Cuánto Deben Comer?

Oriana

Usuario
Hola, estuve leyendo foros anteriores en los que trataban de cuanto deben comer los gatos... bueno, pues yo tengo cuatro bebes, todos machos y castrados.... y comen una cinco veces al día! y cuando pueden, dos de ellos se escapan y van a comer la comida del perro. Los cuatro son gorditos y muchas veces traté de racionarles más la comida... pero comienzan a llorar tras de mi o hasta me tiran las cosas!!!
Mi preocupación es que no sé si les estoy dando la cantidad correcta... si es mucho o quizás poco... ya que a veces parecen nunca hartarse... además que tienen un horario muy extraño, comen a las 02:00 de la mañana y no se vuelven a dormir hasta que se sientan satisfechos...
 

pcalero

Experto
Comer durante la noche es normal para un gato.

¿Comen la cantidad que recomienda el fabricante? ¿mucho más? lo primero es ver cuanto comen y si está dentro de la media o no.

Si comen mucho más de la media lo más probable es que estén sobralimentados.

Si no es así es posible que les estés dando un pienso inadecuado para su estilo de vida.

¿Son gatos de interior? ¿juegan mucho? ¿están castrados? ¿qué comida les das?

En cuanto a la comida del perro no deben comérsela. Se supone que a los perros se les debe retirar la comida a los 15 minutos, asi que no debería ser un problema.

En todo caso si no estás dispuesta a oirles llorar sin darles de comer no hay nada que puedas hacer.

El que mejor puede orientarte sobre si están gordos y qué comida darle es el vete.
 

Elbereth

Experto
María te lo ha dicho todo. Yo consultaría al veterinario, es quien mejor te podrá decir si están bien de peso, cuál es la comida adecuada y qué cantidad deben comer.

La comida del perro no tiene los nutrientes que un gato necesita, mejor que no la coman. No dejes el pienso del perro todo el día, pónselo a determinadas horas y cuando termine retira el cuenco.

En cuanto a los lloros y los horarios, trata de acostumbrarles. Yo a mi gatita le raciono el pienso y se lo doy en tres tomas, no con un horario estricto pero más o menos desayuno, comida y cena. Por las noches no le quito en cuenco y si le queda algo se lo come cuando quiere, pero si se lo ha acabado tampoco pide hasta por la mañana. Al principio llorará, pero creo que podrás acostumbrarles.
 

NANYTA

Experto
HOLA

CARAYY A MIGUEL DEBO DEJARLE LA VASIJA LLENA TOO EL DIA, PORQUE SINO PIDE Y PIEDE Y LA QUIERE ES LLENA EHH .

DE NOCHE LE PONGO MENOS, PERO AY DONDE SE ACABE, NO DEJA DE SALTAR ENCIMA MIO.

(besazo)
 

Oriana

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 28 2008, 09:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Comer durante la noche es normal para un gato.

¿Comen la cantidad que recomienda el fabricante? ¿mucho más? lo primero es ver cuanto comen y si está dentro de la media o no.

Si comen mucho más de la media lo más probable es que estén sobralimentados.

Si no es así es posible que les estés dando un pienso inadecuado para su estilo de vida.

¿Son gatos de interior? ¿juegan mucho? ¿están castrados? ¿qué comida les das?

En cuanto a la comida del perro no deben comérsela. Se supone que a los perros se les debe retirar la comida a los 15 minutos, asi que no debería ser un problema.

En todo caso si no estás dispuesta a oirles llorar sin darles de comer no hay nada que puedas hacer.

El que mejor puede orientarte sobre si están gordos y qué comida darle es el vete.[/b]
 

Oriana

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 28 2008, 09:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Comer durante la noche es normal para un gato.

¿Comen la cantidad que recomienda el fabricante? ¿mucho más? lo primero es ver cuanto comen y si está dentro de la media o no.

Si comen mucho más de la media lo más probable es que estén sobralimentados.

Si no es así es posible que les estés dando un pienso inadecuado para su estilo de vida.

¿Son gatos de interior? ¿juegan mucho? ¿están castrados? ¿qué comida les das?

En cuanto a la comida del perro no deben comérsela. Se supone que a los perros se les debe retirar la comida a los 15 minutos, asi que no debería ser un problema.

En todo caso si no estás dispuesta a oirles llorar sin darles de comer no hay nada que puedas hacer.

El que mejor puede orientarte sobre si están gordos y qué comida darle es el vete.[/b]

El problema que tengo es que, vivo en Bolivia, aqui no encuentras buenos veterianarios y tampoco variedad de comida, antes de enterarme que no era buen alimento les daba wiskas... ahora les doy royal king... los cuatro no salen para nada de mi casa, son castrados y muy juguetones... Todos son mimados, y si es que no les doy comida cuando quieren... comeinzan a treparme!!!
 

pcalero

Experto
Ese es el problema que les dejas mandarte. Si te trepan les encierras en otras habitaión, o te encierras tú. Pero si consiguen lo que quieren no ejaran de hacerlo
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 28 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ese es el problema que les dejas mandarte. Si te trepan les encierras en otras habitaión, o te encierras tú. Pero si consiguen lo que quieren no ejaran de hacerlo[/b]


Pienso igual...

Con Luna también me costó mucho trabajo no caer ante sus "chantajes emocionales" pero por su bien, me hice la fuerte y ahora tenemos un horario más o menos establecido. Una toma en la mañana y otra en la tarde y muy de vez en cuando en la noche, pero nunca es la misma cantidad.