Consejos Para Los Gatos

alesandra

Usuario Activo
Hola a todos,hace tiempo k no me conecto la verdad k mi gata va mu bien despues dE :D lo k le ha pasado.El caso k me van aregalar una gatita y la verdad mi gata k tiene 8 años y est k tiene 4 meses no se como se llevarn .

por eso keria k me dierais unos consejos de convivencia xq al der dos sera diferente;me refiero si tinene k comer en los mismos comederos hacer pipi en la misma caja ,comportamiento y esas cosas.

K ilusion va atener una amiguita Mimi¡ No s ek nombre ponerle si sugeris alguno...

tb topy preocupada si mi gata va ser recelosa con ella xq esta gatita d etan solo 4 meses pues su madre ya no le da de mamar y esta con ganas pero bueno,tb si me dais consejos sobre gatittos pekeños pues lo agradeceria.Besos

GRACIAS
 

pcalero

Experto
Lo normal es que tu gata no reciba bien a la intrusa y que la ataque. en mi caso los ataques han sido solo bufidos y manotazos sin uñas. Poco a poco mi gata ha aceptado a los diferentes intrusos que ha tenido este verano, pero le ha costado, y se ha puesto de mal humor. Incluso se ha alejado de mí durante un tiempo.

En otros casos hay ataques más serios.

Lo primero es ir poco a poco. Leete los protocolos de presentación (en la sección de artículos hay, y en todas las páginas web de protectoras también).

Sobre los comederos lo mejor es que cada una tenga el suyo. Igual para la arena. Lo m´ñas probable es que usen todos las dos, pero así tienen la opción de no tener que meter la cabeza en la comida de la otra, y de no encontrarse en el baño.

Sobre todo tienes que ir observando las reacciones y actuar en consecuencia