Cria De Gatos

Maricusa

Usuario Activo
:sad:

Por favor dejar de criar y comercializar con los animales, que no son objetos de compra venta y ya hay muchos gatos sin hogar. Adoptar antes que comprar.

:D
 

rusoazul

Experto
Sin entrar en conflictos,
Las razas no se crian por esporas, no podemos ser tan egoistas como para dejar que la variedad de la especie se pierda, los criadores se encargan de mantener una raza, OJO hay varios tipos de criadores, aquellos que quieren a sus animales, se preocupan y les dan todos los cuidados necesarios, quien se hace socio de un club felino, y se rige por unas normas , como mucho criar una vez al año, dar al gato vacunado, desparasitado..etc...LO HACEMOS POR AFICION y aquellos, que crían sin escrúpulos, que evidentemente no podrán darte un pedigree porque crian a mansalva sin control con la unica finalidad de sacar beneficio económico, no le hacen las pruebas pertinentes a su gata, no vacunan los cachorros y si lo hacen sera justo vacunar...esa gente ensucia NUESTRO NOMBRE encima engañan porque no venden un gato digamos de "raza pura" porque ese asi son de raza pura, estos crian con cualquier cosa, y si se parece un gato a un siames te venden un siames y si se parece a un persa te venden comos i fuera un persa por dos duros...
NO CONFUNDAIS, somos pocos criadores oficiales, y demasiados gatos en el calle, no se puede culpar a los criadores de esa situación, porque precisamente tiene más culpa la gente que tiene gatos comunes sin esterilizar y con acceso a la calle criando y criando hasta tres camadas al año...que un criador que te puede dar una camada al año manteniendo una raza.
Por favor seamos prudentes al hablar, que estoy harta de leer siempre lo mismo, estoy cansada de luchar por los derechos de los gatos abandonados, atropellados, maltratados...todos los meses dando dinero...y precisamente son gatos comunes que vienen de comunes que vienen de comunes que vienen de una persona irresponsable, que era un criador sin saberlo, un criador irresponsable....así el 80% de la gente que tiene gato...empezemos a concienciar a todos los dueños de gatos a esterilizarlos y acabaremos con la plaga de gatos y no habra ni abandonos ni atropellos ni maltratados...y no culpeis a los criadores que al fin y al cabo mantenemos la variedad de la especie, porque seria de egoistas dejar que als razas desapareciesen...
 

rusoazul

Experto
Se me ha olvidado, si un gato de raza cuesta dinero no es por sacar beneficio y explotar al animal,es que es muy caro, yo me he gastado mas de 2000 euros en mi camada...ya me diras tu la de dinero qeu sacas, no te pienses que se vive de esto que para eso YO trabajo yo y todos ls criadores responsables..basta ya de siempre lo mismo, falta información mucha información, el problema empieza en la calle con al gente que tiene comunes sin esterilizar, y por supuesto ni vacunar ni leches....
 

Montegancedo

Usuario Activo
Estoy totalmente de acuerdo contigo Rusoazul, ya esta bien de que tengamos siempre que limpiar nuestro nombre cuando son los otros los que nos ensucian!
Si supiera la gente la pasta que me gasto en pruebas, vacunas, tratamientos, y comida de la mejor calidad para mis gatos, se lo pensarian dos veces antes de hablar.
 

pcalero

Experto
Entiendo que os enfadeis. Por lo que se sois personas que quieren a los gatos y que realmente se preocupan por los cachorros. Ser criador no es ser un demonio ni mucho menos.

No creo que criar gatos con responsabilidad sea malo.

Tampoco creo que los únicos gatos que deban tener hijos sean los que viven en la calle... y esa parece ser la opción de mucha gente ya que abogan por la esterilización de todos los demás. Sin embargo, todo aquel que no tenga intención y posibilidad de criar con responsabilidad, debe esterilizar a sus gatos (machos y hembras).

Desgraciadamente hoy por hoy lo que más abunda son los canallas explotadores que venden animales enfermos, crían con animales con problemas congénitos, y abandonan a las madres cuando ya no pueden más. Si el cachorro se muere en una semana lo sustituyen por otro, para ellos son pura mercancía, les resultan baratos de producir, y no tienen ningún valor afectivo.

Por eso y porque hay muchos animales necesitados también prefiero la adopción. Pero si vas a comprar un gato informate bien de su procedencia. Nunca compres al gato que está en una jaula de la tienda. Ve a visitar al criador. Mira como tiene a los gatos. Observa si están socializados. Y si el criador solo intenta vendértelo y no se interesa por su futuro vete a otro sitio.

Si te los vende con uno o dos meses no lo compres. Es demasiado joven. No le están cuidando bien.

Si no está vacunado y desparasitado lo mismo. Es posible que no tenga todas las vacunas pero debe tener las primeras. Si el gato no tiene cartilla es que hay algo raro.

Según la raza debe tener certificado de que los padres no son portadores de determinados problemas. Exígelo.

