sea un recito controlado claro (quiero decir, si dónde puede salir es un patio, ya no digo nada)
En cualquier caso, si tiene acceso al exterior, en unos 4 o 5 meses deberías castrarla para evitar que se escape y vuelva preñada (que es muy habitual ;) )
 

attilon

Usuario
Ya tengo la gata, es una mezcla de siames con uno normal de estos de la calle ya os subire una foto. Tiene un mes y algo, creia que eran 3 pero bueno, come solo eso si.

Las ventanas como comprenderas en el mes de junio, julio y agosto es un poco dificil tenerlas cerradas, nos moririamos de calor :p. Bueno un saludo y muchisimas gracias a todos.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(attilon @ May 19 2010, 11:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya tengo la gata, es una mezcla de siames con uno normal de estos de la calle ya os subire una foto. Tiene un mes y algo, creia que eran 3 pero bueno, come solo eso si.

Las ventanas como comprenderas en el mes de junio, julio y agosto es un poco dificil tenerlas cerradas, nos moririamos de calor :p. Bueno un saludo y muchisimas gracias a todos.[/b]

Eso está claro! pero para evitar escapes, nosotros o dejamos la persiana bajada, o tenemos puesto mallazo ;) (te evistas disgustos)
 

attilon

Usuario
Una cosa mas es la 1ª noche que esta aqui en casa... lo encierro o lo dejo suelto?? no para de maullar xD. Lo dejo que se duerma donde el quiera? Le pongo agua o la tirara? Le pongo comida?
 

MartaS

Experto
Lo de encerrarlo o dejarlo suelto para dormir es como tú decidas hacerlo. Mucha gente deja a los gatos sueltos por toda la casa y ellos eligen dónde quieren dormir, incluyendo la cama de los dueños. A los míos yo los dejo sueltos por casa, pero les cierro la puerta de nuestra habitación y la de la cocina. Así evito que me despierten continuamente con sus pisaditas y sus saltos, y que se me suban por toda la encimera y la llenen de pelos. Por la mañana les abro todo. Hay también quien prefiere que pasen la noche encerrados en "la habitación de los gatos" con todas sus cositas (rascadores, arenero, agua y comida) y les abren por la mañana para dejarlos por toda la casa. Tú eliges.

Siendo tan pequeñín, ponle comida siempre disponible, así aprenderá a administrarse. Y el agua siempre, siempre, siempre disponible. Si tienes miedo de que la tire por ser pequeñita, ponle un recipiente más pesado y más bajito, pero no la dejes sin agua.

Suerte. :)
 

Dersa

Experto
Ten cuidado con las ventanas, yo pondria mosquiteras, ademas es muy pequeño y puedes tener una desgracia. En cuanto a dejarle suelto, yo al gato que he criado de pequeño lo dejaba encerrado con su comida, agua y arena hasta que tuvo unos 4-5 meses a partir de entonces lo tengo suelto por toda la casa y ahora tengo 2 este que digo y otro que adopte con 1 año ya y los dejo que vayan a su aire, el que crie duerme normalmente en un sofa y el que adopte nuevo duerme conmigo (hay que joderse... lo crio desde peque y no duerme conmigo siquiera y el otro que lo adopto adulto no se separa de mi... cria cuervos y te sacaran los ojos ¬¬). Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
siempre debe tener comida y agua limpia para que coma y beba cuando quiera, y la caja de arena.
si vives en un bajo, por maya en las ventanas, te evitaras disgustos :)

si no quieres que duerma en tu cama acostumbrala a dormir fuera de tu cuarto, pero aviso que las dos primeras semanas va a pasar las noches llorando, proque es muy pequeña. lo dieal es que te la hubieran dado con dos meses minimo.
asegurate ademas que hace caca entre hoy y mañana, si no lo hace... al vete!!
 

attilon

Usuario
Ha hecho 2 veces caca ya, una anoche y otra hoy y muchas veces a orinado. La verdad que se porta de maravilla, ahora os pongo dudas del comportamiento para que me digais si es normal.
Jugar.. juega poco, esta todo el dia durmiendo y comiendo jaja es taaan mona, si nos vamos llora... tenemos q estar alguno por aqui. Es normal que duerma tanto durante el dia? va a tropezones eso si, pero joer no para siempre busca de que la cojamos para que se duerma. La noche la a pasado bastante bien, a empezado a llorar a eso de las 7 y nos a despertado a todos, si la meto en mi cuarto a dormir esta noche me arriesgo a que se me mee encima o ira al arenero? Ya va sola al arenero por eso.
 

Dersa

Experto
Pues eso que de pequeños duermen menos que de grandes ajajajja yo mi Misi cuando era pequeño dormia entre 10 y 12 horas al dia (su siestecita etc) pero ahora duerme unas 16 horas... asique... y Patrick igual, es normal que duerma muchisimo, mientras coma vaya al baño y no le veais ningun comportamiento anormal (vomitar, etc) es normal. Para jugar prueba a comprarle una caña de juguete que venden con algo que les llama la atencion colgando (ratoncitos, plumas...) asi le estimularas a jugar, tambien puedes comprarle pelotitas de goma, baratas y eficaces. Un saludo.
 

UnCalcetin

Experto
si va sola al arenero no creo que se mee en tu cama XD pero piensatelo, si la dejas dormir ya no podras quitarle la costumbre!