Costras Extranas En La Orejita

pau

Usuario Activo
Hola a todos/todas
Este es un SOS
Hoy llegamos a casa y encontramos a nuestra pequena Basti (3 meses) rascandose la orejita con insistencia, cuando la tome en brazos me di cuenta que tienia los ojos llorosos y mire su orejita y tenia unas costras rojas muy extranas!!! ya pedi cita con el vet pero solo la puede mirar el viernes, que podra ser? algun consejo?
gracias a todos/todas por la ayuda que me puedan dar
 

Noe

Experto
Hola, a mi me ha pasado con mi gata algo parecido, salvo que empezo con unos granitos y de rascarse pues se le hicieron costras....y lo que tiene es una alergia a algo que todavia no sabemos que es.
Le mandaron un antibiotico que todavia le estoy dando y la verdad es que va a mejor, puede ser tambien por alergia a la picadura de algun parasito otitis o algo parecido....
No te preocupes ya veras como no es nada solo que es bastante molesto. Yo le hidrataba la orejita con agua para que se rascara menos y en una gasa le hechaba un poquito de betadine y se lo pasaba por la oreja para que no se le infectara. Ya esta casi bien, le esta saliendo el pelo y se rasca menos.
Espero que no sea nada.
 

pau

Usuario Activo
Hola Noe
muchas gracias, veamos, espero que no sea nada grave, pobrecita bebe.... Oyep, y tu gatita tenia tambien las costras dentro de la orejita?
 

Noe

Experto
Si, pero era de rascarse se las hacia ella misma. Tiene el oido muy sucio? Si lo tiene puede ser que tenga acaros.
Fijate hasta que punto llego que se quedo sin pelos en las orejas....y tenia un picor intenso. La hemos desparasitado y con el antibiotico que nos dio el veterinario y un yodo en una semana esta mucho mejor, ya casi no se rasca, pero le van a realizar un raspado el lunes que viene para saber de que puede ser.

La has desparasitado?
 

pau

Usuario Activo
Hola Noe, si esta desparasitada, hoy comprare de todos modos el Frontline para ponerselo. Hoy en la manana vi que estornudaba mucho, sera que tiene una infeccion en el oido? mi pobre peque.... :sad:
Me toca esperar a ver que dice el vet. ya les contare como nos va
 

GALADRIEL

Experto
HOOLAAA... :D PAU!! ...enkantada!!

Sólo decirte q te asegures bien... el Frontline es apto también para gatos?¿? (esq yo siempre lo he usado para perros)... por eso me extraña...
...bueno, si es en spray ... ya no lo sé, pero a mi me pasó un kaso muy horrible con unas pipetas llamadas "spot" o algo así...
hace tiempo.. en casa de mi madre, le pusimos una al perro y las gotitas q sobraron... se las hexamos a uno de los gatos q pasaba por ahi... (de buena fe, por supuesto... dijimos... ale, por si akaso..) pero kual fue nuestra sorpresa q "lo intoxikamos" ... y por la tarde estaba con convulsiones... Y ATAKES!!!
Llamé al vet, y me dijo q las pipetas de perro no son buenas para los gatos y q NO LAS TOLERAN!!!
como era tarde, el vet iba a cerrar y me tuve q ir corriendo a la farmacia y comprar lo q me dijo... URBASON INYECTABLE... y darle 3 tandas...cada 5/6 horas... y al final se puso bien... pero... MENUDO SUSTO!! PENSABAMOS Q SE IBA!!

SUPONGO Q TU VET TE HABRÁ INFORMADO DE LO Q LE DEBES DE PONER... pero yo desde entonces... aparte de comprarlas en el vet. las leo y releo.. por si akaso...
fíjate bien q ponga q es para gatos... si no... preguntale al vet!!

Para Silver, me dieron unas especiales para gato, para los ácaros de las orejas y las pulgas y eso... y le fueron superbien, pero no me akuerdo del nombre ahora mismo...

ASI Q NA, UN SALUDO.... Y ESPERO Q LA PEKE SE PONGA BIEN PRONTITO... cuéntanos eh?¿?
xaito... (besos)
vk (bye)
 

pcalero

Experto
Galadriel hay frontline para perros y frontline para gatos. Nunca se debe dar las medicinas de uno al otro porque a veces son las mismas con distinta dosis, pero otras veces pueden perjudicarles. Los gatos tienen un metabolismo muy rarito y hay que tener cuidado.

