Cual Es El Peso Normal ?

Clippeer

Recién Llegado
Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo un Maine coon de 2 años y pesa 5,5 kg, tenia entendido que crecian mas hasta los 7 u 8 normalmente, el veterinario dice que es su peso normal y que su tamaño es correcto, que decis vosotros? gracias
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Clippeer @ Oct 27 2009, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo un Maine coon de 2 años y pesa 5,5 kg, tenia entendido que crecian mas hasta los 7 u 8 normalmente, el veterinario dice que es su peso normal y que su tamaño es correcto, que decis vosotros? gracias[/b]
Amigo Clippeer, creo que no debes preocuparte, los Maine Coon llegan incluso a los 10 kgs. pero tu gato está todavia en proceso de crecimiento. Hasta los 3 años no paran de crecer y es muy probable que en el año que le queda de crecimiento su tamaño aumente sensiblemente. Mi gato en ese periodo creció una barbaridad. Si lo castras tambien crecen mas. Un saludo.
 

deboragg

Usuario
No debes fijarte tanto en el peso si no en la talla, esa raza se caracteriza por tener un gran tamaño, no por pesar mucho... aunque lo normal sean un par de kilos mas si tu gato tiene un buena alzada mejor que este con ese peso, porque al final todos ganamos unos kililos con los años...

Mi gato tiene parte de esa raza y ha salido con un gran tamaño y muy robusto y hasta los 2-3 años pesaba como el tuyo pero ahora despues de castrarle ya llega a poco mas de 7, eso si con el pelo abulta mucho (yo le digo gordi) pero esta en su peso.

Por cierto en la linea original americana, el estandar de maine coon solo alcanza los 6 kilos.
 

Clippeer

Recién Llegado
Gracias lo hemos castrado esta semana por que nos llevaba un tiempo marcando la casa, antes no habia marcado pero nos hemos mudado y en la nueva no ha parado, hemos esperado un tiempo pero nada asi que decidimos castrarlo ahora pesaba 5 kg y medio y el veterinario nos dijo que lo normal es que se quede en 6 y que mas ya era sobrepeso, segun el esta en su peso y que no crecera mas,
 

pcalero

Experto
Mejor si no pesa mucho más, que luego pesan mucho cuando hay que moverles...

Pero si se meaba por la casa despues de una mudanza, lo más probable es que fuese ansiedad y no marcaje ¿viste si lo hacía sentado o de pie?

¿Has probado a ponerle felliway?