Construir Casa De Juegos ¿?

franlo

Usuario Activo
Te esta quedando genial KAI. Cuando Dulce se canse del suyo, que esperamos sea dentro de muuuuuuuucho tiempo, le haremos otro o incluso con ampliar este nos valdria. La verdad es que de momento no le hace mucho caso prefiere jugar con otras cosas y subirse a la mesa del ordenador. Chip el tuyo es como el Port Aventura de los gatos, es una pasada.
Saludos.
 

vroblesm

Recién Llegado
Hey que bonitos les están quedando! Queria preguntar de que tipo es la madera que hay que comprar y tambien los tubos, pueden ser de tuberia?

Gracias! :D
 

KAI1978

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vroblesm @ Jan 14 2008, 02:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hey que bonitos les están quedando! Queria preguntar de que tipo es la madera que hay que comprar y tambien los tubos, pueden ser de tuberia?

Gracias! :D[/b]

gracias

la madera yo compre aglomerao de 16 mm que es muy barata. la que tengo dentro de los tubos es de pino pero no la compre.son unos tablones recortaos cojidos del curro.

respecto a usar tubo de tuberia por poder se puede pero solo en caso de ultimo recurso ya que apenas da agarre y tendrias que plantear la estructura de otra manera.asi que no te lo aconsejo
 

vroblesm

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Jan 14 2008, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias

la madera yo compre aglomerao de 16 mm que es muy barata. la que tengo dentro de los tubos es de pino pero no la compre.son unos tablones recortaos cojidos del curro.

respecto a usar tubo de tuberia por poder se puede pero solo en caso de ultimo recurso ya que apenas da agarre y tendrias que plantear la estructura de otra manera.asi que no te lo aconsejo[/b]

Ah bueno! Muchas Gracias... a ver si me decido a construirlos!
 

vroblesm

Recién Llegado
Hola! ya casi terminé mi proyecto, solo queria hacer una pregunta. Mi proyecto es pequeño, el de la foto, los tubos son los de telas que recomendaron como de 1 centimetro de grosor, lo que pasa es pegué los tubos a la tabla de abajo con cola pero me quedan como inestables, como que se mueven un poco, entonces queria que me recomendaran que hacer, como pegarlos para que queden bien firmes, Gracias!!!!
tree1.jpg

tree.jpg
 

KAI1978

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vroblesm @ Jan 23 2008, 05:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! ya casi terminé mi proyecto, solo queria hacer una pregunta. Mi proyecto es pequeño, el de la foto, los tubos son los de telas que recomendaron como de 1 centimetro de grosor, lo que pasa es pegué los tubos a la tabla de abajo con cola pero me quedan como inestables, como que se mueven un poco, entonces queria que me recomendaran que hacer, como pegarlos para que queden bien firmes, Gracias!!!!
tree1.jpg

tree.jpg
[/b]

¿has recortao la parte de tela donde van pegados? imagino que te quedo inestable por que no son del todo lisos esos tubos.metele 4 tirafondos a cada tubo por debajo de la base y te quedara bien firme.recuerda hacer un avellanado (si es aglomerao un cuter sirve)en la madera donde colocas los tirafondos para que no sobresalgan y ralles el suelo.para calcular bien donde van los tirafondos y que atraviesen los tubos y no otra cosa usa escuadra y cartabon que te sera mas facil.si no tienes una regla o metro te servira aunque te costara mas tiempo.

si lo quieres hacer mas profesional seria meterle madera dentro y meter tirafondos a la madera por debajo de la base y por el lateral anclando el tubo y la madera.esto si no puedes sacar la madera gratis como es mi caso resulta un poco cara y para el rascador que has hecho tampoco es necesario.

otro consejo que te doy es que quites en el tubo largo la parte de tela de arriba y pongas cuerda para que tu gato pueda estirarse mas al rascar.

respecto a las cuerdas mirar mucho donde la comprais por que hay diferencia de precios abismales

te ha quedao muy bonito y el color es muy chulo.si tienes tela de otro color recorta unas almohadillas y las pegas que quedan muy monas :D

a ver si para este finde cuelgo fotos de mi proyecto terminado.
 

xung0

Experto
Mmmmmmm....leyendo algunos posts creo que me voy a animar!!!!!

Tenía pensado hacerlo para exterior con troncos cortados para leña (que según había leído les encanta rascar corteza de verdad), pero viendo las maravillas que se pueden hacer....igual me animo a intentar uno de esos forrados de peluche.


