Croqueta Grande O Pequeña

alin

Usuario
mis gatitos tienen tres meses de edad por lo que les estaba dando croqueta para gato pequeño,(whiskas de 2 a 12 meses de edad)pero su papa les compro tres kilos de croquetas para adulto. ¿puede lastimar sus dientitos?¿que les puede pasar si les doy ese alimento?
 

payra97

Usuario
Hola! Yo siendo tan pequeñito le seguiría dando la comida para gatitos pequeños y NO la de adultos.

Saludos,
Paty (cat)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alin @ Oct 28 2008, 12:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mis gatitos tienen tres meses de edad por lo que les estaba dando croqueta para gato pequeño,(whiskas de 2 a 12 meses de edad)pero su papa les compro tres kilos de croquetas para adulto. ¿puede lastimar sus dientitos?¿que les puede pasar si les doy ese alimento?[/b]

Hola alin:

Los piensos secos de adultos NO ES NADA ADECUADO NI ES RECOMENDABLE NI ES BENEFICIOSO para los gatitos de menos de 12 meses porque no llevan suficiente aporte alimenticio y en cambio la de gatitos de menos de 12meses tiene un aporte suficientemente aporte alimenticio para el crecimiento,bienestar,etc.....y por supuesto es por la densidad-textura del grosor del pienso seco que es muy diferente y además puede tener problemas bucales que si come la de pienso de adulto porque es suficientemente peligroso porque es bastante grande y a veces puede atrangar y entonces creo que lo ha cambiado es por el bajo coste del precio verdad? entonces no habias pensado en la salud del gatito? la marca whiskas es bastante mala pq tiene subproductos entonces es mejor una gama media por ejemplo "ULTIMA JUNIOR" eso está bastante bien y no es costosa,pruebalo y comentalo...
 

pcalero

Experto
Si puedes dales la Royal Canin Babycat 34.

De todas formas el tamaño de la croqueta no importa. Si se la comen no les va a pasar nada. El contenido sí. Mejor una comida de calidad, la mejor posible. Sobre todo a esta edad
 

Pilukina

Recién Llegado
Buenas,

Yo a la mía le compré una para gatitos de marca blanca de un supermercado, un poco seca y de croquetas grandes y al principio la comía (casi siempre mojada en leche materna), pero de un día para otro me dijo que el pienso para mí. Así que le compré Babycat de Royal Canin y se la come muy bien, son más pequeñas y más palatables, tienen una textura más apetecible y huelen muy bien.

Un saludo,