Cortar Punta De Un Pelo Del Bigote

Tut

Experto
Hola, a uno de mis gatos se le ha chamuscado un poco las puntas de dos pelos del bigote y han quedado como rizados, ¿Le puedo cortar las puntas?, ¿le dolerá?, ¿volverá a crecer?

Gracias, se que parece una tontería pero los bigotes les ayudan a moverse en la oscuridad, ¿no es así? Supongo que tendrán muchas terminaciones nerviosas.
Gracias Tut
 

pcalero

Experto
Los bigotes son pelos. No tienen venas, ni nervios. Donde están los nervios es en la base del bigote. En el folículo piloso o como se llame. O sea igualito que nuestro pelo.

Si no tiras del bigote no le haces daño.

Dicho esto, la longitud del bigote es importante. Por el movimiento que provoca en el bigote los objetos es como determinan que hay a su alrededor cuando no hay luz. Pero si ya esta quemado, puedes cortalo que le va a dar igual

Los bigotes se caen como todos los demás pelos, y vuelve a salir nuevos. Afortunadamente para los gatos, porque siempre hay gamberretes que se los cortan.

Tambien hay veces que se vuelven muy frágiles y se rompen a la mínima. Como el resto del pelo. Pero eso indica que al gato le pasa algo, probablemente una alimentación deficiente
 

Tut

Experto
Gracias María, voy a cortarle entonces las puntitas chamuscadas. Supongo que ni lo notará.