Consejos

patry8

Experto
Buenos dias a todos
A ver q opinais vosotros. El caso esq m estoy planteando comprar un yorshire (siempre quise uno y mis padres nunca m dejaron)pero me da mucho miedo que Dino y el no se lleven bien. En caso de q al final lo llegase a comprar como creis que podrian reaccionar ambos??? cmo podria hacer q se entendiesen?
Besitos y gracias
 

mimiau

Experto
Yo tengo una Yorkshire de 4 años y un gato de 5 meses.. y la Yorkshire le tiene miedo al gato.. cuando Manolito solo quiere jugar ella empieza a ladrar y se te mete entre las piernas.. jajaja los Yorkshire son perros muy miedosos, pero mucho muchoo! pero si esta acostumbrado desde pequeño a vivir con un gato, supongo que no le pasara nada.. a mi perra le da miedo la gente jajaja la gente que no conoce, claro.. supongo que pasara lo mismo con los gatos
 

patry8

Experto
Mi gato tiene 7 meses y lo q m da miedo esq ataque al perro. Porque estamos metiendo un extraño en su casa e igual no lo acepta bien.Por parte del perrito al venirse de pequeño no creo q tenga mucho problema, pero Dino q es dueño y señor de la casa igual no lo lleva del todo bien
 

Kashmira

Experto
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31072

Esta tarde puse un tema y fotos acerca de mi gata Blanquita sobre la adaptación de un gato callejero a vivir en una casa.

En el link que pongo al principio de mi mensaje verás que cuando se abra la página, al final puedes ver una foto de mi gata "Blanquita" que tiene 6 años y era una gata callejera y que traje a mi casa hace 7 meses junto a mi Yorkshire Terrier que tiene 13 años ( el próximo 10 de Octubre cumplirá 14 años ).

Como podrás ver se llevan muy bien.

Solo necesitarás un pequeño tiempo de adaptación y no tendrás ningún problema para que convivan juntos.

Te felicito por tu elección de comprar un Yorkshire, es un perro adorable, ya verás que son perros muy expresivos, con sus gestos y gemidos, en cualquier situación enseguida veras lo que quiere decirte.
Ell mio no es para nada un perro miedoso, como he leido en otra respuesta de otra persona que tambien tiene un Yorkshire:) y tiene un ladrido tan fuerte que por la calle cuando estamos esperando a cruzar la calle y se le ocurre ponerse a ladrar, la gente se giran pensando que es un perro más grande...jajaja....

Un consejo el Yorkshire ( el mio pesa solo 2,300 ) generalmente es un perro delicado en cuanto a nutricion se refiere, piensa que tiene un estomago muy pequeño, dale solo pienso, yo te aconsejo la marca EUKANUBA.


Saludos


Kashmira.
 

mimiau

Experto
Yo no dije que TODOS los Yorkshires son perros miedosos, alguno habra que no lo sea.. solo hable en general.. mi Yorkshire le tiene miedo a las motos, a los ruidos fuertes.. y si una amiga mia viene a casa y mi perra no la conoce le ladra y cuando intenta acariciarla sale corriendo y la mia tambien tiene un ladrido fuerte .. y es verdad que son expresivos y muy muy muy muy cariñosos
Patry si vas a llevar a casa un Yorkshire cachorro igual al principio tienes que tener cuidado y no dejarlo muy cerca de Dino (por si acaso), pero Dino acabara acostumbrandose y acabara viendo que el Yorkshire es un miembro mas de la familia.
Y en cuanto al pienso, yo no vario.. RC para todos! jajajaja hay un pienso de RC especial para Yorkshire Terrier
 

Kashmira

Experto
Mimiau yo no dije que tu dijeras que todos los Yorkshires son perros miedosos, yo solo dije "el mio no es para nada un perro miedoso, como he leido en otra respuesta de otra persona que tambien tiene un Yorkshire" me referia a que tú dijiste que tu perrito si era miedoso ya entendí que no te referias a todos lo Yorkshires.

Cada Yorkshire es un mundo, el mio no tiene miedo ni a los ruidos de las motos ni a la tormenta ni a los cohetes, en cambio es muy ladrador aunque esto es bastante típico en los Yorkshires.

La comida Eukanuba también tiene pienso especial para Yorkshire Terrier.


Saludos,


Kashmira.
 

Kashmira

Experto
Acerca del Yorkshire Terrier un consejo :

Los Yorkshires generalmente ( algunos no tienen ese problema ) cuanto más mayores se van haciendo a veces tienen un problema en las orejas y es que se van quedando sin pelo dentro y fuera de ellas, esto se llama "Oreja Cuarteada" y su nombre es este porque si no se pone solución a este problema las orejas del Yorkshire se van destruyendo como si fueran roidas. No es un parásito, ni ácaros es un problema de piel que se produce al perder el pelo de las orejas.

La solución me la dío la peluquera de mi perro que también es criadora de Yorkshires y a su vez a ella se lo dijo una veterinaria francesa.

La solución al problema es muy sencilla y muy poco costosa, hay que comprar una botellita de "ACEITE DE LAVANDA", poner unas gotas en un algodón y poner en las orejas del Yorkshire tanto dentro ( en el conducto auditivo NO) como fuera.

Al cabo de poco tiempo vereis que las orejas vuelven a recuperar el pelo perdido.

Recordar esto porque aunque ahora vuestros Yorkshires no tengan ese problema y tal vez no lo tengan nunca, pero si os veis en esa situación que sepais que esto acaba con el problema, ya que un Yorkshire con las orejas cuartedas es muy feo estetícamente y doloroso para el.


Saludos,


kashmira.