Si no te dan el pedigree eso huele a cría ilegal. Aunque el criador esté registrado y tenga un afijo. Esta criando de más. Las asociaciones permiten un número limitado de camadas. Él está explotando a la gata y no puede registrar la camada. Por eso no te da papeles. No te está haciendo ningún favor ni evitándote gastos (como te dirá). Los papeles del gato no son para que vayas a exposiciones, puedes presentarte sn papeles de ningún tipo, los papeles aseguran el bienestar de la madre (y te permiten demostrar la procedencia del gato claro, pero tambien son muestra de una cría responsable).

Si compras se responsable. Infórmate de quien lo vende, de qué raza te conviene, de si tiene requerimientos especiales....
 

GATIENZO

Experto
Creo que lo más importante, ya sea el gato el príncipe o el mendigo, el afecto que cada uno de nosotros le demos.
He visto gatos de raza maltratados y abandonados, y gatos callejeros atendidos como reyes, no importa el origen, importa el destino.
Quién los cría debe tener responsabilidad por sobre todo porque está trabajando con cosas vivas que sienten como nosotros, quién los compra o los adopta, lo mismo. :grin: :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
María, (palmas) (palmas) (palmas) yet yet yet

Yo creo que es importante no satanizar ni la adopción ni la cría, sino como dicen María y Hector, ser responsables y tener en cuenta que estamos hablando de seres vivos que para su desgracia o fortuna, dependen de NOSOTROS.

Me parece maravilloso que haya criadores COMPROMETIDOS con lo que hacen, me parece maravilloso también que haya asociaciones PREOCUPADAS por buscar un buen hogar a un gatito abandonado.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 4 2008, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que es importante no satanizar ni la adopción ni la cría, sino como dicen María y Hector, ser responsables y tener en cuenta que estamos hablando de seres vivos que para su desgracia o fortuna, dependen de NOSOTROS.

Me parece maravilloso que haya criadores COMPROMETIDOS con lo que hacen, me parece maravilloso también que haya asociaciones PREOCUPADAS por buscar un buen hogar a un gatito abandonado.[/b]

(palmas) (palmas) (palmas)

(besazo)
 

Montegancedo

Usuario Activo
Mañana mismo tengo cita en el veterinario para testar de PKD y HCM a 7 gatos de mi criadero... calculad el paston que cuestan las pruebas y multiplicad... Los criadores responsables gastan mucho dinero en mantener sus animales sanos y limpios de enfermedades geneticas para poder asegurar una calidad en sus cachorros... esto no lo hace practicamente ningun criador No registrado.
 

Sai

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Montegancedo @ Oct 5 2008, 09:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mañana mismo tengo cita en el veterinario para testar de PKD y HCM a 7 gatos de mi criadero... calculad el paston que cuestan las pruebas y multiplicad... Los criadores responsables gastan mucho dinero en mantener sus animales sanos y limpios de enfermedades geneticas para poder asegurar una calidad en sus cachorros... esto no lo hace practicamente ningun criador No registrado.[/b]
Hola:
Soy de Barna, me encantaria comprar un Maine Coon, no me gusta maltratar a los animales, pero tengo una duda.
Me lo ofrecen por unos 600 eur, con las vacunas, chips ycontroles pertinentes, me gustaria que la hembra tuviese una camada y luego castrarla.
Como encuentro un macho de confianza, que me aconsejais.
En un principio queria tener dos hermanos, pero tanto por problemas de sangre para que se junten como por el tema del celo, creo que al final solo adquirire la hembra.
Me podeis aconsejar un poco, gracias, quiero ir sobre seguro, y no quiero lastimar a ningun animal, pero me gustaria tener al menos una camada.
Gracias.
 

RoyalRex

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maricusa @ Sep 30 2008, 06:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:sad:

Por favor dejar de criar y comercializar con los animales, que no son objetos de compra venta y ya hay muchos gatos sin hogar. Adoptar antes que comprar.

:D[/b]

MENTIRA ABSOLUTA! (vomito)
-Si quieres una manzana, vas al bosque y coges una pequena y acida manzana. Pero si quieres, una gran y dulce manzana, vas al mercado; pero ahi, DIOS MIO!...., tienes que pagar. Pagas a la persona que ha cuidado y ha hecho posible que tu compres una gran y dulce manzana. Creo que con este ejem. me exprese bien.

Siempre vivian con migo gatos de calle, y los queria mucho. Pero cuando quise algo especial, y asombroso, yo fui y me compre lo que queria: un gato de raza.

Ylo mas importante: cuando pagas el dinero al criador,[/font][NO PAGAS POR EL GATITO, ( YA QUE NO TIENE PRECIO, ES COMO UN HIJO PARA EL CRIADOR, Y LOS HIJOS NO SE VENDEN) PAGAS POR EL TRABAJO, POR LAS NOCHES SIN DORMIR, POR EL VERANO SIN VACACIONES, ETC.[Y este dinero es una pequena garantia de que al gatito no lo van a tirar a la calle cuando canse al nuevo propietario.
Y sobre la importancia de cuidar la raza y mejorar el exterier, hacerlo mas moderno,..., yo no voy a escribir. Cuentas el dinero en el bolsillo de otro(dinero que no hay), DA ASCO!!!


