Contagio De Lombrices Y/gusanos

Atari

Usuario Activo
Estoy bastante preocupada porque doy de comer y acaricio a gatos abandonados. A los gatitos los cojo en brazos y demás y seguramente alguno tendrá parásitos. Me gustaría saber que probabilidad hay de que me los peguen a mi. Es que ahora me he obsesionado con que puedo tener lombrices y no hace más que picarme toda la zona anal y alrededores, no se si es que me estoy comiendo demasiado la cabeza y los síntomas los creo yo misma.

No recuerdo haberme llevado las manos a la boca despues de acariciarles pero si que me rasque la nariz, ¿se pueden pegar así?

Gracias, quizas no es el foro indicado pero creo que podeis ser los más expertos.
 

TULI

Experto
Hola buenas Atari:

Lo primero tienes que tranquilizar...

Entonces,por mi parte es lo mejor es que pidas cita al doctor de cabecera y le cuentas la pequeña situación y tambien le pides analisis sangre y heces para descartar la posibilidad de contagio de parásitos pero es un 58% de haber contagiado a ti...pero no es grave...
Nota-tenías que haber puesto unos guantes para evitar el contagio de las enfermedades de los parásitos...raramente se contagia pero sino tienes cuidado...
 

pcalero

Experto
Coincido en que para quedarte tranquila vayas al mèdico. Sin embargo, hay pocos parásitos que puedas coger de los gatos.

Aún así, lo mejor es que no te toques nada sin lavarte las manos. Y mejor aún, usar guantes.
 

Atari

Usuario Activo
Gracias por los consejos. Ahora que estoy más tranquila ya no siento el cosquilleo. Supongo que será cosa de mi cabeza. Me preocupé porque buscando información sobre parasitos de gatos leí que se contagiaban muy facilmente y me preocupé, pero si tu María dices que hay pocos pues me fio más de ti que de cualquiera que escriba por internet.

Iré al médico. Siempre me lavo las manos a menudo porque me muerdo las uñas y la carne de alrededor (es un trastorno de nerviosismo) y siempre tengo pequeñas heridas y por precaución me lavo mucho, pero no sabía si podían haberme entrado por allí :S (he leido que algunos parasitos atraviesan la piel)

Gracias
 

pcalero

Experto
Hombre, no creo que nadie diga que se pueden contagiar muchos... la mayoría de los parásitos y enfermedades afectan a una sola especie. Algunos parásitos afectan a varias especies, pero en diversas fases de su vida. Pero realmente, lo único que siempre te avisan que puedes coger del gato es la toxòplasmosis. Debe haber otras cosas, pero esto es lo único que te dice todo el mundo. En realidad no recuerdo haber oído hablar de otros contagios. Seguro que los hay y que he leído sobre eso, pero solo recuerdo las cosas que oigo con frecuencia, y sobre esto siempre oigo de la toxo y de nada más

Nunca hay que descartar la posibilidad, pero no es muy probable.

Por otra parte hay muchas vías para pillar gusanos. Aunque la autosugestión también es una de ellas.