Creo Que Está Muy Delgada

blatasky

Usuario Activo
Hola a todos /as.
Tengo una gatita de 8 meses, es siamesa y creo que está muy delgada. Le pongo la comida todas las mañanas, el cuenco lleno (le doy pienso de royal canin, para su edad y a veces algunas latitas) y al día siguiente ya lo tiene casi vacío. Yo creo que come bien pero la veo delgada y me lo ha dicho ya varias personas, también he leido que las siamesas tienen el cuerpo estilizado y suelen ser delgadas?, el caso es que si la veo musculo y fibrosa, pero no se...no habia tenido gatos antes :(
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(blatasky @ Mar 18 2008, 03:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos /as.
Tengo una gatita de 8 meses, es siamesa y creo que está muy delgada. Le pongo la comida todas las mañanas, el cuenco lleno (le doy pienso de royal canin, para su edad y a veces algunas latitas) y al día siguiente ya lo tiene casi vacío. Yo creo que come bien pero la veo delgada y me lo ha dicho ya varias personas, también he leido que las siamesas tienen el cuerpo estilizado y suelen ser delgadas?, el caso es que si la veo musculo y fibrosa, pero no se...no habia tenido gatos antes :([/b]

Lo importante de lo que coma no es tanto la cantidad sino como lo asimila su organismo. Puede ser delgada y sana y puede ser gorda y enferma. Si está bien alimentada y toma agua con regularidad y, pese a eso, se vuelve más y más delgada debes observar primero como orina y como defeca. Cualquier rasgo anormal consúltalo con tu veterinario.
 

blatasky

Usuario Activo
Orina y defeca bien, de forma regular, igual que el primer día, y bueno, no es que haya adelgazado, es que ha parado de crecer, es bastante pequeñita y no se si por eso es delgadita también; el caso es que me preocupaba. Lo que tambiñen me preocupa es que no bebe demasiado agua, y había pensado en comprarle una fuente de esas que tienen el agua fresca todo el día...
 

pcalero

Experto
Yo también tengo un gato de constitución delgada. A veces me parece que come poco y a menudo me preocupo. Pero cuando le toco el cuerpo le noto las costillas, pero no está esquéletico. Notarle las costillas es normal, si no se las notaras estaría gordo, pero si cuando le tocas sobresalen demasiado es que está bajo de peso. En realidad mi gato está bien aunque sea distinto de todos los demás que veo. En mi caso cuando el veterinario le ha visto por otros motivos me ha comentado que está muy bien.

¿No conoces a nadie que tenga otro siamés? tal vez viendo a otro puedas salir de dudas. También podrías mirar fotos de otros siameses a ver si la ves muy distinta. Y por supuesto si estás realmente preocupada y te parece que vale la pena, puedes ir al veterinario a ver que te dice. De todas formas ¿un cuenco lleno? o el cuenco es muy pequeño o me parece demasiada comida. Mi gata está gorda y no se come ni medio cuenco al día, el otro come más, pero tampoco come tanto, y es un poco más joven que el tuyo.

De todas formas no soy ninguna experta, pero si no tiene ningún síntoma de estar desnutrida supongo que será normal.
 

blatasky

Usuario Activo
Gracias por la repuesta ;)
El cuenco es mediano creo, y se lo come todo en 24 horas...en cuanto ve que se le acaba ya está maullando por aqui y por allá jeje.
Le acabo de mirar eso de las costillas, y se las noto pero pero tampoco demasiado, es mas, muy poco...puede que su pequeño tamaño tenga que ver?
De todas formas iba a ir al veterinario para hacerla una revisión y así de paso salgo de dudas.

Por cierto, tiene 8 meses, le puedo dar comida royal canin para gatos de 4 meses? es que noto que le gusta más las piezas pequeñas pero no se si los nutrientes no son los suficientes o algo..
 

pcalero

Experto
Lo único que tengo claro es que deberías darle pienso para su edad. A cada edad tienen necesidades distintas.

Yo me baso en la cantidad que aconseja el fabricante. El gato tiene un cuenco pequeño y le toca más que a la hembra (por su edad), y nunca se me llena el cuenco, la hembra tiene uno mediano, y ni de lejos se llena. En las dosis sugeridas a medida que el gato crece en edad se recomienda menos cantidad, aunque hay una mayor variabilidad en las dosis. O sea que a medida que crecen comen menos y hay más diferencias entre lo que comen unos gatos y otros. Mi gata pesa 4k 100 y el gato 3k 800.

Por lo que dices tu gata no parece delgada para tu tamaño, y los siameses que conozco son más bien pequeños. Afortunadamente el veterinario podrá guiarte mejor. Espero que te diga que está bien. Cuéntanos ¿vale?.

Mientras tanto aquí tienes una foto de mi gato el delgado, para que puedas comparar:

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...si&img=1293

Tiene una postura un poco rara, pero se le ve perfectamente el tipito. Ten en cuenta que está inclinado hacia atrás por lo que parece que saca barriguita, pero no es así.
 

