Consejos

Nacho1965

Usuario
Hola y feliz Navidad a tod@s!
Me llamo Nacho y soy de Madrid. Hace muchos años en casa de mis padres tuvimos una gata. Recuerdo que era muy lista y bastante mimosa (Se llamaba Rita). Ahora vivo solo y me estoy planteando acoger un felino en casa . Me gusta de los gatos que son muy caseros e independientes , además de silenciosos y elegantes.
Tengo varias dudas que me gustaria que me ayudeis a resolver. La primera es que se quedaria solo en casa (vivo en un piso) mientras estoy trabajando y no se si ese podria ser un problema. Tampoco tengo claro si elegir gato o gata, aunque , en principio me inclino por gata porque pienso que son mas cariñosas, pero tampoco lo tengo claro. Sea gato o gata, tengo claro que le castraria para evitar problemas.
Por ultimo no me gustaria que sea demasiado joven ni tampoco demasiado mayor.. probablemente adoptaria a algun@ callejer@ si siento el flechazo, pero no sabria reconocer si es gato o gata ni la edad ( supongo que hay una edad para castrarlos)..en fin que me apetece mucho la idea , pero estoy hecho un lio..es una responsabilidad y me gustaria elegir bien y con conocimiento de causa. Cualquier consejo será muy bien venido...
 

superJM

Usuario Activo
Hola pues la verdad no me a gustado mucho lo que as dicho de ni muy viejo ni muy joven tu cuando acojas a un gato envejecera no se kedara igual para simpre te lo recuerdo

y creo que la mayoria de gatos y gatas (por mi experiencia gatas) son indepedientes aunque en su monmentos nesesitan tanto tanto cariño que se vuelben pesados jajajajapero con esa carita resistir pero ellos eligen cuando y donde jajajja eso de querer darles mismo sin que ellos tengan un buen dia que se te kite de la cabesa en jajaja como no sea muy buena (como mis 2 niñas/las otras dos mejor dejarla...)

y te recomiendo que adoptes sin no es de una casa de acogida que sea de la caye por que los pobres lo nesesitan bueno que tengas muchisima ssuerte con el gatit@ que escogas
 

Nacho1965

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(superJM @ Dec 27 2008, 01:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola pues la verdad no me a gustado mucho lo que as dicho de ni muy viejo ni muy joven tu cuando acojas a un gato envejecera no se kedara igual para simpre te lo recuerdo

y creo que la mayoria de gatos y gatas (por mi experiencia gatas) son indepedientes aunque en su monmentos nesesitan tanto tanto cariño que se vuelben pesados jajajajapero con esa carita resistir pero ellos eligen cuando y donde jajajja eso de querer darles mismo sin que ellos tengan un buen dia que se te kite de la cabesa en jajaja como no sea muy buena (como mis 2 niñas/las otras dos mejor dejarla...)

y te recomiendo que adoptes sin no es de una casa de acogida que sea de la caye por que los pobres lo nesesitan bueno que tengas muchisima ssuerte con el gatit@ que escogas[/b]
Muchas gracias por tu respuesta,
El motivo de preferir un gat@ no demasiado joven (cahorro lactante) es porque vivo solo y paso muchas horas fuera de casa y temo no poder darle toda la atención y cuidados que requiere un cachorro, aparte de mi inexperiencia...
Por otra parte , preferiria que no fuera muy mayor porque supongo que es mejor castrarlos cuando aun son jovenes...pero vamos.. que como digo..estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos, porque me preocupa elegir bien.
 

TULI

Experto
Hola Nacho1965:

Me alegro que hayas decidido a adoptar un gato o una gata entonces te recomiendo que es mejor dos gat@s adult@s que 1 gat@ adult@ porque por mi experencia que los gatitos de 2meses y medio hasta 6 meses son juguetones , muy activos , necesitan una serie de varias actividades por eso necesitan una serie de juegos gatunos a lo largo del día por eso es mejor dos que uno y así no se aburrirá...y en cambio para ti sería mejor a partir de entre 6meses a 2años entonces mejor dos herman@s porque se llevarán bien en casa sin problemas porque han crecido juntos...y así no debes preocuparte...Y así que es mejor que lo mires en una protectora por ejemplo MADRID FELINA...
 

