Cual Es El Pienso Apropiado?

alesandra

Usuario Activo
HOLA A TOD@ ,

HE MIRADO EN UNA PAG EN INTERNET EN WWW.ZOOPLUS.ES Y HE VISTO UNA MARCA "KATTOVIT URINARY".
MI GATA TIENE CALCULOS DE ESTRUVITA Y ANTES DE COMPRARLO KERIA SABER VUESTRA OPINION Y ACONSEJARME COMO ES EL PIENSO.
TB SI LO PUEDO ENCONTRAR EN CUALQUIER TIENDA ANTES DE ENCARGARLO POR CORREO.

ESPERO VUSTRAS RESPUESTAS.GRACIAS
 

pcalero

Experto
No entiendo mucho de esto, pero no me convence la cantidad de harina de xx que hay en la composición de uno de ellos, y en el otro tampoco me convence demasiado las vísceras. Por otra parte no se ve realmente la composición del producto por lo que no es fácil opinar, pero no parece que contenga carne de calidad.

Como dice en uno de los dos productos con esa descripción consulta al veterinario.

Por otra parte que lo pongan en la sección de complementos alimenticios mosquea un poco (pensar)
 

Sephorah

Experto
Hola Atenea!

He leído la composición del Kattovit Urinary y me parece que es un pienso que está muy bien:
Pollo, harina de carne de pollo, harina de pescado, harina de arroz, harina de maíz, grasa de ave, huevo deshidratado completo, proteínas hidrolisadas de ave, DL-Metionina, levadura de cerveza, celulosa.

El pollo como primer ingrediente, y la harina de carne de pollo como segundo, me parece una combinación más que aceptable. Además, el precio que tiene es muy bueno.

De todas formas, yo apuntaría la composición en un papel y se lo llevaría a mi veterinario, para que le echara un vistazo, sólamente para asegurarse.

No creo que lo puedas encontrar en ninguna otra parte, ni en ninguna tienda "física". Yo no he visto nunca tal variedad de piensos como tienen en zooplus, les he comprado dos veces ya y no he tenido ningún problema. Eso sí, los pedidos, como es una tienda alemana, tardan entre una semana y 10 días en llegar, pero a mí siempre me han llegado perfectamente embalados y correctos.

Un saludo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 12 2008, 09:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No entiendo mucho de esto, pero no me convence la cantidad de harina de xx que hay en la composición de uno de ellos, y en el otro tampoco me convence demasiado las vísceras. Por otra parte no se ve realmente la composición del producto por lo que no es fácil opinar, pero no parece que contenga carne de calidad.

Como dice en uno de los dos productos con esa descripción consulta al veterinario.

Por otra parte que lo pongan en la sección de complementos alimenticios mosquea un poco (pensar)[/b]

María3, ¿estás hablando de las latas de comida fresca, no? Voy ahora mismo a echarles un ojo también...
 

Sephorah

Experto
Acabo de mirar las latas de Kattovit Urinary.
A priori, la impresión me parece muy buena.

Kattovit Urinary con Atún:
Vísceras, pollo, hígado, atún (min. 8%), harina de arroz, sulfato cálcico, sal yodada, DL-Metionina

Kattovit Urinary con Becerro:
Visceras, hígado, pollo, becerro (min. 8%), harina de arroz, sulfato cálcico, sal yodada, DL-Metionina

Sustancia aňadida: taurina 500 mg/ kg

Las vísceras son el corazón y los pulmones, muy ricos en taurina, hierro y vitaminas.
Me han gustado estas latas, no están pero que nada mal... estoy por comprar para los míos en el próximo pedido.
 

sinclaire

Experto
en la pag de zooplus de alemania te viene un archivo pdf con las composicionpero ta en aleman claro

proteina el 32%
grasa el 21%
fibra 3%
ceniza 6,5%
humedad 8,5%
calcio 1%
fosforo 0,9%
magnesio 0,06%
 

alesandra

Usuario Activo
Hola chic@s gracias x vuestra informacion.Yo me referia especialmente al pienso kattovit urinary.La verdaad es k es bastante mas economico k otras marcas pero x eso tampoco kiere de cir k vaya a ser peor no?

pues voy a tener k cogerlo x internet aunk no me da muxas garantias,preferiria k aki en España tuvieran en las tiendas pero xlo k veo no.

