Convivencia Con Un Perro

nata

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Tengo una gatita de 1 año y hace unas semanas que tiene que pasar algun tiempo con un perro.
El perro no intenta atacarla, al contrario, se quiere acercar a jugar todo el rato con ella pero a la gata no le hace mucha gracia y cuando el perro se le acerca mas de la cuenta, le bufa y le tira la zarpa.
Hasta ahora no ha pasado de ahi y nunca le ha llegado a alcanzar pero estoy preocupada por si se pudieran atacar en serio en algun momento.
Supongo que es cuestion de tiempo que se acostumbren pero a lo mejor me podeis dar algun consejo...
 

Cafionigi

Experto
Hay Nata desconozco del tema, pero alguno de los foreros mas experimentados te podra dar algunos buenos concejos, solo de pensarlo wooow no se que haria, :shock: pero mucha suerte :D

Cafionigi
 

nata

Usuario Activo
Pues si, de momento hemos cumplido las pautas de presentacion pero no se, esto va a llevar mas tiempo parece...
El perro es un buldog frances de 2 anos y es muy bueno, como os decia, el no ha intentado atacarla en ningun momento pero la gata en cuanto se ve amenazada le bufa y le intenta dar un zarpazo, solo espero que puedan llegar a convivir sin muchos poblemas, tampoco pretendo que se hagan amigos del alma, jeje

gracias
 

pcalero

Experto
El problema siempre es el perro porque suele ser mas grande. Si el perro no se muestra agrsivo no pasará nada.

El gato tampoco se ha lanzado, algunos lo hacen y sí que podría ser peligroso. Con el tiempo el gato se acostumbra y pueden hacerse amigos.

No te preocupes. Aunque siempre debe haber una vía de escape y lugares donde pueda trepar el gato para que no se sienta acorralado. Si eso pasara podría atacar.
 

nata

Usuario Activo
Si, he puesto una barrera en la puerta de una habitacion de tal manera que la gata pueda entrar y salir pero el perro no, asi siempre dispone de un sitio donde se sienta segura.

He estado leyendo acerca del feliway ¿me lo aconsejais para este caso?

muchas gracias
 

mjo87

Experto
Hola,mira mi hermana tiene gato y perro,el gato es un sagrado de birmania y el perro un cruce con pitbull,pos t puedo asegurar que ahi kien teme a kien es el perro,brutus,el pobre se acerca a su comida,pum!zarpazo pero tambien juegan aunk a lo tonto a lo tonto el gato se aprovecha y le tira mordisco pero en el fondo se quieren y eso q llegó el gato despues q el perro y el gato ya tnia un par d años creo xq lo cogieron de una protectora.
Pero lo principal es el tiempo y q el gato vea que el perro no es una amenaza si no todo lo contrario.
ya nos contarás....
bsssss
 

nata

Usuario Activo
si, esta tarde viene mi novio con el perro otra vez y os cuento como la cosa pero como ya os dije parece que va pa largo...
gracias!
 

Patri27

Experto
Mis padres tienen perro y gata y te aseguro que la que corta el bacalao es la gata. Al principio no se podían ni ver, pero ahora juegan, cuando quiere ella, eso sí. Ella es la jefa, se come su pienso y cuando no quiere cuentas con él le pega algún zarpazo que otro. Dales tiempo y las relaciones mejorarán. :D
 

nata

Usuario Activo
Hola a tod@s

Os cuento como esta la situación:

Parece que la gata ya se ha acostumbrado a que este el perro en la misma habitación y el perro ya no esta tan pendiente de ella, asi que por lo menos pueden estar tranquilos, eso si, como al perro se le ocurra acercarse demasiado a la gata (para jugar porque no la ataca), esta le bufa y le saca las uñas por lo que ya casi ni lo intenta el pobre.

El otro dia estuvieron los dos muy cerquita el uno del otro en el sofa y la gata no se enfado y el perro no intentó jugar con ella.

