Cuanto Porcentaje De Carne Tiene Royal Canin O Otros Piensos De Calidad

se que friskies, kitekat, whiskas, brekies excell tienen 4 porciento de carne en sus piensos, el perfect fit tiene 21 porciento de carne pero cuanto tienen los piensos de alta calidad, que se supone que para eso pagas mas dinero no para el maiz y arroz que les echan a los piensos.
 
Uff pues eso es algo tque también me estoy preguntando yo...pues he mirado en la web de hill y en la de Royal Canin y no pone nada!!! les he mandado un correo y no me han contestado.

En cambio los de la marca husse si se han molestado en contestarme.
 
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 1 2010, 06:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
en la pagina de zooplus podeis ver la composicion de cada pienso...[/b]
Efectivamente viene la composición...pero no te viene el tanto por cierto de carne que llevan. En todo caso te viene el tanto por cierto de proteinas en general, que no es el valor que debemos mirar.
 

Rebe

Experto
Yo la verdad es que no tengo mucha idea pero estoy intentado enterarme y probar varios piensos.
Por lo que se algo muy necesario para los gatos es la taurina que esta en la carne, pescado y leche.
Los piensos que en la composicion pone que llevan taurina es porque se la tienen que poner a parte ya que no llevan la suficiente cantidad de carne para que el gato la obtenga de la propia carne y por lo que he leido Royal Canin hace eso..que no quiere decir que sea malo solo que se la pone a parte.
En cambio el de Almo Nature como lleva mucha mas carne no pone nada de la taurina porque ya se sobreentiende que la lleva con la carne.
 

Marieta

Experto
Bueno pues he estado mirando por las web de Almo nature y la composición de las croquetas de pollo y arroz es:
- > 18% carne de pollo
- > 26 % arroz integral
- aceite de pollo, semillas de linaza linaza,uvas, alfalfa, semillas de uva, extracto de té verde, vitaminas y minerales
que equivale a :
- 30 % proteinas
- 19 % grasas
- 7 % cereires ¿? (google no me lo traduce seran cenizas?)
- 1,5 € fibra
Si sumamos todos los porcentages da 101,5 % por lo el sobrante del 1,5 % habrá que quitarlo del pollo y del arroz ya que pone que el porcentage que pone es inferior.

En el caso de los piensos de pescado el porcentage en en pescado en más alto.
 

Rebe

Experto
La verdad es que yo compre pienso para probar de Almo Nature de Pollo y de Pescado y el de pescado olia un monton a pescado pero el de pollo no es que se notara mucho que oliera a carne.. ¿Sabeis si da igual que las proteinas las cojan de la carne o del pescado?

Lo digo porque hay una oferta en zooplus del pienso de Almo Nature en que 12 kilos del de Pescado y arroz valen 48,67 euros y habia pensado cogerlo..
 
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 26 2010, 07:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que yo compre pienso para probar de Almo Nature de Pollo y de Pescado y el de pescado olia un monton a pescado pero el de pollo no es que se notara mucho que oliera a carne.. ¿Sabeis si da igual que las proteinas las cojan de la carne o del pescado?

Lo digo porque hay una oferta en zooplus del pienso de Almo Nature en que 12 kilos del de Pescado y arroz valen 48,67 euros y habia pensado cogerlo..[/b]

Desde mi punto de vista, creo que deberían tomar de las dos. Además he notado que cuando les cambio a los mios de pienso, se lo comen con más ganas jeje al parecer a los mios les gusta un poco cambiar.
 

Marieta

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Mar 26 2010, 07:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que yo compre pienso para probar de Almo Nature de Pollo y de Pescado y el de pescado olia un monton a pescado pero el de pollo no es que se notara mucho que oliera a carne.. ¿Sabeis si da igual que las proteinas las cojan de la carne o del pescado?

Lo digo porque hay una oferta en zooplus del pienso de Almo Nature en que 12 kilos del de Pescado y arroz valen 48,67 euros y habia pensado cogerlo..[/b]

Buenas no tengo ni idea lo de las proteinas pero yo creo que es mejor ir variando, yo me he pillado la oferta de 12 Kg de pollo con arroz por que se lo comen muy bien, el de pescado no lo han probado y me daba cosa pillar tantos kilos, el proximo pedido le pediré un saco pequeño de pescado blanco y otro de salmón (es el que más cantidad de pescado fresco lleva) haber si les gusta.
 

