Convivencia De Dos Gatas Que No Se Conocen

Siena

Usuario Activo
Hola a todo el mundo!!

Tengo un pequeño dilema, nos vamos de vacaciones la ultima semana de agosto (7 dias) y nuesta cuñada se ha ofrecido de muy buena gana a cuidarnos a nuestra gatita. Uno de los inconvenientes es que en su casa vive una gata, y yo previsora, y antes de que lleguen las vacaciones he llevado a la nuestra a pasar el dia a ver que tal se llevaban.

Nuestra gata es muy pequeñita, europea y acaba de hacer los 4 meses y la otra es una gata Meine Coon que ya debe rondar el año y que nos la ha llevado a toque de pito como aquel que dice.
La gata de mi cuñada es una gata muy territorial y no ha parado de bufar a la nuestra cada vez que intentaba explorar la casa. Apenas le ha quitado el ojo de encima y ha marcado todos los movimientos que podia realizar la nuestra.
Se perseguian y se quedaban mirando a corta distancia hasta que alguna se movia y se respondian con bufidos... En ninguna momento se han enganchado en pelea. Al final de la tarde parece que la gata de mi cuñada ya no estaba tan pendiente de la nuestra pero aun asi se han seguido bufando a la que se veian.

No quiero que mi gatita lo pase mal y tenga que estar continuamente controlada por la otra gata... la otra opcion seria dejarla la semana en nuestra casa y mi madre vendria a supervisarle la comida/agua/necesidades todos los dias... pero dejarla sola tan pequeñita me sabe mal, y mas tantos dias..

Que experiencia teneis en juntar a dos gatas? que me recomendais que haga?? creeis que se acostumbraran la una a la otra?


Lo siento por el post tan largooo!!! Muchas gracias por adelantado!! :D :D
 

pcalero

Experto
Por lo que cuentas no es tan territorial. Al contrario, es bastante aceptadora. La sigie y la bufa.. eso es casi el mínimo.

Sí se acostumbran, pero una semana no es en absoluto tanto tiempo para estar sola. Ni tampoco pasa nada si la llevas a casa de tu cuñada. No parece que vayan a pelearse.

Aunque suelen tardar unos días en salir de la sorpresa y despues a veces deciden escalar el asunto. Pero si fueran a pagarse en serio ya habrían comenzado.

No creas que va a sufrir por tener a la otra en la chepa. Va a ser al reves. Cuando se conozca la casa, va a decir. Vaya, aquí hay una colega... a jugar.... pues no quiere... será que no se ha enterado de que soy yo... a jugar...

Y es la adulta la que terminará hasta las narices de echar a la otra, que seguramente no se dará por aludida de bufidos y hasta manotazos... eso es lo que suele suceder cuando e,piezan así.

Hasta que la adulta capitula o encuentra un sitio al que no sabe subir el otro.
 

Siena

Usuario Activo
Muchas gracias por tu respuesta!! es muy tranquilizadora!! la verdad esq es la primera vez que tenemos una gatita y somos super novatos :) es practicamente una hija para mi!! jaja!!

Eso espero, la verdad esq nunca habiamos visto un "encontronazo" por asi llamarlo, entre gatas de diferente casa. De hecho hemos observado un monton de conductas nuevas entre ellas y ha sido super curioso!! Practicamente parecia que la gata de mi cuñada le estaba enseñando el piso, diciendole a que habitacion tenia que pasar y a donde no podia ir...
Lo unico que no quiero esq la mia se encuentre fuera de lugar y este todo el dia de los nervios... la pobre se ha pasado medio dia erizada y super susceptible!

Un beso muy grande y gracias!!!!! :)
 

pcalero

Experto
Con 4 meses seguramente se adapte deprisa. Si estuvo explorando la casa estaba relativamente relajada.

Cuando estan estresados por el cambio exploran hasta encontrar un agujero donde esconderse y no se mueven en bastante tiempo.

No podría deciros como se siente vuestra gata, pero desde luego esta mejor que la mayoría.