Cuantas Latitas

nnnoooe

Experto
hola!!
Creo que les estoy alimentando mal a mis peludos...
tengo dos gatitos, y les doy dos veces al dia latitas, es decir dos latitas al dia, ya que se comen entre los dos una latita. Pero despues de leer por aqui he podido ver que decis que les sale sarro y eso no es nada bueno. Me podeis decir por favor cuantas veces al dia o cuanta cantidad les debo de dar? ya que al veterinario se lo comente pero no me dijo nada de que era malo.

gracias
 

Silvy86

Usuario
Creo que se van a poner todos gorditos y con los dientes picados:) lo mejor es que le des principalmente comida seca (por ejemplo, el pienso de Royal Canin y el de Hill´s es estupendo). Abusar de la comida húmeda (aunque en las latas pone que pueden tomar hasta una al día) predispone a enfermedad periodontal y por ello hay que limitar su consumo.
A mi gata le doy generalmente pienso, en cuanto a las latitas le doy una a la semana (le dura dos días) como premio.
 

nnnoooe

Experto
una a la semana? es muy poco no?????
me da penita por que les encanta
ellos siempre tienen pienso para comer cuando quieran no solo les doy las latitas y ya esta, pienso siempre tienen. pero no sabia que producia sarro la comida humeda y como les encanta por eso les daba dos al dia... pero ahora ya me estoy preocupando en cuantas darles
 

Pete

Usuario
Hola, lo primero, FELIZ NAVIDAD GATER@S Y GATUBER@S.
Al tema, yo ami gato le doy 1 lata al dia, en 3 raciones (son las de gourmet esas pekeñitas) pero siempre le dejo el pienso con montañita ke es como le gusta comerselo jejeje, y come tando de la una como de la otra, piensa bien como administrar las latas de comida y consultalo con tu vet, es lo mejor, en mi caso me dijo que estaba bien darle eso mas o menos al dia (mi amiguete el bigotes mide cerca de 50 cm de largo sin conar la cola y pesa unos 5 kilos y algo) ya que es activo y le damos el follon constantemente para ke juegue y no se amuerme :smile: Cada gato tiene que estar controlado tanto por ti como por el vet en las comidas.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nnnoooe @ Dec 28 2009, 10:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
una a la semana? es muy poco no?????
me da penita por que les encanta
ellos siempre tienen pienso para comer cuando quieran no solo les doy las latitas y ya esta, pienso siempre tienen. pero no sabia que producia sarro la comida humeda y como les encanta por eso les daba dos al dia... pero ahora ya me estoy preocupando en cuantas darles[/b]

Buenas!

No es tanto que la comida húmeda les produzca sarro, como que la seca se lo quite ;). El pienso seco actúa un poco como los huesos que venden para que muerdan los perros y limpiarse los dientes, pero como para los gatos no hay nada similar, pues se usa el pienso seco ;)

Hay gente les da una latita cada dos días (1/2 latita por gato y día) que implica que siempre van a comer pienso y por lo tanto más o menos les mantiene los dientes limpitos ;)
 

dolla

Experto
Las latitas o comida humeda, tienen mas importancia de lo que creemos, pues tienen gran cantidad de humedad que el gato necesita.
el gato por lo general no bebe demasiada agua, asi que es bueno darsela de otra forma, comida humeda por ejemplo, pero claro, con un equilibrio, la comida seca debe ser la base, y la humeda el complemento, ya se la demos todos los dias o no
 

itziar25

Experto
a los mios les doy 2 latitas a la samana o sea una a la semana para cada,,habra semanas que les de algo mas me he fijado en los dientes del que tiene 2 años y medio y los tiene con rayitas negras no se como caries sobre todo en ls colmilllos de delante el de un año no tiene todavia,,me parce pronto para que tenga sarro,,le comente al vete y me dijo que hay gatos mas predispuestos a tener sarro y le hariamos limpieza sobre los 7 o 8 años mas o menos a mitad de vida del gato,,si antes no se pone mal la boca,,el de un año tiene gingivitis cronica despues de darle antibiotico en septiembre se va manteniendo con las encias un poco rojas pero no demasiado,,ahy estos chicos con los dientes,,no creo que tenga que dejar de darles lata ademas a mi tambien me parce que son saludables por el tema de la humedad,,yo procuro darle tipo natural,,cosma,almo nature,, las gourmet me dijeron que son malas aunque ellos las prefieren a las naturales
 

Minako

Experto
Hola nnnoooe,

No es que les des mal de comer, aunque tal vez un poco demasiado (depende del gato).
Si comen pienso amenudo no pasa nada porque coman latas. Lo suyo es que coman ambas cosas. El pienso duro ayuda a mantener la boca en buena salud, porque les hace masticar. La comida blanda es buena por la humedad, porque normalmente es mas natural que el pienso...
Hay gatos que se comen el pienso entero sin morder, en ese caso la verdad es que da igual que lo coman o no porque de todas maneras no lo muerden.

