Corte De Uñas

SHIRA23

Experto
Hola,queria preguntaros a ver que puedo hacer con Ares,tiene 3 meses y medio y me es imposible cortarle las uñas.Solo se deja cuando esta en el veterinario.Yo lo cojo,me lo pongo debajo del brazo y se las corto pero se revuelve y me araña o me muerde,estoy desesperada,es que Pirri es tan bueno,se deja cortar las de atras sin ningun problema pero con este no puedo,ademas es super arisco.Hay alguna forma de cogerlo que se quede quieto,o darle algo?Gracias
 

vgomez

Usuario Activo
Puedes probar lo siguiente a ver que tal. Si le gusta en algún momento del día echarse encima tuya para dormir mientras le haces alguna caricia, puedes aprovechar ese momento y cortarle sólo una uña, y a continuación seguir haciendo caricias o dejar que continúe durmiendo. Al día siguiente otra uña y así día tras día. Ya sé que es algo pesado pero de este modo y con el tiempo asociará cortarle las uñas con un momento agradable.
Saludos.
 

Atia

Experto
Pues yo tengo que inmovilizarlos totalente: los cojo de la nuca bien fuerte coom hacen las mamás con sus gatitos. ¡sólo la piel eh? tirando de ella hacia atrás.
Así me lo dijeron en el vete y me funciona. Y con 2 personas: uno agarra así al gato y el otro rápidamente.. , zas, zas corta las uñitas.
¡Suerte!
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vgomez @ Apr 21 2009, 02:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puedes probar lo siguiente a ver que tal. Si le gusta en algún momento del día echarse encima tuya para dormir mientras le haces alguna caricia, puedes aprovechar ese momento y cortarle sólo una uña, y a continuación seguir haciendo caricias o dejar que continúe durmiendo. Al día siguiente otra uña y así día tras día. Ya sé que es algo pesado pero de este modo y con el tiempo asociará cortarle las uñas con un momento agradable.
Saludos.[/b]

Muchas gracias por contestar.El encima no se tumba nunca porque es muy arisco,no le gusta que le token.Pero cuando se echa a dormir el solito me acerco y lo que tu dices,solo me deja cortarle una.De momento lo hare asi lo que pasa es que me pone de los nervios jeje.
 

Neiel

Experto
Una opción, si te araña y eso, es que le sujetes envuelto en una toalla, dejando solo una patita (la uqe vayas a cortar) fuera.
>Para gatos que no se dejan al menos es más facil sujetarlos sin hacerles daño ;)
 

argent

Experto
es cuestion de tiempo, intenta cuando lo acaricies tocarle las almohadillas de sus manitas, no les suele gustar pero acabara acostumbrase si lo asocia a las caricias, el siguiente paso es combertir el corte de uñas en un juego, animalo y dale una chucheria cada vez que le cortes una uña, tambien es muy importante es que cuando lo cogas para cortarsela no lo fuerces y colocalo de forma que este comodo, se trata de nuevo de que lo asocie a algo bueno, eso no se consigue con un dia claro, pero por experiencia pues tengo 6 gatos te digo que puedes conseguirlo, yo tenia tantos problemas con el corte de uñas como con el cepillado ahora lo he convertido en un juego y funciona
 

martirio

Usuario
Me viene de perlas este tema, el mismo problema tengo yo con mi gatillo de 7 meses. El caso es que llevo cortándole las unñas desde que era una pelusilla, pero ahora se ha vuelto un rebeldón y no hay manera. Llevo arañazos por todos los lados, lo he intentado con chuches y cositas buenas, pero no hay manera. Intentaré haceerlo de alguna de las maneras propuestas, eso sí...lo de hacerlo minetras duerme es un poco dificil...Probado y descartado, se despiertea el muy puñetero...arghhhhhhhhhhhhhhh, me tiene acribillada. :lol:
 

Atia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Apr 21 2009, 06:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es cuestion de tiempo, intenta cuando lo acaricies tocarle las almohadillas de sus manitas, no les suele gustar pero acabara acostumbrase si lo asocia a las caricias, el siguiente paso es combertir el corte de uñas en un juego, animalo y dale una chucheria cada vez que le cortes una uña, tambien es muy importante es que cuando lo cogas para cortarsela no lo fuerces y colocalo de forma que este comodo, se trata de nuevo de que lo asocie a algo bueno, eso no se consigue con un dia claro, pero por experiencia pues tengo 6 gatos te digo que puedes conseguirlo, yo tenia tantos problemas con el corte de uñas como con el cepillado ahora lo he convertido en un juego y funciona[/b]

O sea todo lo contrario a lo que yo hago!! :oops: Madre mía pues lo intentaré así yo también..
Gracias!!
 
Hay gatos que son mas toelrantes o a otros que les pone nerviosos... Con mi pequeño es totalmente imposible asi que lo que hago es hacerlo mientras duerme... Se entera pero a medias, con paciencia, poquito a poco, fingir que le estas acariciando.. Ojala te ayude!