<div class='quotetop'>CITA</div>
Mañana mismo tengo cita en el veterinario para testar de PKD y HCM a 7 gatos de mi criadero... calculad el paston que cuestan las pruebas y multiplicad... Los criadores responsables gastan mucho dinero en mantener sus animales sanos y limpios de enfermedades geneticas para poder asegurar una calidad en sus cachorros... esto no lo hace practicamente ningun criador No registrado.[/b]
TOTALMENTE DE ACUERDO.
 

Saphirabengal

Usuario Activo
Hola soy nueva por aquí... estado leyendo este tema y no e podido evitar escribir... estoy de acuerdo con vosotros el problema no es el criador que cria correctamente y con unas normas si no el que cria por criar y todos lo gatos que la gente deja a su libre albedrio por las calles...

Yo hace unos meses me compre un gato y una gata de raza bengalí...Saphira esta en casa con nosotros desde Junio y Rorian que nació hace 1 meses y medio iremos a bucarlo en diciembre... mucha gente me juzga por la compra, pero encontrar en un centro de adopciones Bengalis creo que iba a ser un poco complicado ya que es una raza poco vista... de todas maneras donde los compre estuve alli en su casa en Coruña y yo soy de Madrid.. y es una criadora excelente... se desvive pos sus gatos y doy fe de que se gasta un dineral nunca recupera lo que se gasta con las ventas.. ya q tiene pocas camadas al año tiene 2 gatas y un macho y lleva muy rigurosamente eso de que no tengan camadas seguidas y todas esas cositas que teneis que prevenir los criadores es una persona muy atenta te manda emails y te llama.. castre hace poco a Saphira... y estuvo muy pendiente llamandome y dandome consejos si la mando fotos es la mas feliz del mundo... creo que esto de la venta de animales va a dependiendo de como es la persona hay amantes de los animales y gente sin escrupulos eso es lo que la gente tiene que denunciar... la gente irresponsable... aunque estoy con muchos de vosotros que es mas irresposable gente con gatos comunes... que no los castra cuando deben...

es una pena que la gente tenga que meter a todo el mundo en el mismo saco y las cosas no deben de ser así... yo admiro el trabajo que hacen criadores responsables.... y por supuesto a todo el que quiera a un animal...
 

pcalero

Experto
Kris, ¡dos bengalíes! y ¡ni una foto en el Foro!.... ese sí que es un crimen...

Me alegro de que hayas sabido encontrar a alguien decente para comprarle tus gatos.
 

Saphirabengal

Usuario Activo
ahora busco donde ponerlas y os los presento el machito aun no lo tengo pero tengo fotos suyas... de Saphira ahora busco donde presentarla... por que no creo que aquí sea el sitio mas conveniente...

La verdad que mire varios criadores pero al hablar con esta criadora por email me trasmitio cosas que los demás no... es mas la preguntaba algo y se alargaba un monton y siempre estaba muy atenta por si tenía alguna duda... cuando fuimos a buscarla nos dió un saco de pienso una mantita y juguetes para la enana... la verdad que mire muy y mucho varios criadores y para mi donde los compre es la persona mas humana y da todo por sus gatos...

Por eso cuando leo estos comentarios me disgusta mucho porq hay gente en este mundo que no lo hace todo por dinero si no por amor a los animales... no creo q sea malo querer que prevalezca una raza... lo que es malo es la explotación animal... y no solo algunos criadores lo hacen también particulares...

Muchos besos.. y lo dicho Maria ahora pongo alguna foto....
 

Luska

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Krys @ Nov 3 2008, 08:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchos besos.. y lo dicho Maria ahora pongo alguna foto....[/b]

Hey Krys que tal :) donde has puesto las fotos de tus (seguro que hermosisimos!) gatitos? Metelas en el Vivapets, hazles un perfil a cada uno :D estoy allí registrada con mis tres gatas Mia, Kika y Luska y así que regístrate (www.vivapets.es) porque podemos vernos a todos, regalonear, comentar... jejej hasta pronto espero ;)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luska @ Nov 14 2008, 06:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hey Krys que tal :) donde has puesto las fotos de tus (seguro que hermosisimos!) gatitos? Metelas en el Vivapets, hazles un perfil a cada uno :D estoy allí registrada con mis tres gatas Mia, Kika y Luska y así que regístrate (www.vivapets.es) porque podemos vernos a todos, regalonear, comentar... jejej hasta pronto espero ;)[/b]
Si no recuerdo mal están en el Foro de presentaciones
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ciro @ Nov 15 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Más de lo mismo.[/b]
Creo que deberías expresar tu opinión como hacemos los demás. Es posible que tengas argumentos interesantes que exponer. No entiendo porque te limitas a extresar tu disconformidad pero sin decir que es lo que piensas