Pero las principales marcas de desparasitadores tienen línea canina y felina
 

pau

Usuario Activo
Hola Maria/Galadriel
gracias por ser tan lindos y preocuparse de mi gatita, les cuento que esta manana me dio muchas cosas porque lo que tiene en la orejita es muy asquerosin, iac!!!! :???:
llame al veterninario pero no puede cambirme la cita antes del viernes asi que me toca tener paciencia y observar a Basti muy de cerca pa que no se me vaya a poner mas malita.
Me dijo que no le ponga nada de nada hasta que el no la vea.
Ya les contare como va el viernes cuando la lleve.
 

pcalero

Experto
Bueno, tú cuídala y haz lo que te dga el vete, que para eso han estudiado.

Si ves que la cosa empeora mucho o hay nuevos síntomas llámale para contárselo.

Si te parece que empeora mucho llévale a urgencias. Es como con nosotros. Mejor no automedicar y si la cosa se ve mal a urgencias. En otro caso esperar a llevarle.

Por cierto ¿no hay otro que te vea antes? porque me parece mucho tiempo para una cita.
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 22 2008, 02:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Galadriel hay frontline para perros y frontline para gatos. Nunca se debe dar las medicinas de uno al otro porque a veces son las mismas con distinta dosis, pero otras veces pueden perjudicarles. Los gatos tienen un metabolismo muy rarito y hay que tener cuidado.

Pero las principales marcas de desparasitadores tienen línea canina y felina[/b]

MMM... a ver... si no conoce el Frontline, le han dixo q lo compre... y no lo ha comprado nunca... hay q ser prudente no?¿?

además "hace años" no tenía ni idea de estas kosas (y no fue con Frontline... ) pero ahora... TE ASEGURO Q NO ME VOLVERÁ A PASAR... NUNCA!! ... por eso se lo kuento... PARA Q NO LE PASE A NADIE!!

MAS VALE PREVENIR....
ADEMAS, IGUAL NO SON NI ÁCAROS... Y ES OTRA KOSA... IMAGINATE!!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ Jul 22 2008, 06:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MMM... a ver... si no conoce el Frontline, le han dixo q lo compre... y no lo ha comprado nunca... hay q ser prudente no?¿?

además "hace años" no tenía ni idea de estas kosas (y no fue con Frontline... ) pero ahora... TE ASEGURO Q NO ME VOLVERÁ A PASAR... NUNCA!! ... por eso se lo kuento... PARA Q NO LE PASE A NADIE!!

MAS VALE PREVENIR....
ADEMAS, IGUAL NO SON NI ÁCAROS... Y ES OTRA KOSA... IMAGINATE!![/b]
Tienes razón. Lo decía porque a veces compramos sin fijarnos si estamos comprando la versión para perros grandes, perros pequeños, gatos, gatitos... Y a veces organizamos un estropicio sin querer.

Al final estamos diciendo lo mismo. Hay que leer la letra pequeña y si no dice explícitamente que el medicamento sirva para el animal en el que quieres usarlo, ni loco hay que emplearlo. A no ser que te lo diga el vete. Y sobre todo que te diga la dosis.

Con los gatos siempre me han dicho que no hagamos pruebas que son muy raritos y muchas cosas les van mal. Además son muy pequeños y una dosis "normal" puede ser excesiva para ellos.
 

GALADRIEL

Experto
...ya te digo... hay gente, q ni se imagina... lo delicados q son los mixis!! ...son otro mundo!!

además hay productos "muy engañosos" q no pone nada!! o incluso hay un gato y un perro en la etiqueta y sólo por ver eso la gente ya piensa q es para los dos... (cosa q me parece muy mal... por parte del fabricante)

yo, por ej. no sabia lo de las 2 lineas del Frontline.. porq hace años q no lo compro... (solo les pongo las pipetas del vet) y te digo q yo iba alli a la tienda de animales y lo pedia y ni me preguntaban si era para perro o gato.. me lo daban y au!! a correr!! ...por eso hay q tener cuidado con kien te vende las kosas...