Todavia me preg el secretismo de xq no ponen la composicion o valor nutricional en la mayoria de las marcas en condiciones ,xq el nivel de magnesio k contenga el pienso es importante y no lo veo en los paquetes¡
 

pcalero

Experto
Me parece que Sinclaire ha dado la clave. La información es más completa en alemán. He probado a verlos en inglés y tambien hay más información. Supongo que la gente que lo mira en español es menos y no han puesto tanto cuidado en la traducción.

Yo he comprado cosas en varias tiendas de Internet y no he tenido problemas. En realiad tengo dos libros de más porque se equivocaron y cuando me quejé me enviaron el bueno pero no recojieron el erróneo.
 

sinclaire

Experto
la composicion que he puesto es la del kattovit urinary. que en en la pag de alemania hay dos opciones de pollo o de atun. en la de españa creo que la unica opcion es la de pollo. y tambien mire las opiniones que tenia la gente sobre ese pienso, y casi todos lo puntuaban con 5 y 4 estrellas.
 

encarni7

Usuario
pues a mi tb me interesa este pienso pq es mucho mas barato, mi gato tb tiene calculos de estruvita, y aunque de vez en cuando le de la de prescipction diet s/d me gustaria saber si puedo darle esta con tranquilidad....
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(encarni7 @ Mar 21 2009, 12:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues a mi tb me interesa este pienso pq es mucho mas barato, mi gato tb tiene calculos de estruvita, y aunque de vez en cuando le de la de prescipction diet s/d me gustaria saber si puedo darle esta con tranquilidad....[/b]

Mejor la de http://www.zooplus.co.uk/ porque es más barata es por la moneda GBP , compruebalo por el conversor: http://www.xe.com/es/ y además tienes que comprar más de 70 GBP para tener libre de gastos de envío y tardan entre 5 a 7 dias laborables...

Es ese el pienso especial

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/dry_cat...t_urinary/93056
 

Pepa44

Usuario
Hola a todos. Soy nueva en esto y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Tengo una gatita de dos meses. Al principio le dí pienso Hills para gatitos ya que mi me dieron una muestra de este pienso, lo que pasa es que resulta un poco caro, así que el siguiente que le compré es el vital balance junior de Friskies. Este también se le come sin problemas, aunque es bastante más barato.
¿Qué pensais?

Edito: ¿Qué tal es el pienso compy que venden en Mercadona?
 

zuri13

Experto
Por lo que he visto la gama vital balance de friskies es bastante mejor que la de toda la vidad pero aún así hay mejores opciones.

El de Compy solo lo compré una vez que andaba apuradilla y por lo que ví, me gusta más que el de friskies (no lo he probado nunca pero por los ingredientes y eso). me parece que es mejor.Ahora no tengo nada a mano para ver los ingrdintes exactos pero creo recodar ue la cantidad de carne era bastante mayor aunque no recuerdo el resto, ni sobre cereales ni nada de eso.

Ultima tamién es un pienso de gama media bastante aceptable.

Lo que no tengo ni idea es el origen de estos productos, quiero decir la calidad de dicha carne así como de los creales, etc que contenga.

Otra marca de pienso que he descubierto hace poco y no tiene mala pinta ( para cuando no nos llegan los ahorros para otra mejor) es CatOki, lo que pasa es que no tiene variedades para gatitos, senior, ni nada de eso.

Según su página web "Ninguno de nuestros componentes base lleva productos transgénicos, como la soja (99% del mercado global) o similares. Nuestros productos son frescos y cultivados o producidos de manera natural."

Los ingredientes:
Pollo (30 %), aceite de salmón, arroz, grano, trigo, levadura, pulpa de remolacha, productos de origen de verduras, minerales, dl methionina, l lysina, sulfato de cobre pentahydrato, vitamina A, Vitamina d3, vitamina E, taurina.

Analisis:

proteina 32%
grasa 18%
fibra 5%
cenizas 7%
calcio 1%
fosforo 0,9%
cobre 30mg
vitamina A 30 000 IU
vitamina D3 2 000 IU
vitamina E (f-tocopherol) 250 mg
taurina 1500 mg

A ver qué comentan los más entendidos sobre el tema.