Nacho1965

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 27 2008, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Nacho1965:

Me alegro que hayas decidido a adoptar un gato o una gata entonces te recomiendo que es mejor dos gat@s adult@s que 1 gat@ adult@ porque por mi experencia que los gatitos de 2meses y medio hasta 6 meses son juguetones , muy activos , necesitan una serie de varias actividades por eso necesitan una serie de juegos gatunos a lo largo del día por eso es mejor dos que uno y así no se aburrirá...y en cambio para ti sería mejor a partir de entre 6meses a 2años entonces mejor dos herman@s porque se llevarán bien en casa sin problemas porque han crecido juntos...y así no debes preocuparte...Y así que es mejor que lo mires en una protectora por ejemplo MADRID FELINA...[/b]
Muchas gracias por tu respuesta Tuli!
En principio mi idea es adoptar solo un@ , al menos de momento..Entonces crees que es mejor que tenga mas de seis meses?. Hasta que edad se pueden castrar las hembras y los machos?. Son más tranquilas y cariñosas las hembras generalmente o no?.
Saludos!
 

Nacho1965

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Dec 27 2008, 01:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si adoptas de una preotectora, regularmente ellos dan a los gatitos castrados y vacunados.[/b]
Gracias de nuevo, Alexa!
Esa es una buena noticia....
Habia pensado adoptar a algun@ de los que veo por la noche en la calle..pero ahi tengo el problema de no saber ni la edad ni el sexo ni nda...
Probablemente sea mejor ir a una protectora como dices..
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nacho1965 @ Dec 27 2008, 01:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por tu respuesta Tuli!
En principio mi idea es adoptar solo un@ , al menos de momento..Entonces crees que es mejor que tenga mas de seis meses?. Hasta que edad se pueden castrar las hembras y los machos?. Son más tranquilas y cariñosas las hembras generalmente o no?.
Saludos![/b]

De nada...

Ya , claro para empezar solo un@ pues mejor un gato adulto a partir de 6meses y claro que es mejor más de 6meses porque tú eres un inexperto y así no hace falta tantos cuidados a los de a partir de 6meses porque ellos mismos saben controlar la alimentación... y lo de la castración pues verás se pueden castrar a partir de los 7meses los machos y las hembras tb igual más a menos y dices hasta q edad pues como mucho hasta 15meses los machos y las hembras 12meses pero si marcan pues deberias hacerlo antes...para evitar problemas de comportamientos pero no todos los gatos y las gatas son iguales...
Bueno,dices que las hembras son más tranquilas que los machos eso es cierto pero son más territoriales que los machos por eso es mejor para empezar un gato macho por si más adelante quieras adoptar otro gato que fuera una gata y así no habrá problema para el gato macho y en cambio si adoptas una gata y más adelante si adoptas un gato o una gata habrá más problemas pq las gatas son demasiados territoriales que es así la naturaleza felina...
 

Nacho1965

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Dec 27 2008, 01:57 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada...

Ya , claro para empezar solo un@ pues mejor un gato adulto a partir de 6meses y claro que es mejor más de 6meses porque tú eres un inexperto y así no hace falta tantos cuidados a los de a partir de 6meses porque ellos mismos saben controlar la alimentación... y lo de la castración pues verás se pueden castrar a partir de los 7meses los machos y las hembras tb igual más a menos y dices hasta q edad pues como mucho hasta 15meses los machos y las hembras 12meses pero si marcan pues deberias hacerlo antes...para evitar problemas de comportamientos pero no todos los gatos y las gatas son iguales...
Bueno,dices que las hembras son más tranquilas que los machos eso es cierto pero son más territoriales que los machos por eso es mejor para empezar un gato macho por si más adelante quieras adoptar otro gato que fuera una gata y así no habrá problema para el gato macho y en cambio si adoptas una gata y más adelante si adoptas un gato o una gata habrá más problemas pq las gatas son demasiados territoriales que es así la naturaleza felina...[/b]
Muchas gracias por tus consejos Tuli,
Poco a poco voy teniendo más información ...
 

MacMardigan

Usuario Activo
Bienvenido Nacho.
Yo tambien tuve gatos de chico, pero las cosas cambian, yo entonces vivia en una casa molinera, yo me dormia y ellos quedaban fuera, me la traia floja que una gata se quedara preñada o no.
Ahora que como tu, vivo solo, queria un gato, pero esto es un piso, importan los celos, las gatas preñadas,( yo no quiero, en mi piso 20 gatos en un año), ni gatos marcando su territorio con un olor horrible,ni peleas entre ellos que antes me daban igual.
La verdad es que si no le vas a dedicar mucho tiempo son mejor dos que uno, pero tambien son unos animales muy independientes que soportan muy bien estar solos.
Me parece que lo fundamental es el cariño que les des, castralo o no , macho o hembra,da igual, estoy seguro de que te devolvera todo el cariño que empleés en él con creces.Pero asegurate de que realmente lo quieres (Te aseguro que algunas veces sacan de quicio).
Y si lo deseas, valor y al gato. Te aseguro que cuando tengas un problema te ayudaremos en lo que sepamos.... y aqui hay gente que sabe mucho (te lo digo de primera mano).
Aqui hay todo lo que hay que saber, las ganas las pones tu.
Pon un(os) gato(s) en tu vida.
No te arrepentiras
Un Saludo.
 

