Cuando Pueden Comer Pienso Seco?

usha

Usuario Activo
wenas chic@s

tengo una pregunta que me ronda y no se como hacerlo... yo a mi gata Nara le llevo dando pienso humedo (mojo en agua), junto con carne blandita de la suya q le encanta, y ya veo q se come el pienso tb. Pero no se a partir de cuando se le puede dejar de humedecer el pienso, xq se que es bueno para ellos tambien comerlo duro... ella cumplio un mes el dia 21.
y tiene buenos dientes que al jugar cuando muerde se le escapa a veces y no veas q pellizcos y mordiscos da...

muchas gracias!!
(bye)
 

amagoya

Experto
<div class='quotetop'>CITA(usha @ Aug 31 2009, 09:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
wenas chic@s

tengo una pregunta que me ronda y no se como hacerlo... yo a mi gata Nara le llevo dando pienso humedo (mojo en agua), junto con carne blandita de la suya q le encanta, y ya veo q se come el pienso tb. Pero no se a partir de cuando se le puede dejar de humedecer el pienso, xq se que es bueno para ellos tambien comerlo duro... ella cumplio un mes el dia 21.
y tiene buenos dientes que al jugar cuando muerde se le escapa a veces y no veas q pellizcos y mordiscos da...

muchas gracias!!
(bye)[/b]
Puede comer ya pienso seco. Pero para pasar de una alimentación húmeda a una seca deberás darle un tiempo de adaptación, para que se vaya acostumbrando. A mi gata no le gustaba nada el pienso húmedo!!! Jamás lo comió. Le daba asco...a mi me parece que tiene un aspecto asqueroso, pero no todos los gatos son iguales:razz:
 

pcalero

Experto
Cuando nos llegan gatas con gatitos a la protectora, les ponemos pienso sin humedecer y suelen comerselo. Incluso una camada que pensabamos que eran demasiado diminutos para comer pienso, se dedicaban a quitarle la comida a su madre...

Los gatos les traen a sus crias comida sin digerir, nos cuesta aceptarlo, pero pueden comer pienso seco desde el momento en que pueden empezar a comer
 

usha

Usuario Activo
muchas gracias!!!
lo empezare a poner en practica, poco a poco!!

ya contare a ver si le gusta asi !!!
(cat)
 

pcalero

Experto
Pero mejor pienso para bebes. Uno para cachorros pequeños, como el RC Babycat. No un kitten hasta el año.

El grano es mas pequeñito y lo comen mejor
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 31 2009, 10:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero mejor pienso para bebes. Uno para cachorros pequeños, como el RC Babycat. No un kitten hasta el año.

El grano es mas pequeñito y lo comen mejor[/b]

Vaya, yo el pienso q le estoy dando es kitten de Hills, del veterinario, y la verdad que le gusta, pero puede que le cueste al no ser muy pequeño el grano, aunq tampoco se los tamaños normales de los granos... lo mirare

muchas gracias, de verdad!!
 

pcalero

Experto
El kitten que dices lo pueden comer, pero siendo tan pequeños les vendrá mejor el otro, o uno que sea para enanitos como ellos.
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 1 2009, 10:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El kitten que dices lo pueden comer, pero siendo tan pequeños les vendrá mejor el otro, o uno que sea para enanitos como ellos.[/b]

ok, gracias, lo mirare, xq si es humedo lo come, xo con algo de lata en medio, ahora intente darselo solo, lo huele y no quiere!! probare con el q m dices

thanks!!!
 
Yo no le daría pienso seco con sólo 1 més de vida.
Hay alimento especial para este tipo de gatito, para esa edad.
Consulta con tu veterinario, él mejor que nadie para recomendarte lo mejor para tu gatito.
Repecto a que si es bueno la comida balanceada, lo que se le llama pienso, pues si es lo mejor que le puedes dar a tu gatito.
Eso le ayudará a tener una buena dentadura, unos dientos fuertes libres de sarro y llegar a una edad avanzada con una estupenda dentadura.
Pero recuerda, tu veterinario es el más indicado para aconsejarte.
Un saludo
 

pcalero

Experto
Fernando, efectivamente hay alimento especial para gatitos de un mes. Y entre esos alimentos hay pienso seco para gatitos entre 1 y 4 meses.

Y darles de ese pienso es una recomendación que me han hecho veterinarios. Por supuesto que sobre todo para gatos sin mami, pero muchas veces gatitos que estan con su madre prefieren devorarlo a seguir mamando.