Creo que poco a poco esto va marchando...

Gracias a todos!
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Dec 17 2008, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s,

Tengo una gatita de 1 año y hace unas semanas que tiene que pasar algun tiempo con un perro.
El perro no intenta atacarla, al contrario, se quiere acercar a jugar todo el rato con ella pero a la gata no le hace mucha gracia y cuando el perro se le acerca mas de la cuenta, le bufa y le tira la zarpa.
Hasta ahora no ha pasado de ahi y nunca le ha llegado a alcanzar pero estoy preocupada por si se pudieran atacar en serio en algun momento.
Supongo que es cuestion de tiempo que se acostumbren pero a lo mejor me podeis dar algun consejo...[/b]

HOLA

BUENO CUANDO MIGUEL LLEGO, ESTABA CHIKI, YO TENIA A MANOLO Y NICOLAS, Y ERA MIGUEL QUIEN LES BUFABA, LOS PERROS SOLO LO OLETIABAN.

CON EL TIEMPO SE VOLVIERON PAPAS DE MIGUEL, NICOLAS Y MIGUEL SE ADORABAN, MIGUEL MANTENIA MORDIENDOLE LOS BIGOTES A NICOLAS.

NICO YA NO ESTA, QUEDO MANOLO LOS DOS LA VAN SUPERCHEVERE, ES MIGUEL EL ENOJON, LO SACA CORRIENDO, LO MUERDE, LE BUFA, LE JUEGA, YA CUANDO MANOLO ALZA SUS GRANDES PATAS EJEJEJE PUES MIGUEL HUYE.

Y SI CREO QUE ES CUESTION DE TIEMPO, SIN EMBARGO, PONELES MUCHO CUIDADO !

SUERTE

(besazo)
 

damajo

Usuario
...hola mira, en casa primero llegò simba, el gato, luego llego gala, la bulldog ingles, y por ùltimo sahara, y no tuve ni un problema de adaptacion, al principio obvio que se miran de lejos, cuesta que se acerquen, por ejemplo con sahara, creo que fuè la peor, le bufaba, ella, y gala pobre no podia ni acercarse a olerla...hasta que pasado unos dias, empezò a hacercarsele cada vez mas y mas hasta que mira...jajajajaja

PB290001_(2)_640x480.JPG


PC170002_640x480.JPG


PB290043_640x480.JPG
 

nata

Usuario Activo
LA verdad es que ahora mismo me pareceria increible por sacarles una foto asi.
Si lo consigo, os la pondré :)

De momento todo sigue igual, bueno ahora ya la gata no le tiene ningun miedo al perro, de hecho se come hasta su pienso como el otro se descuide, pero sigue sin acercarse mucho a él ni dejar que el se acerque.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Feb 1 2009, 07:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
LA verdad es que ahora mismo me pareceria increible por sacarles una foto asi.
Si lo consigo, os la pondré :)

De momento todo sigue igual, bueno ahora ya la gata no le tiene ningun miedo al perro, de hecho se come hasta su pienso como el otro se descuide, pero sigue sin acercarse mucho a él ni dejar que el se acerque.[/b]


HOLA

YA LLEGARA EL MOMENTO EN QUE ESTEN ASI APAPACHANDOSE EH !!!

YO TENGO FOTOS DE MIGUE Y MANOLO PERO HAY NO ME FUNCIONA EL SERVING HOY.

DAMAJO: SON UNA TERNURAAAAA, PRECIOSOSSS

(besazo)
 

damajo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Feb 1 2009, 03:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA

YA LLEGARA EL MOMENTO EN QUE ESTEN ASI APAPACHANDOSE EH !!!

YO TENGO FOTOS DE MIGUE Y MANOLO PERO HAY NO ME FUNCIONA EL SERVING HOY.

DAMAJO: SON UNA TERNURAAAAA, PRECIOSOSSS

(besazo)[/b]
jajaja graciassssss. :D