Una preguntilla, si opto por los postes de madera (en vez de tubos de cartón de mercería)...sería suficiente sujeción un par de clavos desde la tabla base al poste (hacia arriba) y de los distintos niveles al poste (hacia abajo)?? O es necesario "apuntalar de otra forma??? Se refuerza con cola de carpintero??

Y en el caso de optar por los tubos de cartón....sólo con cola??
 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Apr 23 2008, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mmmmmmm....leyendo algunos posts creo que me voy a animar!!!!!

Tenía pensado hacerlo para exterior con troncos cortados para leña (que según había leído les encanta rascar corteza de verdad), pero viendo las maravillas que se pueden hacer....igual me animo a intentar uno de esos forrados de peluche.
Una preguntilla, si opto por los postes de madera (en vez de tubos de cartón de mercería)...sería suficiente sujeción un par de clavos desde la tabla base al poste (hacia arriba) y de los distintos niveles al poste (hacia abajo)?? O es necesario "apuntalar de otra forma??? Se refuerza con cola de carpintero??

Y en el caso de optar por los tubos de cartón....sólo con cola??[/b]

Hola xung0, te pongo unas fotos de la zona de juegos que les hemos apañado, por si te sirve de idea , nosotros para el rascador hemos utilizado un tubo de pvc, primero le hemos puesto cola y despues le hemos enganchado la cuerda para la sujeccion nosotros lo hemos clavado en la pared.




 

sidhe

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Apr 23 2008, 11:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mmmmmmm....leyendo algunos posts creo que me voy a animar!!!!!

Tenía pensado hacerlo para exterior con troncos cortados para leña (que según había leído les encanta rascar corteza de verdad), pero viendo las maravillas que se pueden hacer....igual me animo a intentar uno de esos forrados de peluche.
Una preguntilla, si opto por los postes de madera (en vez de tubos de cartón de mercería)...sería suficiente sujeción un par de clavos desde la tabla base al poste (hacia arriba) y de los distintos niveles al poste (hacia abajo)?? O es necesario "apuntalar de otra forma??? Se refuerza con cola de carpintero??

Y en el caso de optar por los tubos de cartón....sólo con cola??[/b]

Hola xung0, te pongo unas fotos de la zona de juegos que les hemos apañado, por si te sirve de idea , nosotros para el rascador hemos utilizado un tubo de pvc, primero le hemos puesto cola y despues le hemos enganchado la cuerda para la sujeccion nosotros lo hemos clavado en la pared.




 

zuri13

Experto
Jo chicos, sois todos unos manitas!!!! Teneis unos proyectos chulísimos. (palmas)

A mí me gustaría mucho ponerle uno a mis monstruitos pero el espacio y el precio me han tirado siempre para atrás. La verdad es que con las ideas que estais dando me voy a animar e intentaré prepararles algo.

Me ha encantado sobre todo la idea de Sidhe de ponerlso en la pared, aunque me temo que si yo hago eso mis padres nos echan de casa a los gatos y a mi (bueno, a los gatos igual no, pero a mi fijo. jajaja)

Me voy a poner a diseñarlo y si sale algo medio decente os iré contando.(pensar)

Gracias por los consejos

Besis
 

xung0

Experto
Si, la idea de sujetar plataformas a la pared con escuadras es cojonu...!!

Creo que intentaré hacer una base simple, con dos plataformas de distintos niveles (De 50 y 35 cm) y unir la plataforma más alta a otra en la pared con una escalerita de esas de tubos de papel albal...a ver qué sale!!

Ya reviviré el post si sale algo productivo....

Lo único que no me animo a poner gateras por eso de la higiene, pero bueno.

También había pensado en hacer algo con troncos de estos cortados para leña unidos por tablas forradas de cuerda, para el patio...pero no sé.
 

AleLuna

Experto
Gracias por ponernos este post!

La verdad estoy muy animada, aunque no soy muy buena en esas cosas de las manualidades pero espero que me salga algo decente para mi Lunita. Lo que no he entendido es eso que hicieron para que los postes estén firmes. Es que hay muchas palabras que no entiendo ¿qué son tirafondos? ¿qué es avellanado? :-(
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 24 2008, 07:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad estoy muy animada, aunque no soy muy buena en esas cosas de las manualidades pero espero que me salga algo decente para mi Lunita. Lo que no he entendido es eso que hicieron para que los postes estén firmes. Es que hay muchas palabras que no entiendo ¿qué son tirafondos? ¿qué es avellanado? :-([/b]


Jajajaja, a mi me ha pasado lomismo que a tí, Alexa, con eso de los tirafondos y el avellanado. Es que no hemos visto suficiente Bricomanía.