pcalero

Experto
Bueno mi experiencia es que los adultos dan menos problemas y necesitan menos atención. He adoptado dos gatos de dos meses y dos gatas de 4 años. Cada uno en un momento distinto. Además he acogido gatos de edades intermedias.

Los gatos pasan casi todo el día durmiendo, pero los cachorros son mucho más activos y necesitan jugar continuamente. Por eso es mejor adoptar adultos si no se tiene tanto tiempo.

Cuando lleves un tiempo con el gato te dará cuenta de que dos mucho mejor que uno. Se hacen compañía y juegan juntos. Incluso los adultos juegan. Muchas veces simplemente se tumbarán juntos. Aunque no siempre estarán juntos.

Si es un adulto, su caracter estará formado y podrás saber si es cariñoso y mimoso o si es más reservado. Con un cachorro no puede saberse, porque cuando crecen les cambia el caracter (Como a las personas). Aún así en la protectora no se comportan exactamente igual que luego en casa, porque están en un ambiente algo estresante, pero se tiene una idea de como es cada uno.

Respecto a gato o gato, normalmente el gato castrado te dará menos problemas, sobre todo si luego quieres meter otro gato. Pero depende de cada ejemplar. Una cosa es la media de lo que sucede y otra distinta es el caracter del gato que está adoptando.

Castrarlos es muy conveniente. Si no se hace antes o despues empiezan los problemas de convivencia, y muchas veces acaban con el gato en la calle porque llega un momento que no aguantas más (o tal vez sean los vecinos los que no aguantan más).

Aparte de eso para las gatas supone una mejora de la salud, y para todos una reducción de la ansiedad.

Bueno, ya nos contarás que decides
 

zuri13

Experto
Yo también estoy de acuerdo en que dos es mejor que uno (he tenido una gata sola durante 16 años y ahora que ella no esta tengo un gato de 11 meses y una gata de 7 y la verdad es que me alegro mucho de haber adoptado a la pequeña, creo que si no Noé se aburriria un poco), aunque como ya han comentado un gato solo tambien vive perfectamente.
Lo mejor es adoptarlo de una protectora porque te dicen ya cual es su estado de salud, ya les conocen mas o menos el caracter, te lo dan castrados y desparasitados (segun la edad), testados de leucemia e inmunodeficiencia, etc. Suelen pedir una cantidad de dinero para sufragar estos gastos pero siempre te va a salir mucho mas economico que si lo cojes de la calle y vas al veterinario a que te lo haga (te lo digo por experiencia, yo he adoptado a los dos de la calle directamente pero tambien he llevado algun gato que me encontre a protectoras y me han informado)
 

Patri27

Experto
Hola Nacho, bienvenido al foro.

Pienso que dos gatos es mejor que tener uno, pero no es necesario que los adoptes a los dos a la vez, quizá te convenga adoptar primero uno y más adelante, adoptar otro (si los adoptas juntos se adaptarán mejor a la convivencia, si no, puede que haya algún problemilla). Como te han comentado en muchas asociaciones te dan a los gatitos ya desparasitados y castrados. Yo adopté a los míos en Madridfelina y en Gato feliz.

Ya verás como no te arrepientes, ellos lo dan todo y llenan la casa. Como en casa de tus padres ya tenías un gatito, sabrás que no son como los perros, aunque algunos llegan a parecerse bastante. Para mí es una buena edad para adoptarles cuando tienen de 6 meses en adelante, que tienen su carácter ya bastante definido y se adaptan bien al nuevo hogar, no son cachorros que precisen atenciones constantes.
 

Nacho1965

Usuario
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.
Veo que en general, coincidis en que dos mejor que uno.. y estoy seguro que teneis razón, pero mi piso es mas bien pequeño y de momento , creo que prefiero empezar con uno y ver que tal... Me parece que lo mejor va a ser acudir a alguna de las protectoras que me sugerís, aunque la verdad es que preferiria sentir un flechazo mutuo con algun gato callejero de los que deambulan de noche por mi urbanización. Pero desgraciadamente suelen ser muy huidizos (me imagino que tendrán sus buenos motivos para desconfiar de la gente..).
En fin, seguiré intentándolo unos dias y si no encuentro ninguno , iré a la protectora.