Sarac

Usuario
Muy interesante lo que comentáis... yo tampoco sé cuál es el porcentaje de carne en Royal Canin, porque no lo pone ne ningún sitio lo cual me parece fatal porque ya que estamos comprando una marca que se supone es de gama alta, deberíamos saber el %de carne que lleva por lo importante que es.
Una preguntilla para los que compráis el Almo Nature, vuestros gatos están castrados? lo digo porque como el mío sí lo está creo que, como mucho, lo que podría hacer es mezclarle el Royal para castrados y el Almo o alguno de estos que ponga el%, por el peso y sobre todo por lo de los cristales en la orina.
A mi gato, las veces que le he cambiado de pienso también se lo ha comido con muchísimas ganas, creo que se cansan de comer siempre lo mismo y es bueno cambiarle de vez en cuando.
Saludos!
 

Rebe

Experto
Mis tres gatos (2 hembras y un macho ) estan castrados y no les doy pienso para gatos castrados porque estan bien de peso. Ahora les estoy dando pienso almo nature y les gusta mucho, tambien les doy latas de almo nature y estan no solo les gustan..les vuelven locos!!jejje
 
Por ejmplo yo les he dado applaws y han engordado todos en una semana 200 gramos...vamos que paso de darles esa más. Tiene tantísima proteina que han engodargod todos jajaj.
 

Marieta

Experto
Mis gatas estan castradas e Iris si que ha engordado pero no desde que le cambié el pienso si no por que se come la comida de Uxun (mi otra gata) :p
 

aranchily

Experto
Estoy mirando la composicion de INDOOR 27 DE ROYAL CANIN, que es lo que les doy a los sinverguencis... y pones que lleva un 27% de proteinas 13% materias grasas 6.9% cenizas brutas 4.2% celulosa bruta y bueno parece que faltan porcentajes...lo cierto es que yo desde siempres uso esta marca por prescripción veterinaria y todos los veterinarios la acosejan es más si sois conocedores de la marca veresi que tiene muchas gamas y todas van numeradas, pues la numeración es el porcentaje de proteina que llevan, algo así me expliacoron en el vet la última vez que estuve y lo cierto es que por un tiempo estuve gastando una linea que se llamaba fit 33 o algo parecido que es espcial para gatos quisquillosos con problemas de estomago o que no comen mucho y no veas el rayas ( shayni) comenzó a parecer un abejorro... y se lo dije a la vet y me explico eso que este era DEMASIADO NUTRITIVO y que bajara un poco el indice, asi que les compro el indoor que como veis pone 27 y si se mira la composición coincide.
 

bego76

Usuario Activo
Hola. Entiendo un poco de este tema por el trabajo de mi marido. Os explico.

Hay fábricas que se dedican a elaborar la harina de consumo animal no humano. Las fábricas de piensos, como pueden ser royal canin o eukanuba, compran a éstas la harina, que sirve como base de la proteína bruta de sus croquetas. Es falso que se eche a la tolva picos.

Tema de los sabores y aromas. Hay, en el mercado, gran variedad de sabores y aromas. Si queréis dar un producto fresco, elaboradlo vosotros mismos, con carne del carnicero. Daos cuenta que una croqueta es imposible que lleve carne fresca, ya que es deshidratada.
 

tara23

Experto
eukanuba no se, pero royal no usa harinas, sino carne de verdad.

yo a mi gata le doy advance real carnivore, donde el 75% de las proteinas totales son de origen animal.
Y además a la gata le encanta.
 

Nyeri

Experto
Yo a los mios les doy Royal Canin 36, un criador de gatitos, me dijo que Advance ( se lo daba anteriormente ) es bueno, pero que es muchisimo mejor RC, de Almo me comentó que el pienso es bastante malo, pero que las latas de comida húmeda son una bomba de buenas.
Creo que los piensos de gama baja - media utilizan harinas y restos para realizar el pienso y que los de gama alta utilizan carne de verdad por lo que tienen los nutrientes que los gatitos necesitan. Intentaré documentarme un poco mas sobre este tema.
 

Rebe

Experto
Pues yo a mis gatos les doy pienso de almo nature de pescado blanco y a ellos les encanta, ademas se nota que esta echo con pescado porque huele un monton.

Nyeri, ¿porque te dijeron que era malo?
En la composicion no he visto nada extraño...

Un saludo!!
 

Nyeri

Experto
Hola Rebe, me comentó que los componentes que utilizan no eran de gran calidad ( todo esto supuestamente, no quiero yo lios con los de almo nature... ). Pero cada gatito y cada casa es un mundo, si a tus michis les gusta, y tu ves que ellos estan sanotes es la mejor prueba de si un pienso es recomendable o no.