Cositas Negras En La Barbilla

Rebe

Experto
Hola a tod@s!

No se si leisteis un post anterior donde conte que habiamos llevado a Mushu al veterinario porque se le inflamo un monton la mandibula. El veterinario nos dijo que le habia picado algo y le dio Urbason y se le quito.
Pero desde entonces me empece a fijar que en la barbilla tenia unas manchas negras, al principio estaban pegadas a la piel pero ahora se le caen.
He leido que puede ser acne o cacas de pulgas.
Ayer le di con una toallita humeda en la barbilla y se quitan y ademas manchan la toallita como de marron..supongo que de sangre, que puede ser de las costras o de las cacas de pulgas.
Pero me sorprende mucho que sea de pulgas porque yo les hecho Frontline todos los meses y ademas solo salen de casa al jardin..
Tambien he leido que puede tener alergia a los comederos de plastico..
La verdad es que a el parece que no le molesta nada..no se que hacer..

¿Puede que se le inflamara la mandibula porque por el acne? ¿Le llevo al veterinario por lo de las cositas negras o espero y miro si lavandole yo se le quita?

Gracias a tod@s!!
 

mirey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Apr 6 2010, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!

No se si leisteis un post anterior donde conte que habiamos llevado a Mushu al veterinario porque se le inflamo un monton la mandibula. El veterinario nos dijo que le habia picado algo y le dio Urbason y se le quito.
Pero desde entonces me empece a fijar que en la barbilla tenia unas manchas negras, al principio estaban pegadas a la piel pero ahora se le caen.
He leido que puede ser acne o cacas de pulgas.
Ayer le di con una toallita humeda en la barbilla y se quitan y ademas manchan la toallita como de marron..supongo que de sangre, que puede ser de las costras o de las cacas de pulgas.
Pero me sorprende mucho que sea de pulgas porque yo les hecho Frontline todos los meses y ademas solo salen de casa al jardin..
Tambien he leido que puede tener alergia a los comederos de plastico..
La verdad es que a el parece que no le molesta nada..no se que hacer..

¿Puede que se le inflamara la mandibula porque por el acne? ¿Le llevo al veterinario por lo de las cositas negras o espero y miro si lavandole yo se le quita?

Gracias a tod@s!![/b]
Hola mira te comento que mi gato tambien tiene esos pekeños pizcos negros en la barbilla e intentado varias veces darle y algunos se caen son como pizcos alomejor de tierra al mio le picaba y se rascaba incluso hasta hacerse daño ya se le a pasado un poco y no se rasca yo lo e asociado con simple suciedad que le da picazon como anda escarbando macetas y eso de todas maneras te recomiendo que pruebes en lavarle esa parte con tu esponjita haber si se le quita saludossss
 

pcalero

Experto
El acne puede infectarse y llenar de pus la barbilla. He visto algún caso de ese tipo provocados por alergia.

Al final cuando le reventaba el absceso se lo vaciabamos durante varios días.

Pero no digo que sea eso, solo que sí he visto inflamarse la barbilla como consecuencia del acne
 

Nyeri

Experto
Hola,
Mi gatito Frisky tenía acne felino y el vete me dijo que le limpiara todos los días con una toalla un poco mojada en agua y jabón para gatos, después aplicarle un poco de yodo diluido para desinfectar.

En unos días desapareció por completo.
No se adjuntar fotos, pero si buscas en google imagenes de acné felino, podras ver si es igual que en tu gatito.

Un saludo!!
 

Rebe

Experto
Pues parece que es eso, he estado mirando fotos por internet y se parece mucho.
Le he estado limpiandose estos dias y parece que se le quita..

Por otro lado me he dado cuenta es que es mu guarro,jeje, muchas veces cuando come pienso o latitas, se lo saca a posta del comedero..no se si no le gustan los comederos o que..
 

UnCalcetin

Experto
pimiento tambien saca a veces las latas y me lo reboza por toda la cocina... no se por que lo hace, porque patata saca las bolas de pienso para jugar... pero el melon no :S
 

Rebe

Experto
Pues parece que va mejor, le estoy limpiando con toallitas de bebe y con yodo como tu me comentaste lo malo es que casi no me deja que le limpie asique solo puedo hacerselo cuando esta medio dormido.
Pero bueno ya sabiendo que es eso estoy mas tranquila, ademas a el parece que no le molesta nada.

Gracias a tod@s!!