Cuanto Debería Comer Un Gato?

Stella

Usuario Activo
Hola a todos

puse un post hace poco porque Helmut no se comía su pienso nuevo Hill's Z/D pero ahora resulta que le encanta.

De hecho, empecemos a dárselo el día 27 de enero y hoy (12 de febrero) queda muy poco, y el paquete era de 2 kg!! 2 kg en 20 días!! (aun no se ha acabado pero queda poquito)

Cuando se lo pongo Helmut se lo devora todo enseguida, por eso que empecé a ponerle poquito 3 o 4 veces al día para que lo tuviera a menudo pero no fuera mucho.

Considerando que solo come ese pienso y ninguna lata, que tiene casi 8 meses está castrado y pesa 3,5 kg (no está gordo, solo tiene un poco de barriga que cuelga)..

está comiendo demasiado?????
 

gallina

Experto
Hola Stela

Mira, el mío tiene 5 meses y medio y le doy cada día unos 70 gr. de pienso RC Kitten al dia repartidos en 5 veces. El dia 1 de febrero lo pesé y pesaba 3 kg. Y luego 1 vez a la semana o cada 10 dias le doy una bolsita de trocitos de carne de RC o de Hill's Kitten repartido en tres veces y se lo voy dando dia sí dia no. l

Al principio, cuando empezó a comer pienso la veterinaria me dijo que normalmente los gatitos saben medirse la comida y que no comen más de la cuenta y que por lo tanto podía ponerle la comida por la mañana para todo el día, pero es que en un momento se la comía toda y entonces me dijo que se la diera en 4 o cinco veces porque sino iba a engordar.

En los paquetes de pienso suele poner la cantidad que hay que darle según la edad del gato y sobretodo la comida que te he comentado blanda no hay que dársela todos los días, 1 vez a la semana o cada 10 días, como te he comentado porque la comida blanda les produce sarro.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Stella

Usuario Activo
Hola gallina,

yo también hacía como tu, al principio se lo ponía por la mañana pero se lo zampaba en un pispas y luego seguía reclamando..

Pensaba darle unos 60 gramos, para medirlos (como en casa no tengo nada para medir) he cogido al corte inglés en el reparto animales uno de esos vasos de plástico que dan gratis de Eukanuba que pone las medidas..

Lo que pasa es que pone medidas diferentes para cada raza de PERRO y 50 gr por una son diferente que por la otra, pues dejé de usarlo porque me liaba haciendo cálculos y unas 4 o 5 veces al día le pongo un poco.

Pero si me dices que tb tu gato es pequeñin y pesa ya bastante entonces creo que es normal..

Helmut come solo pienso porque puede comer solo Hill's Z/D por una intolerancia. Ya que 2 kg de pienso cuestan casi 29 euros (y no le duran na) le compramos una lata (siempre Hill's Z/D) MUYY de vez en cuando porque si no alimentarlo nos sale carisimo.

muchas gracias!!
 

pcalero

Experto
En el saco te dicen cuanto debe comer según el peso. Salirse mucho de los márgenes que dice el fabricante no suele ser normal. Si tu gato se sale mucho de lo que diga que tiene que comer, revisa con el veterinario si está bien o si está engordando. Si está bien toma nota de que come mucho, pero no te preocupes

Los vasitos medidores que yo conozco, los hace cada marca, y miden el peso de diversos tipos de pienso. Incluso tengo dos medidores distintos de RC, uno para la línea normal de piensos y otro para la gama veterinaria. Normalmente en las tiendas donde compres el pienso lo tienen. Prueba a pedirles
 

Neiel

Experto
Yo te iba a decir justo lo mismo que María3: pide los vasitos de medidas, a veces hasta en el Corte Inglés los he visto!!
Yo tengo 4 ahora mismo: de RC normal, RC de la gama veterinaria, Hill's, y otro que como ya es viejo estaba medio borrado!
Son distintos por que como cada pienso tiene una forma y un peso.... y a mi me viene muy bien para calcular que ni se pasen ni se queden cortos ;)