Sibila

Experto
Ayyyyyyyyy María, qué tipazo tiene.

Mi Leo también está así de delgado y el veterinario dice que es su constitución. Que, igual que las personas, hay gatos más anchos y otros menos (aunque sinceramente no creo que se pueda comparar porque yo nunca he visto un gato feo... :D )

En cuanto a la comida, me has dado que pensar. Leo tiene un platito muy pequeño (en realidad es la tapa de un tupperware, que fue lo que más cómodo le resultaba al principio... y no me he preocupado de cambiárselo) y le vamos echando puñados según lo va terminando. No tengo ni idea de la cantidad que come al día, pero si en un descuido el platito se queda vacío, enseguida reclama y como está muy contento y ágil y con el pelo bien lustroso... pues así seguimos. Voy a pesarlo por hacerme una idea...

Creo que Leo es un gato muy pequeño. Ya tiene seis meses y aunque en una foto no se aprecia bien, me parece más pequeño que el de Tavox que sólo tiene tres meses. Y mejor que sea pequeño, porque ahora le ha dado por escalar a mi cuello e instalarse allí incluso cuando cocino... no quiero ni pensar como quedaría mi espalda cargando con un gato de cinco kilos.

En fin, Blatasky, que ya hace mucho tiempo que leí, referido a las personas pero será igual, que la delgadez si no es producto de una enfermedad no es mala en si misma, al contrario que la gordura.
 

blatasky

Usuario Activo
María, mi gata es muy parecida a la tuya, que tipin maas bonito jeje. Lo de la comida a partir de ahora lo seguiré a la perfección según lo que ponga en la bolsa, que más vale prevenir que curar.
Muchas gracias por todas las respuestas que me han ayudado mucho, nos vemos por el foro, un beso!
 

pcalero

Experto
Me alegro que esteis más tranquilas, pero tampoco exagereis con las recomendaciones del fabricante que son solo recomendaciones. Eso sí ayuda a orientarse, pero algunos gatos comen un poco más u otros un poco menos.

De todas formas los gatos suelen racionarse bien la comida. Normalmente no comen de más. Hay que vigilar por si acaso porque a veces están aburridos o lo que sea y se lían a comer, y pueden terminar obesos (como nosotras). Desgraciadamente se va volviendo más frecuente.

A ver si poneis fotitos de vuestras bellezas para que podamos admirarlas como se debe. Bueno sé que una de vosotras lo ha hecho, pero no he tenido tiempo de admirarlas. Lo haré esta tarde en cuanto llegue a casa.

Y Byakko dice que os invita a salir... está creando un club de fans el tío.
 

Phoenix

Experto
Yo la verdad, nunca he tenido gatos delgados. Ni siquiera mi siamés Bleki, que de hecho se puso gordísimo cuando el pobre apenas comía, pero bueno... ésa es otra historia. El caso es que sí que es cierto que esta raza, al menos cuando es pura o casi, es de las más estilizadas. Mientras que un macho Europeo puede hasta pasar de los 6 kilos, el siamés es bastante más delgado. Tu mascota es una hembra, con lo que más. Te invito a que consultes mi álbum "Otros misos" y busques a Pipi, una siamesa realmente menuda que tiene mi novio. Ella está bien de salud, de hecho tiene ya unos diez años y nunca ha padecido de nada, pero eso, es canija. De todos modos, el carácter también influye; hay gatos más nerviosos que aunque coman lo mismo, ganan menos (como uno, vamos xD).

Sobre darles lo que pone en el paquete, como saben eso es relativo... a Yago (6 kilos) por ejemplo habría que darle 85 gramos diarios de Royal Canin Light 40, y ni de broma se come eso en un día. En cambio, dáselos a Kitty (mi gata de 4 kilitos) para que veas qué rápido se los larga... es realmente enérgica y activa y claro, los quema en un plis plas.

Habla con su veterinario y que te aconseje. En cualquier caso si la gata está bien de salud, juguetona y de buen talante, no estás haciendo nada mal, creo yo, si no todo lo contrario :wink:

(besos)
 

rusoazul

Experto
Hola, bueno, a mi me pasa algo parecido, tengo una gata de unos 10 meses, y siempre ha estado delgadita, yo muy preocupada por supuesto, comer comia mas o menos, bueno tirando a menos de lo que debe, pero ella esta super energica, sana, etc, se lo comento a mi vet , ella pesa unos 2 kg, es decir, poquisimo, el vet la miro y me comento que es que era " pequeña " vamos como si una persona es mas bajita de lo normal jeje, que la musculacion la tenia bien y estaba estilizada, qeu no habia problema, sin mas, qeu es pequeña, y lo sera siempre, asi que si la llevas al vet que le mire, a ver si tiene la musculacion bien desarrollada, igual es que tambien es " pequeña "