El tema es que no se te pongan gorditos y que mastiquen. Si les pones demasiada lata igual apenas comen pienso porque no tienen hambre. Y si comen de los dos tienes que vigilarles el peso. Pero, si comen de los dos y no están gorditos, les estas alimentando perfectamente. :)

Una cosa tambien a considerar, si no les estas dando comida de gama alta, es darles menos latas (que son más caras) y comprar pienso de gama alta.
 

Pete

Usuario
Como es eso de comida de gama alta?? Yo le doy un pienso especial para gatos de interior y latas de gourmet de esas de pescado del oceano, buey con noseque y eso. Estan bien?
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pete @ Dec 29 2009, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como es eso de comida de gama alta?? Yo le doy un pienso especial para gatos de interior y latas de gourmet de esas de pescado del oceano, buey con noseque y eso. Estan bien?[/b]

Depende de la marca (ya que en función de esto la comida es de mejor o peor calidad). Las marcas de Día, Carrefour o Alcampo suelen ser gama baja; Affinity creo que es media, y Royal canin, Hills y más son gama alta. Por ponértelo un poco resumido ;)
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Pete @ Dec 29 2009, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Oooh... vaya entonces las de gourmet gold de friskies serian media no?[/b]

Te recomiendo que le eches una ojeada a la discusión "Ranking De Piensos"
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=31818

La discusión en si y la informacion que hay en los links es muy buena. Yo he aprendido mucho estos días sobre qué es lo que hay que mirar en los paquetes de comida para saber si realmente le va a aprovechar al gato. Y como diferenciar comida de gama alta de verdad de la que sólo es alta en el precio.
Por ejemplo, todas las marcas dicen ser ideales de la muerte y que si todo natural y que si proteinas. Pero las que sirven son las proteinas animales (carne, huevos...) no las vegetales. Si no especifican la procedencia de la proteina ya puedes empezar a sospechar. Igual que el origen de la carne. Si dicen cosas como subproductos de .... esperate que estén metiendo ahi lo peor de lo peor (no todas las partes del animal contienen alimento).
Hay bastantes marcas que estan muy bien y tambien hay bastantes en el mismo rango de precios que son de lo peor.

Te recomiendo leertelo y así cuando elijas la comida puedes decidir cual es realmente la mejor opción. Porque las etiquetas, la publicidad y el precio solo son orientativos de lo que la empresa te quiere hacer creer, no de lo que realmente te venden.
 
yo lo que hago es dejarl un comedero con pienso, para que coma todos los dias, y luego segun me de, cada dia, cada dos dias, o 3 o 1 vez a la semana, le doy alimento humedo, ademas de porque le encanta y cuando ve que saco la lata se vuelve loca, por lo que han comentado ya del agua que contiene y que es beneficioso. sobre lo del sarro pues en cuanto veo que terminan de comer les doy algo de pienso de mi mano a modo de cepillo de dientes para que al masticarlo les limpie algo los dientes o les doy unas cuantas pizas de whiskas dentabits que sirve par alo mismo y ademas como golosina con la que poder premiar al gato :)
 

pcalero

Experto
Darles latas o no es cuestion de preferencias. Al igual que la cantidad. Lo importante es que si es una porción importante de la comida diaria sea de buena calidad.

Sobre los beneficios de la comida seca o la húmeda he leido de todo, escrito por gente que sabe, y no se ponen de acuerdo. Lo unico claro es que lo que sea la base de la alimentación debe ser de calidad. Y el factor que puede ser más determinante en la práctica es que alimentarles a base de latas sale carísimo. Por lo menos si las latas son buenas.

Sobre el agua, mis gatos beben bastante por lo que no necesito pensar en los posibles beneficios de la lata como provisión de agua. Para que beban lo que se debe hacer es que tengan agua fresca, limpia y preferiblemente en movimiento a su disposición. Una fuente, un grifo...
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Dec 31 2009, 03:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y el factor que puede ser más determinante en la práctica es que alimentarles a base de latas sale carísimo. Por lo menos si las latas son buenas.[/b]

Si le das ZiwiPeak las latas son más baratas que el pienso. Cosas de esas extrañas... Supongo que porque se ahorran el proceso de deshidratacion (usan uno especial para no tener que usar tanto relleno), porque si no, no me lo explico.