Va a haber que investigar un poquillo sobre estos temas antes de ponerse manos a la obra.
 

xung0

Experto
Jejejejeje ya somos tres!!

Pues avellanado (aunque no recuerdo el contexto) debe referirse al color o tipo de madera???? (avellana)

Y, la verdad, lo de los tirafondos no tengo mucha idea...yo quiero utilizar "clavos" largos para sujetar los postes, además de encolarlos. También quiero utilizar tornillos para madera, para que me resulta más fácil desmontarlo...por si viene el casero de inspección :twisted:
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Apr 25 2008, 09:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También quiero utilizar tornillos para madera, para que me resulta más fácil desmontarlo...por si viene el casero de inspección :twisted:[/b]

(risas)) Un rascador desmontable!!! Eso sí que es buena idea :idea: . Yo que tú lo patentaba no vaya a ser que los del Ikea te plagien.

Besis
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 24 2008, 07:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por ponernos este post!

La verdad estoy muy animada, aunque no soy muy buena en esas cosas de las manualidades pero espero que me salga algo decente para mi Lunita. Lo que no he entendido es eso que hicieron para que los postes estén firmes. Es que hay muchas palabras que no entiendo ¿qué son tirafondos? ¿qué es avellanado? :-([/b]
Los tirafondos son clavos con rosca en la punta. Los pones en el taladro/destornillador y atornillas directamente sin hacer agujero previamente.

El avellanado es el agujero que haces en una tabla para meter el tornillo y que la cabeza no sobresalga. Cuando ves el mueble despontado tienes el agujero del tornillo o clavo estrecho y alargado en el centro de un agujero más grande y poco profundo donde se encaja la cabeza del tornillo. Ese agujero es el avellanado. Permite que no sobresalgan las cabezas. s un tema estético y práctico cuando el tornillo da al suelo porque evita que se ralle.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Apr 25 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
(risas)) Un rascador desmontable!!! Eso sí que es buena idea :idea: . Yo que tú lo patentaba no vaya a ser que los del Ikea te plagien.

Besis[/b]
Pues todos mis rascadores son comprados y desmontables, de hecho se tienen que montar en casa, mientras los gatos se meten por medio y te roban los tornillos para jugar (jeje)
 

AleLuna

Experto
Muchas gracias por la explicación, que por cierto me da gusto saber que no soy la única que no sabe de estas cosas (jeje) . No los conocía por nombre (el avellanado y los tirafondos), no sé se aquí se les conozca de otra forma, pero ahora ya sé que son.

Gracias otra vez!
 

xung0

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 25 2008, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los tirafondos son clavos con rosca en la punta. Los pones en el taladro/destornillador y atornillas directamente sin hacer agujero previamente.

El avellanado es el agujero que haces en una tabla para meter el tornillo y que la cabeza no sobresalga. Cuando ves el mueble despontado tienes el agujero del tornillo o clavo estrecho y alargado en el centro de un agujero más grande y poco profundo donde se encaja la cabeza del tornillo. Ese agujero es el avellanado. Permite que no sobresalgan las cabezas. s un tema estético y práctico cuando el tornillo da al suelo porque evita que se ralle.[/b]


Jooooer Maria!! Estás muy, pero que muy puesta!!

Así que los tirafondos son tornillos para madera...ok. Y de qué longitud harían falta para que agarren bien el poste??
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 25 2008, 03:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues todos mis rascadores son comprados y desmontables, de hecho se tienen que montar en casa, mientras los gatos se meten por medio y te roban los tornillos para jugar (jeje)[/b]

jo, pues el mío venía montao. (también es verdad que es chiquitito) pero ahora que lo dices la verdad es que sí, si no como para meter los árboles trepadores más grandes por la puerta... en que estaría yo pensando.

Muchas gracias por la explicación del avellanado y los tirafondos. Ya no me acuesto sin haber aprendido algo nuevo.

Con eso de robar los tornillos, seguro que los gatos saben más de esto que yo.... jajajajaja

besis