... POR ESO HAY Q TENER KUIDADIN!! ;) ... ok Pau?¿?
 

AleLuna

Experto
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Me siento muy avergonzada, ayer que platicaba con Pau y comentaba el problema, le pregunté si había hecho la desparasitación externa y le conté lo de Frontline, que es la que usamos con Luna, por supuesto que el veterinario se lo recetó.

Pero no imaginé que esto llegaría a tanto, no pensé que mis palabras te confundieran Pau. Lo siento mucho, no era mi intención recomendarte que la automedicaras.
 

pau

Usuario Activo
Hola a todos
Perdon por no responder ayer pero mi servicio de internet se murio y tuve que esperar un poquin hasta que lo arreglaron, pero aqui estoy :-D
Gracias por los consejos y por el apoyo, Basti esta mejor, y ya me muero porque sea viernes pa llevarla al vet.
Aqui tanto medicos para personas como los veterinarios tienen un montooon de clientes y es por eso que es dificil tener una cita rapidamente. Obviamente si es una cosa mas grave puedes ir a urgencias sin problema. Me ha tocado aprender a ser paciente y como veo que Basti come y juega como si nada, esperare con calma.
La verdad es que lo del Frontline es un muy buen consejo porque no conocia el producto, he leido el papelito que viene en el empaque y te explica todo. De todos modos como Basti es tan chiquitina esperare a ver que dice el vet.
les mando un abrazote y gracias de nuevo :-D
 

GALADRIEL

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 22 2008, 10:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Me siento muy avergonzada, ayer que platicaba con Pau y comentaba el problema, le pregunté si había hecho la desparasitación externa y le conté lo de Frontline, que es la que usamos con Luna, por supuesto que el veterinario se lo recetó.

Pero no imaginé que esto llegaría a tanto, no pensé que mis palabras te confundieran Pau. Lo siento mucho, no era mi intención recomendarte que la automedicaras.[/b]

NO PASA NADA AMOOOORRRR!!! ... Q ERES UN AMOR!!!
...MIRALA... TODA PREOKUPADA... No te preokupes, q todo el mundo lo hacemos... intentamos dar consejo... para ayudar!!
Yo lo úniko q hice fue decirle q tuviera kuidado!!! ... porq noté q no conocia lo q iba a comprar... y mira lo q me pasó a mi ... por no saber...

Na!! ... Guapetona!!! Trankila!!
Q seguro q Pau te lo agradece igualmente!!
(besazo)
 

pau

Usuario Activo
Senoras y senores
Hoy he ido al fin al veterinario, Basti tiene oficialmente una infeccion en laorejita que le ha afectado inclusive a sus ojitos bubububu :sad:
Alexa de mi corazon dejame decirte que la vet le puso las gotitas de frontline en la consulta, asi que tu consejo fue muy muy acertado nada de verguenzas.
Ahora tengotodo un tratamiento que hacerle con gotitas para los ojos 3 veces al dia, antibiotico 2 veces al dia y limiar la orejita con un liquido que me han dado 2 veces al dia.

Gracias a todo por sus consejos y apoyo, ahora no me toca mas que dedicarme a cuidar de la peque.

besos
 

AleLuna

Experto
Me alegro mucho Pau que la veterinaria ya haya visto a Basti y tengan el diagnóstico y el tratamiento correctos. Verás que en muy poquito tiempo estará perfecta.

Gracias corazón, estaba muy preocupada por haber metido la pata. Lo bueno es que las cosas están saliendo bien.

(besazo)



Vicky, gracias nena, eres un sol (besos)
 

pcalero

Experto
Ahora a ponerse buena. Espero que se deje, poruqe Marena objeta a que la limpie los mocos o la eche el colirio... aunque con paciencia y agarrándola bien siempre tenemos las de ganar
 

pau

Usuario Activo
Les cuento que basti ha mejorado mucho mucho desde que empezo el tratamiento, todavia tiene unas pocas cosas feas en su orejita pero la veo mucho mejor, este jueves tiene revision con el vet.
Estoy re feliz de verla mejor, con su orejita y ojitos limpios.
Gracias por todo todas son un amor (bye) (besos)