Ya os contaré..
 

kiaraoxum

Experto
HOLA NACHO

YA TE HAN ACONSEJADO RE COMPLETO ASI QUE SOLO ME QUEDA POR DECIRTE .... QUE PRONTO SIENTAS EL FLECHAZO POR EL GATO O GATA CON QUIEN VAS A COMPARTIR TU HOGAR (besos)

(besos) FER
 

superJM

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nacho1965 @ Dec 27 2008, 01:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por tu respuesta,
El motivo de preferir un gat@ no demasiado joven (cahorro lactante) es porque vivo solo y paso muchas horas fuera de casa y temo no poder darle toda la atención y cuidados que requiere un cachorro, aparte de mi inexperiencia...
Por otra parte , preferiria que no fuera muy mayor porque supongo que es mejor castrarlos cuando aun son jovenes...pero vamos.. que como digo..estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos, porque me preocupa elegir bien.[/b]
Ok pues yo creo que con que tenga 3 mesesitos ya es sufisiente
 

pcalero

Experto
Los gatos que hay en las protectoras a menudo han salido de la calle.

Unos son gatos abandonados que se dejan coger con cierta facilidad.

Otros son cachorros que han sido recogidos de pequeños (aunque ya pueden llevar varios meses recogidos cuando les adoptan).

Pero coger a un gato realmente salvaje no solo es dificil, es una tontería porque le costará mucho adaptarse a la vida doméstica. El gato callejero prefiere vivir en la calle. Lo único que se puede hacer por ellos es proporcionarles refugio y comida. Los cuidados médicos son más difíciles de proporcionar, pero algunas personas lo consiguen.

Es posible que en tu urbanización te encuentres con un gato abandonado que todavía no se haya vuelto desconfiado. En ese caso normalmente se acercan si demuestras interés. Aún así la mayoría no se dejan coger fácilmente. La mayoría de los gatos domésticos son tímidos y solo se dejan coger por su familia.

Si te pasas por una protectora igual sientes ese flechazo. Desde luego yo me los llevaría a todos....
 

Micifuz

Experto
Hola Nacho, feliz Navidad! :grin:
Yo creo que es muy buena idea adoptar un gato no demasiado joven, por aquéllo de que tienen el carácter ya formado y sabrás desde el primer momento con quién vas a tener que vértelas. Es que cada uno es de su padre y de su madre.
Yo no es que tenga mucha experiencia, pero mi primer gato, el Napo, entró en casa con 500 gramos, se le dieron todos los mimos, se le castró inmediatamente, tenía todas las papeletas para ser el gato más mimoso del mundo... pero siempre fué muy suyo, muy despegado con mis padres y conmigo, prefería estar de caza en la azotea o dormitando/vigilando sobre el armario más alto. Pocas veces tuvo la deferencia de dejarse acariciar sin arrear un mordisco o un arañazo de advertencia.

Hace 2 años me dieron un gato diciéndome que tenía un año y que era muy bueno. Y Minou no es bueno, es mejor, es la cosita más atenta del mundo, le chifla que lo acaricien y nunca en los 2 años que lleva aquí se ha subido a un armario. Eso sí, tuve que castrarlo hace unos meses (bien tarde) porque el celo se manifestó muy duramente.

Y recientemente cayó en mi patio una gatita de unos 4 meses, muy arisca, un pequeño demonio negro que me clavó los dientes con todas sus ganas cuando la capturé y al que hemos obligado literalmente a quedarse y a acostumbrarse a las personas. En poco tiempo se ha ido suavizando, el lunes pasado la castramos y ahora... ¡hasta se tumba panza arriba para que le rasquemos la barriga! El cambio es una gozada, pero creo que no lo hubiéramos logrado sin Minou, un señor don gato.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva de orientación.

:)
 

zuri13

Experto
Como dice María, creo que si te pasas por una asociación a conocer a los gatos que tienen en adopción en seguida sentirás ese flechazo con alguno de ellos y no olvides que ellos también han salido de la calle en la mayoría de los casos.

Simplemente viendo las fotos de las paginas web de algunas asociaciones yo ya me vuelvo loca y de vez en cuando me encariño con alguno (fijate que tonteria) pero como no puedo tener más pues nada, miro de vez en cuando la página para ver si ya ha sido adoptado....

Imaginate allí, viendolos, acariciandolos... tiene que surgir un flechazo seguro.

En cualquiera de los casos, mucha suerte!
Besos